Review The Flash 2x03: Family of rogues

¡Hola a todos! Como ya pasó en la primera temporada, Flash va mejorando por capítulos. Tercera semana de emisión de esta segunda temporada y las cosas ya empiezan a plantear preguntas de esas que nos permiten a los fans teorizar durante horas después de haber visto el episodio. Primero fue la aparición de otro Flash y su universo paralelo, después el chico malo de este pasando al de Barry y ahora una nueva trama que dará lo suyo.


¡SPOILER ALERT! ¡SI NO LO HAS VISTO NO LEAS MAS!
Va de familia la cosa esta semana, recordáis a Captain Cold y su hermana Lisa, ¿verdad? Pues resulta que ahora ha aparecido el padre de estos, Lewis. La hermana de Snart va a ver a Cisco con la esperanza de que la lleve hasta Flash ya que necesita su ayuda para localizar a su hermano porque cree que ha sido secuestrado. Sin embargo resulta que no lo ha sido sino que se ha asociado con su padre con el fin de realizar un atraco de lo más rentable.

Hay que reconocer que Grant Gustin y Wentworth Miller comparten una química fantástica en pantalla, el respeto que sus personajes se muestran a pesar de ser enemigos, el humor - no siempre evidente - que hay en sus escenas, cuando se juntan en un capítulo la dinámica entre ambos siempre es interesante. En este episodio Barry se niega a creer que Snart es realmente tan malo como parece, en parte por lo que Lisa le cuenta: que su padre es un criminal que les pegaba de pequeños, sobretodo a ella y que Leonard siempre la defendía. Que haya dejado a su hermana de esa manera y se haya asociado con su padre - al que desprecia - es algo que el equipo no entiende, hasta que ven la luz. La verdad es que Lewis inserta una bomba en la cabeza de Lisa, dispuesto a explotarla si Captain Cold no le ayuda o traiciona. 


En el momento en que se dan cuenta de esto Barry piensa que la única forma de evitarlo es infiltrándose en el grupo de Lewis , aprovechando que ha matado a su anterior experto en informática y necesita uno. Barry se presenta en el escondite de los Snart y pone al día a Captain Cold avisándole que ya sabe qué está pasando y que su equipo está ayudando a Lisa, cuando Lewis aparece y Barry se presenta como Sam inventándose una historia de cómo ha ayudado antes a Captain Cold a robar, este apoya su historia para que Barry pueda acompañarles. Creo que a pesar de todo Snart demuestra tener honor, difícil de creer siendo un ladrón sí, pero lo cierto es que le dio a barry su palabra de no revelar que él era Flash y la cumple. Ha tenido mas de un ocasión para contarlo pero sigue guardando el secreto e incluso confía en Barry, prueba de ello es este momento.

Una vez que ha Barry ha hecho su trabajo, Lewis le dispara para quitárselo de en medio pero una bala no va a ser más rápida que Flash. Barry finge que le han dado y se deja caer, dándole así a Lewis la oportunidad de seguir con su plan para que no sospeche de él y obteniendo más tiempo para Cisco que está intentando quitarle la bomba a Lisa. Cuando Lewis y Captain Cold salen de la cámara, Flash les está esperando, Lewis amenaza a su hijo para que mate a Flash con su pistola o él pulsará el botón que detona la bomba que lleva Lisa y esta morirá. Otra prueba de la confianza que Snart tiene en Barry, en el momento en que su padre se lo ordena duda si cumplir la orden y hace bien, Cisco consigue sacarle la bomba a Lisa y Leonard queda libre de la influencia de Lewis. Cuando sabe que su hermana está a salvo, Snart le dispara a su padre matándolo, al fin y al cabo ha amenazado la vida de su hermana. Snart acaba entre rejas - no me quedó muy claro si sólo por el robo o por matar a su padre también - y Barry va a visitarle, sólo para decirle que cree que en el fondo es bueno y es que en este capítulo se ha mostrado una parte de él que no conocíamos y la verdad es que estoy de acuerdo con Barry, no creo que Snart sea malo, malo,  las circunstancias de su vida lo han empujado en dirección a la delincuencia pero creo que en el fondo detestaría convertirse en alguien como su padre. Al final Lisa deja la ciudad después de agradecerle a Cisco su ayuda de una forma que a Cisco le encanta - *insertar emoticón de risa aquí* - y es una pena porque les shippeo mucho, ¡me encantan juntos!

Joe e Iris también tienen su parte de historia en el episodio con la vuelta de la madre de Iris. Sí, se suponía que estaba muerta pero resulta que no, que todo fue un invento de Joe para que Iris no sufriera con el hecho de que su madre los había abandonado. En una escena bastante emotiva y que personalmente me encantó - y no suele gustarme demasiado nada de lo que tiene que ver con Iris - Joe le cuenta a su hija la verdad, que su madre está viva y que él le mintió para protegerla ya que Francine era una adicta a las drogas que puso a Iris en peligro más de una vez. Como era de esperar Iris entiende por qué su padre hizo lo que hizo y le perdona. Aunque la historia de la madre de Iris me parece un poco tonta, no entiendo que pinta meter esto en las serie ahora - salvo para darle a Iris tiempo en pantalla, como con lo del absurdo ataque del inicio del capitulo - pero podrían haber tirado la historia por la idea de Iris enfadada con Joe y poniéndose de parte de su madre aunque a mi no me habría parecido coherente, no con el tipo de relación que tienen Iris y Joe. Creo que es evidente que Francine se quedará por la serie, al menos un tiempo, y seguro que trae algún problema pero al menos me gustó que mantuvieran a Iris del lado de su padre.

El resto de los argumentos del capítulo fueron poca cosa, volvimos a ver a Patty Spivot con Barry, dándole su número de forma un poco rara - ¡cómo les shippeo! - Son adorables juntos y aunque me gustarían Barry y Caitlin juntos ahora mismo no puedo evitar shippear a estos dos, Patty es muy mona y lo cierto es que me recuerda bastante a Barry cuando lo conocimos en Arrow. También hemos visto a Jay trabajando en el portal para volver a casa, cosa que el equipo no le deja hacer argumentando que tiene que ayudarles contra Zoom pero que me da a mi que es más por el interés que Caitlin muestra en él que por otra cosa. También nos siguen contando que algo le está pasando al profesor Stein y es que al parecer lo que le ha estado ocurriendo va a tener que ver con Firestorm.

Como viene siendo habitual el capítulo te deja con ganas de más gracias a la última escena y es que por el portal que Jay pretendía utilizar para volver a su tierra, aparece Wells - *insertar emoticón de susto / asombro aquí* - y no lo hace con muy buena cara que digamos. ¿Qué ha venido a hacer el Wells de la Tierra2 a la Tierra1? Sea cual sea el motivo no creo que vaya a dar la cara pronto, y si el Wells de Barry era malo porque en realidad no eran Wells sino Eobard, ¿significa que el Wells de Jay es bueno? ¿O en su universo paralelo Eobard también se cambió por él? Al fin y al cabo ambas Tierras comparten una serie de sucesos, como lo del acelerador de partículas o la aparición de Flash, ¿qué pensáis? 

¡Dejad vuestros comentarios!

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo 2x04: The Fury of Firestorm


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert