Review The Flash 2x19 - Back to normal

¡Hola!

El último capítulo de Flash dejó las cosas de una forma muy distinta a cómo han sido siempre, aunque Barry sigue siendo Barry.... ;)


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!



El héroe humano
Siendo Barry humano suponíamos que el asunto de ser el héroe y luchar contra los metahumanos de Central City estaba descartado, ¿no? Venga, ¿de verdad alguien supuso que Barry iba a dejar de luchar sólo por no tener su velocidad? Barry es un héroe por quien es, no por los poderes que tenga, eso lo sabemos todos.

Así que como el héroe que es decide luchar contra el meta de esta semana para salvar nada más y nada menos que a Wells que ha sido secuestrado. La cosa es que Wells localizó a Jesse y fue a verla intentando convencerla de que volviera con él pero la chica es más cabezota que su padre y lo que hace es echarle. En su camino de vuelta Wells se choca – nunca mejor dicho – con Griffin Grey un joven que se vio afectado por el acelerador de partículas y consiguió una gran fuerza. Puede parecer – como el propio Wells le hace ver – que no es algo malo pero claro, esos poderes vienen con efectos secundarios, el chaval envejece muy rápido, tiene 18 años y aparenta 45 por lo menos. Por esto secuestra a Wells – pensando que es el Wells que la lío claro – y le exige que le cure.

Barry, a pesar de no tener sus poderes, quiere intentar salvarle y es que sino no sería Barry. Dos veces se enfrenta a Griffin, con la ayuda de Joe y Cisco y aunque en ambas ocasiones recibe varios golpes de los que a su humano cuerpo le va a costar recuperarse, al final sale victorioso trabajando en equipo. Con la ayuda de todos, y a pesar de no tener poderes, consigue salvar a Wells.

Una vez de vuelta en el laboratorio, Wells le explica a Barry lo que ha estado pensando mientras estaba secuestrado. Piensa que el otro Wells fue un egoísta al crear el acelerador de partículas y además no preocuparse por la forma en que podría afectar a los demás. Es comprensible que Wells piense en esto ya que él mismo creó su propia versión del acelerador de partículas en la Tierra-2 y también salió mal dando lugar a la misma creación de los metahumanos. Así que esto le ha llevado a tomar una decisión, ayudará a Barry a recuperar su velocidad creando nuevamente el acelerador de partículas y sus condiciones. 

Sí, parece una idea estúpida para alguien que ha estado pensando precisamente en las consecuencias de haberlo creado, ¿verdad? Pero imagino que Wells también está teniendo en cuenta que en parte es culpable de que Barry perdiera su velocidad por Zoom y que además Barry no puede seguir enfrentándose a los meta como humano, y sin Flash la ciudad no tardará en caer en el desastre. Sin embargo Wells es un hombre muy inteligente y seguro que intentará hacerlo de forma que controle loe efectos secundarios al máximo. Algo me dice que uno de esos efectos secundarios será que Wally también se convierta en un velocista, sé que en los cómics lo es – aunque no sea siendo este Wally exactamente – así que imagino que ahora llevarán la historia por ahí y ya de paso le harán trabajar con Barry. 

El reflejo de Caitlin
Mientras tanto en la Tierra-2, Hunter revela que secuestró a Caitlin porque la quiere y cree que ella también llegará a quererle. Bueno, todos conocemos el cuento de la Bella y la Bestia pero creo que el que Caitlin llegue a querer a un asesino en serie como Zoom, desprovisto de empatía y bondad – y que se ha pasado meses engañándoles antes de traicionarle – es...prácticamente imposible. Caitlin debe pensar lo mismo que yo porque todo lo que quiere es irse a casa pero Zoom está convencido de que se acostumbrará a estar allí e incluso le da libertad de movimientos.

Una vez que Caitlin está desatada se dedica a mirar un poco por la guarida de Zoom y encuentra tanto al hombre de la máscara como a Killer Frost encerrados allí. Resulta que las dos tienen más en común de lo que uno podría esperar, aunque Killer Frost, por ejemplo, tenía un hermano que murió y Caitlin no. Sinceramente eso me pareció un detalle que es probable que vuelva a la historia de la vida de Caitlin de alguna manera, seguramente siendo algo de su pasado que ni ella sabe.

Killer Frost hace un trato con Caitlin, si ella la ayuda a salir de su jaula, Killer Frost la ayudará a escapar de Zoom. Ya sabemos que la palabra dada no es el fuerte de Killer Frost así que en cuanto Caitlin la libera ella intenta matarla, más que nada porque ha comprendido que si Zoom la tiene allí retenida es simplemente por su parecido físico con ella y ahora que tiene a la original no necesita a la copia. Está a punto de matarla cuando Zoom vuelve y mata a Killer Frost para salvar a Caitlin y porque, efectivamente, ya no la necesita.

Caitlin le dice a Hunter que lo único que quiere es irse a casa y en esta ocasión está de acuerdo, ya que considera que ya ha conquistado la Tierra – 2 y es hora de hacer lo mismo con la Tierra -1.

También digno de mención…

  • Wally agradeciéndole a Flash lo que hizo para salvarle y asegurándole que no desperdiciará su segunda oportunidad. A ver si es verdad.
  • Después de que Wells sea secuestrado Jesse decide volver a Central City con él.
¿Qué os pareció el capítulo? ¿Será Wells capaz de recrear lo que pasó con el acelerador de partículas y devolverle a Barry su velocidad? ¿Conseguirá Caitlin escapar de Zoom ahora que vuelven a su tierra?

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo la promo del próximo capítulo, 2x20: Rupture


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert