Review Gotham 2x16 - Prisoners

¡Hola!

El capítulo de Gotham de esta semana nos llevó a una perspectiva nueva en la serie, Gordon siendo tratado como el malo, Pingüino siendo el bueno...las cosas están del revés en Gotham City...


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!


La nueva vida de Gordon
Gotham siempre ha sido una serie oscura y dura, pero este capítulo se lleva la palma. Gordon ha sido protagonista indiscutible esta semana, su ingreso en prisión tenía que convertirlo en protagonista absoluto a la fuerza. Al principio no parecía que fuera a pasar gran cosa, Gordon se estaba comportando bien en la cárcel y nadie había intentado matarle aún, cosa que yo me esperaba que pasara nada más entrar, pero claro es que estaba en preventiva, en el momento en que Gordon es enviado al módulo de presos comunes las cosas cambian mucho para el ex detective.

Gordon siempre ha tratado de hacer lo que es correcto y en este capítulo las consecuencias de eso - que también existen - vuelven para cobrarse el pago. O lo que es lo mismo, la cabeza de Gordon es deseada por muchos de los presos de común, todos quieren tener su oportunidad de acabar con quien encerró allí a la mayoría. ¿Qué podíamos esperar? Es un detective - honrado - era de cajón que iban a ir a por él. De hecho no son sólo los reclusos quienes van por él, también el propio director de la cárcel y los guardias corruptos le ponen las cosas difíciles a Jim y es que da la casualidad de que su nuevo alcaide es también un amigo del ex comisionado Loeb, aquel que Gordon consiguió echar mediante chantaje.

Por si su vida en el nuevo módulo no fuera bastante dura, Bullock visita a Gordon trayéndole malas noticias: Lee ha perdido el bebé que esperaba y se ha ido de Gotham. Debo decir que estoy totalmente en contra de esto, además de que Lee debía estar ya de 5 meses o más, para mi es evidente lo que han hecho. ¿La semana que viene despierta Barbara y Gordon deja a Lee embarazada que ahora pierde el niño y desaparece de la ciudad? Igual me equivoco pero parece que intentan reconducir la vida personal de Gordon hacia Barbara de nuevo para seguir con la historia original. Lo dicho, ¡me niego! Barbara se ha comportado fatal, se ha vuelto loca, se ha convertido en una asesina, ha intentado matar incluso al propio Jim, ¿y ahora pretenden devolverla a la historia? Espero equivocarme y que no sea así porque me parecería una incoherencia.

No terminan las cosas malas para Gordon, justo después de enterarse de esto los internos deciden atacar y darle una paliza, la cual se lleva a pesar de la ayuda de Puck, otro preso que aún cree que Jim es un héroe. En ese momento los guardias acaban interviniendo y salvándoles pero después el pobre Puck recibe una paliza monumental por haber ayudado a Jim y este no puede hacer nada por ayudarle.

Por suerte, Gordon tiene otros amigos en el interior, como uno de los guardias que parece ser el único honrado por allí dentro. La advierte a Jim que este preparado durante la noche de película ya que las luces se apagan y se quedan todos a oscura. El mismo preso que le pegó la primera vez a Gordon intenta matarle pero otro preso se le adelanta y apuñala a Gordon dejándolo en el suelo rodeado por un charco de sangre. Si el atacado no fuera Jim Gordon pues vale, está muerto, pero creo que todos sabíamos que eso no podía ser así, que no iba a cargarse a Jim como si nada y seguir adelante con la serie. Yo en el momento en que he visto que pasaba me he dicho "Bullock" y efectivamente, Harvey - con la ayuda del guardia honrado y de Don Falcone - ha organizado todo eso para sacar a Jim de la cárcel y es que iba a sacarlo de una forma u otra, eso creo que todos lo sabíamos.

En las afueras de la ciudad Gordon se encuentra con Don Falcone que le ofrece dos tratos diferentes, puede buscarle una casa segura en Gotham o sacarle de allí para siempre. Era evidente que Gordon iba a elegir quedarse e ir a por la persona que le ha hecho esto - que todos sabemos que se trata de Nygma - para recuperar su vida, nombre, trabajo y a Lee.

Gordon sólo ha pasado un capítulo en la cárcel pero hemos tenido de sobra creo yo, al fin y al cabo no era una trama que se pudiera alargar mucho ya que siempre iba a ser lo mismo, pero ha estado bien ver el otro lado y estoy segura que la lucha de Jim por descubrir a quien le ha hecho esto y limpiar su nombre va a ser de lo más interesante. 

Pingüino y su nueva familia
El otro personaje en el que se centra el episodio fue Pingüino y su nueva familia.Hemos aprendido que su familia no tiene nada de buenas personas, a excepción del padre, que en un principio pensé que igual era malo pero por lo visto no. En cuanto a la mujer y los hijos resulta que no son suyos, sino de ella y que ella se ha ocupado de él en espera de la herencia, aunque él no lo sepa. Así que imaginaos cómo les sentó la aparición de Oswald, único heredero legítimo.

No les queda otro remedio que inventar un nuevo plan para conseguir la fortuna, que le hija de ella seduzca a Oswald. Mala idea, este nuevo Pingüino no quiere saber nada porque la considera una hermana. Su segunda opción es indagar en el pasado de Pingüino y revelarle a Elijah que es un mafioso, bueno, Oswald se les adelantó contándoselo a su padre, al que por cierto no le importó. Por último tiran por la única opción que queda, después de que a Elijah le haya dado un ataque y haya pedido ver a su abogado para cambiar el testamento, deciden envenenar a Pingüino y así quitárselo de en medio pero accidentalmente matan a Elijah. Algo me dice que Pingüino va a saber que han sido ellos y va a volver a las andadas, al fin y al cabo Oswald Cobblepot siendo bueno pierde su gracia, estoy deseando que vuelva a ser él.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Esperáis que la búsqueda de Gordon del culpable de su caída le lleve hasta el final de la temporada? Porque yo sí, y que Nygma se convierta en la siguiente en uno de los grandes criminales de Gotham. ¿Creéis que Pingüino volverá a las andadas? ¿Volveremos a tener a Don Falcone de nuevo en la serie?

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo la promo del próximo capítulo, 2x17: Into the woods


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert