Review Pretty Little Liars 6x05: She's no angel

¡Hola a todos! Antes de empezar con la review del 6x05 voy a comentaros por encima porque no he hecho las reviews de los capítulos anteriores (en caso de que no lo hayáis leído en mi twitter ya) y es que tengo un problemilla en la espalda y me han recomendado que use el ordenador lo menos posible. Sí, podéis imaginaros mi cara cuando me lo dijeron, dejaba ver un claro "estarás de coña, ¿no?" pero no lo estaba y como me ha seguido doliendo no he tenido más remedio que ir dejando aparcado el blog. La cosa está en que no lo puedo, ni quiero, dejar ahí para siempre así que aprovechando que estos días he descansado más la espalda me voy a poner con la review. Como debo usar el ordenador poco y ya han pasado bastantes capítulos, por esta vez, voy a saltarme el recordatorio y voy a ir directamente al capítulo de la semana pasada ya que esta semana no ha habido, ¿vale?


¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Hasta ahora las liars han descubierto que Charles era, efectivamente, un DiLaurentis, el hermano de Alison y Jason que tenía problemas mentales y sus padres lo ingresaron en Radley cuando era pequeño. También han descubierto que Charles se suicidó allí a los 16 años y que está enterrado en la casa de una tía de Alison, cosa que yo no me creo, en realidad pienso que Jessica lo sacó de la institución y se lo llevó a la casa de esa tía suya que al parecer estaba enterada de todo porque lo visitaba en Radley.

Se dijo que PLL iba a volver un poco más oscura pero el baile del inicio del episodio fue muy creepy, demasiado incluso para esta serie, si alguien lo vio antes de dormir lo siento por vosotros y es que al inicio del capítulo Spencer tiene un sueño bastante perturbador, en el que ve a una niña bailando en una habitación, sueño que además le parece muy real porque está convencida de que conoce esa habitación, el sueño acaba cuando Spencer encuentra una zapatilla con las letras C. DiLaurentis escritas en un lateral, ¿seguimos con el tema de descubrir a Charles a través de los sueños? Porque os recuerdo que así fue como Spencer, también, adivinó que -A se llamaba Charles. A mi con estas cosas me da la sensación de que se han liado tanto que no saben cómo darle salida y volver a encauzar la línea de trama así que lo meten en sueños o inspiración divina. No sé a vosotros pero a mi eso no me convence nada. 

Después de lo que parece una eternidad, Mona finalmente vuelve a Rosewood (es que la chica estaba de spa) y va a ver a Hanna preocupada - aterrada diría yo - por lo que Alison pueda hacerle ya que al fin y al cabo la metieron en la cárcel por ella. Sin embargo no es de Alison de quien Mona debe preocuparse, la que está realmente enfadada con ella es Leslie, que la ataca verbalmente en la cafetería culpándola de todo. Debo decir que la vuelta de Mona ha sido un poco decepcionante y es que la hemos visto todo el capítulo en plan asustadiza y agachando la cabeza ante todos, como lo hacía "loser Mona", ¿dónde está la chica inteligente que todas hemos visto hasta ahora? Entiendo que haya estado meses en aquel búnker sufriendo maltrato psicológico y que le cueste re-adaptarse ¡pero es que el cambio en ella ha sido como subirse a una máquina del tiempo!

Vamos a otra cosa, creo que el asunto de Spencer con las drogas tenia otro propósito que el de hacerla pasar otra vez por eso, traer a Dean - el consejero que tuvo en la cuarta temporada - de vuelta. Estoy convencida. Y es que Spencer se encuentra con él en una reunión de adictos y más tarde este la lleva a su casa y se ofrece a ayudarla a pasar por aquello y Spencer acaba dándole la última galleta de maría que tiene, lo que a mi me hace pensar que estaba poco enganchada - tampoco le ha dado tiempo la verdad - y que este hilo de la trama tenía como motivo traer a Dean de vuelta a la vida de Spencer, que justamente aparece cuando Toby no está, y os digo una cosa - aún a riesgo de que más de una me odie - yo shippeo más a Spencer y Dean que a Spencer y Toby, en serio, creo que la química con Dean se nota mucho más. Bueno cuando Spencer llega a su casa, ve a Mona dejando una carta de disculpa en el buzón de Ali y le pregunta si cree que podría haber habido una niña de unos once años en la casa de muñecas o si vio una gran sala de baldosas y es que Spencer está convencida de que la habitación del sueño es una de la casa de muñecas. Aunque Mona dice no saber nada, cuando Spencer se va hacia su casa, el plano de la cara de Mona nos deja ver que está ocultando algo, seguro.

Lo que tengo que comentar de Emily y Alison de este episodio puedo resumirlo en dos frases, vamos. Ahora que Alison está fuera de la cárcel y el resto de las liars está de vuelta, le están disminuyendo el protagonismo. Igual es cosa mia pero creo que Jason y ella podrían haber participado más activamente en lo de Charles, no me creo que sólo por ver la tumba en el jardín se lo hayan creído y no vayan a hacer nada por ayudar a las otras a descubrir si es cierto o que simplemente no quieran saber nada más del tema. A Alison podrían darle una buena trama por ahí y un hueco entre las chicas de nuevo porque en realidad siguen yendo por separado pero en lugar de eso parece ser que la trama de Alison va a ser con Lorenzo - cosa de la que no me quejo porque me gusta para ella - dándole a Ali el romance que aún no ha tenido.

Sobre Emily....debo decir que empieza a parecerme obsesiva y es que básicamente se está pasando los capítulos con Sarah - por favor decidme que no soy la única a la que le da igual lo que haga esta chica con su vida - y pasando de las demás. Siempre hace lo mismo, todo el tiempo con Sarah ahora y antes con Paige y antes con Maya. Seguro que esto de Sarah también acaba en algún tipo de interés amoroso. 


Vamos con Aria, que posiblemente haya dado con una buena pista sobre todo este asunto. Resulta que Clark (el chico del laboratorio) le habla de una beca de fotografía para pasar el verano en L.A. - desde ya os digo que seguro que cuando se haga el salto la profesión de Aria será fotógrafa - y la invita a ir con él - a una especie de chatarrería - a hacer fotos para presentar al concurso. Mientras está haciendo fotos Aria se da cuenta de que -A también está allí y le persigue pero, como siempre, le pierde la pista. No pasa nada porque cuando están revelando las fotos Aria se da cuenta de que accidentalmente Clark le ha fotografiado así que roba disimuladamente sus negativos para poder examinarlos a fondo. Cuando tiene ocasión de mirarlos, Aria descubre que el -A de la chatarrería tiene aspecto femenino e inmediatamente les escribe a las demás para contárselo. Que ‘A’ resulte ser una chica no sería nada revelador, la verdad, pero como de costumbre, no nos han desvelado nada más sobre esto.


El nombre de Bethany Young sigue apareciendo, ¿por qué es tan importante? Al fin y al cabo tan sólo es una chica que escapó de Radley la noche de la desaparición de Alison y acabó muerta en el patio trasero de la casa ¿no? Hanna y Spencer se cuelan en Radley buscando el archivo de Charles que confirme su muerte. En una de las habitaciones Spencer se da cuenta de que la habitación del sueño estaba en Radley y no en la casa de muñecas, de hecho Spencer incluso localiza a la chica del sueño, en un cartel en la pared con el lema, "La buena salud comienza con una buena nutrición.", ¿cómo de raro es eso? No es lo único raro allí, encuentran el archivo de Charles que confirma que murió - al menos eso dicen los papeles- y también encuentran a Mona ocultando una carpeta con el archivo de ¡la ficha de Leslie! No me sorprende nada que ésta también estuviera internada en Radley y es que seguro que fue allí donde conoció a Mona, la historia que vino contando de aquel verano juntas nunca me la creí. 

Ahora nos salen con esto y entre eso, como se la jugó a las liars en el juicio y el cabreo que se gana con Mona cuando esta le dice que las chicas saben que estuvo en Radley, le dan muchos puntos para ser sospechosa, no de ser A pero sí de estar en su equipo -porque yo sigo pensando que todo esto no puede hacerlo una persona sola - y es que además adivinad con quien compartió habitación Leslie en Radley...con Bethany Young. Las chicas creen que Leslie piensa que fueron las responsables de la muerte de Bethany, ya que murió en lugar de Alison, y que quiere venganza.

¿Qué os parece la idea? ¿Es posible que Leslie esté en el equipo de -A? ¿Que lo haga por vengar a Bethany? ¿Que, tal vez, Leslie, Bethany y Charles se conocieron en Radley y ahora Charles y Leslie han unido fuerzas para vengarse de las liars cada uno por sus propios motivos? Puede ser que Charles odie a Alison porque fue a raíz del incidente con ella en la bañera que lo mandaron a Radley y puede que la vea como una enemiga que lo desterró de su hogar y familia. Por su parte Leslie, puede pensar que es culpa de Alison que Bethany muriese aquella noche ya que iban a atacarla a ella en realidad. Lo único que sigue sin encajarme aquí es lo de los vestidos de las niñas y la historia de las gemelas, ¿os acordáis? Aquel flashback en que Alison descubre dos regalos idénticos - vestidos - y Jessica la convence de que nadie debe saberlo y su padre menos, tendría sentido si en vez de un hermano hubiera tenido una hermana y a la vez esto encaja en la teoría de las gemelas, la hermana mala, internada en Radley, de la que la madre se ocupa en secreto y que odia a Alison porque sí se quedaron con ella, pero siendo un chico estos dos cabos se me escapan un poco. ¿Vosotr@s qué pensáis?

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 6x06: No stone unturned.


¡Gracias por leer!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert