El Personaje: Elena Gilbert




Se reencontró con su humanidad y es que Elena sin ella no sería Elena. Además me gustó mucho cómo la recuperó, gracias a Matt, a poner en peligro a su más viejo amigo (humano) porque tanto da que sea humana o vampira, Elena tiene una característica que siempre saca a relucir de una u otra forma, su cariño por los suyos. Cómo les quiere, les protege y lucha por ellos y creo que ahí radica no sólo su humanidad sino también su fuerza. Todos sabemos que en el fondo Elena haría cualquier cosa por cualquiera de ellos. Lo bueno de aquello es que mantuvo el cambio en ella, continuó siendo más decidida, haciendo cosas, sonriendo y peleando más. Es más vamos a centrarnos un momento en un hecho, para mi, fundamental en su desarrollo: cuando le da a Katherine la cura en vez de tomársela ella.
Que sí, que lo hizo para salvarse en la pelea, pero pensad por un momento lo importante que es, lo mucho que dice que Elena Gilbert, que valoraba su humanidad por encima de todo, decida voluntariamente seguir siendo vampira. Podría dejar salir a mi vena Delena y decir que todo fue por quedarse con Damon para siempre pero no creo que fuera eso, de hecho creo que aquel gesto fue puramente instintivo. En un momento en el que no se podía parar a pensar y en el que estaba en peligro, actuó por instinto y eso la llevó a seguir siendo vampira porque en el fondo le gustaba su vida siéndolo.
Para terminar, porque me está quedando esto muy largo a pesar de lo poco que creo que he dicho aún, quiero marcar un punto en las emociones de Elena. Cuando murió Jenna, cuando murió Jeremy, cuando murió Bonnie - aquí no se ha librado nadie - cuando murió Damon...vimos como en mayor o menor medida Elena demostraba todo lo que sentía. Las lágrimas cuando vio a Klaus matar a Jenna en el ritual, el dolor con Jeremy y la desesperación cuando perdió a Damon, totalmente rota. Y aquí debo hablar de Nina Dobrev, claro. Cuando Nina e Ian rompieron yo me puse del lado de Ian porque la actitud que Nina mostró tras eso no me gustó nada, ahora bien, eso nunca ha influido en mi opinión de ella como actriz. Creo que Nina Dobrev es una actriz buenísima, lo que ha hecho en TVD, no sólo al interpretar tan bien a personajes tan diferentes, ha sido un gran trabajo. Centrándome en las emociones de las que estaba hablando, sus interpretaciones han sido maravillosas, magistrales en muchos casos. Para muestra un botón:
La verdad es que si cuando vi el piloto alguien me hubiera dicho que el día que Elena se marchara de TVD me iba a dar pena no me lo hubiera creído igual que me ha costado creer que Nina Dobrev abandona la serie que le ha dado fama y éxito. A The Vampire Diaries le queda, mínimo, una temporada más, ¿qué va a ser de ella sin Elena? Porque en las últimas dos temporadas la historia no ha estado tan centrada en ella pero aún así, es una de las protagonistas y creo que no me equivocaré si hoy digo que TVD no va a ser lo mismo sin ella.
Después de seis años, ¿echaréis de menos a Elena Gilbert?

Después de seis años, ¿echaréis de menos a Elena Gilbert?
Nina es bellisima.
ResponderEliminarNina tiene un rostro bello y angelical y una hermosa sonrisa.
ResponderEliminarNina Dobrev realizo una memorable actuacion combinando excelentemente esa dualidad entre la buena y la mala: Elena/Katherine,aportandole su belleza angelical y sensualidad.
ResponderEliminarNina tuvo ese angel y encanto para interpretar a Elena/katherine.
ResponderEliminar