Review Pretty Little Liars 7x01 - Tick, tock bitches

¡Welcome back liars!
Parece que fue ayer cuando terminó la sexta temporada de Pretty Little Liars y ya estamos estrenando la séptima. Las cosas siguen donde las dejamos en esta nueva season, ya sabéis, con Hanna en manos de A.D el nuev@ villan@ de la serie, que amenaza con matarla a menos que le entreguen al asesino de Charlotte.
¡OJO! ¡A partir de aquí hay spoilers!

A pesar de ser el primer episodio de la nueva temporada, en mi opinión fue un poco lento. Es cierto que los primeros capítulos siempre lo son un poco porque es lo que empieza a fijar la trama que seguirá el resto de la temporada, sin embargo en este caso me esperaba que fuera algo más precisamente porque cuando empezó lo hizo desde el mismo punto en que se quedó con el final de la sexta así que no había mucha historia que asentar. A pesar de eso, creo que el capítulo fue bueno y si el primer capítulo es un indicio de cómo va a ser la temporada, podemos prepararnos, se presenta buena, estresante y oscura.
El episodio comienza con un flashforward, por suerte de sólo cuatro días. El suspense se notó en cada minuto del capítulo prácticamente y es que hemos visto a las chicas pasar por algunas cosas muy intensas y no recuerdo haberlas visto nunca con tanto miedo como cuando estaban cavando la tumba esa al inicio del capítulo. ¿De quién es la tumba que cavan? ¿Por qué hablan de lo que Hanna hubiera querido? La rubia no está con ellas pero es imposible que sea su tumba, uno porque esto es PLL y no nos darían una información como esa tan rápidamente y dos porque en la sexta temporada vimos el flashforward de 5 años y Hanna estaba con ellas. No es Hanna pero puede ser que ella sea la culpable y por eso las chicas hablan así o puede que sea alguien cercano a ella – tengo una amiga que cuando lea esto seguramente pensará ¡ojalá Caleb! xD – la cosa es que a las liars se las ve histéricas así que algo muy gordo tiene que haber pasado.

Antes de que nos de tiempo a sacar alguna información la historia vuelve rápidamente volvemos de nuevo a la noche en que Hanna desapareció. Vamos a ir por partes desde aquí:
Hanna, atrapada
Al principio las chicas reciben un mensaje que les hace pensar que Hanna está en la iglesia, vaya susto se llevaron cuando entraron en el campanario y la vieron colgando de este. Corrieron todos a salvarla gritando y llorando porque al parecer ya estaba muerta y no, la cosa es que no, porque quien estaba colgando del campanario no era Hanna sino una muñeca con una réplica de cara perfecta. A – o AD o Uber A o quien sea ya – será todo lo creepy que queráis pero hay que ver qué arte tiene con las manualidades oye.
Mientras la verdadera Hanna se encuentra encerrada en vete tú a saber donde, sin ropa – con lo justo que permite la tv – y siendo torturada por este nuevo personaje que, las cosas como son, tiene cierto punto de sadismo.
Conociendo a Mary Drake
Como ya vimos en la finale de la S6, Mary Drake – gemela de Jessica Di Laurentis y madre de Charlotte – ha llegado a la ciudad y lo cierto es que esperaba que se quedara en las sombras, la costumbre supongo, pero no. Se presenta en la comisaría para denunciar que su casa ha sido asaltada, y es que al parecer ha comprado el Lost Woods Resort. Si esto pasara en la temporada uno o dos me habría pillado con un ¡oh! ¡Ella es la mala! Pero esto es PLL y estamos en la séptima temporada así que a pesar de que Mary Drake haya aparecido, se acerque a las chicas, haya comprado el creepy motel donde siempre pasa todo y se haya revelado como mala al ayudar a Elliott a volver loca a Alison….no voy a pensar que ella es AD, porque no es así como PLL funciona, ¿verdad?
Otra cosa por la que desconfiar: que nos han dado información de ella. En este capítulo hemos aprendido que acabó en Radley cuando era una adolescente y algo malo le pasó a un niño que estaba a su cuidado, después de eso fue readmitida en varias ocasiones. A pesar de que obviamente hay algo malo en ella, parece relativamente tranquila, no lo que se esperaría de alguien que va en busca de venganza. Lo más interesante de Mary Drake es saber que una semana antes del asesinato de Charlotte voló de Heathrow a Philadelphia, ¿significa eso que tiene alguna relación de Wren? Si lo unimos al dibujo que le vemos hacer a él de la mujer de rojo y los niños en la granja…. ¿Y si Wren fuera el otro hijo de Mary Drake? ¿Y si fuera el hermano biológico de Charlotte? Todo puede ser en PLL.
Misión salvemos a Hanna
AD le ha dado a las liars 24 horas o le entregan al verdadero asesino de Charlotte o Hanna muere, así que las chicas y compañía se ponen en marcha para intentar averiguar quién es. Haciendo uso de la democracia todos votan quien creen que es el asesino de Charlotte, a excepción de unos pocos todos creen que ha sido Alison.

Aria y Ezra están convencidos de que la vieron aquella noche ir a la iglesia – el famoso momento de la chaqueta roja – así que se inclinan por averiguar si realmente ha sido ella.
Es increíble como después de seis temporadas y de que Alison haya vuelto – y en parte haya cambiado – sus viejas amigas siguen desconfiando de ella. Esto demuestra que las cicatrices de las cosas que Alison les hizo todavía se mantienen y a saber si serán capaces de dejarlo ir en algún momento.
Emily y sus dudas
Emily parece ser la única que no tiene claro que Alison sea culpable así que decide ir al hospital a visitar a Alison y preguntarle directamente si ella mató a Charlotte. Como le ha pasado otras veces a Emily resulta que se confunde, porque de alguna manera entiende que Alison – que anda medio drogada por Elliott – confiesa ser la asesina de su prima. Después de eso decide ir a cotillear a casa de Alison y como quien no quiere la cosa encuentra la evidencia que necesitan para saberla culpable, la famosa chaqueta roja.
Ezria, el amor está en el aire
Mi pareja favorita de Rosewood vuelve a ser pareja, por mucho que ellos no lo tengan claro porque la cosa es que la llama se reavivó entre ellos en el final de la sexta temporada y en este capítulo han estado incluso investigando juntos – qué tensión cuando creí que Elliott los pillaba escondidos en el armario de la casa – pero Aria siente que no están listos para etiquetar lo que pasa entre ellos aún. Ni siquiera han hablado de si vuelven a estar juntos y ella necesita pensar primero.
Como ha pasado otras veces – y me encanta eso de esta pareja – de repente las cosas se aclaran en un suspiro. Aria está en el bar y alguien hace sonar B26, o lo que es lo mismo Happiness de The Fray, y en ese recuerdo nuestra liar parece ver las cosas claras otra vez así que vuelve a casa de Ezra y le dice que en ese momento quiere estar con él, sin pensar. Y mis dos amigas Ezria y yo – que vemos el capítulo juntas – pudimos morir de amor <3
Liam no parecía mal chico y lo siento por él cuando se entere – aunque si es un poco listo algo debe haber notado ya – pero Ezra es Ezra y esta pareja es endgame, a pesar de todo siempre acaban volviendo.
Spencer y sus esfuerzos
Todos sabemos lo inteligente que es Spencer, por eso me cuesta creer que tras el comportamiento que Caleb adopta con ella – y a favor de Hanna, preocupadísimo – no se haya dado cuenta de que se los han puesto bien puestos. Lo más probable es que esté siendo práctica, como siempre es, y haya decidido que lo primero y más importante es salvar a Hanna y ya luego podrá pelearse con ella por Caleb. Aunque no merezca la pena, y no lo digo porque sea Haleb, en su momento fueron una pareja que bueno, no estaba mal pero sin más. Shippee mucho a Spaleb porque me parecían geniales juntos, reflejaban precisamente ese cambio de los cinco años que habían pasado, una relación más madura y tranquila que la que Haleb había tenido.
Sin embargo después de lo que pasó en la season finale de la temporada 6, espero que nunca más haya Spaleb y es que para mí Spencer es demasiado buena para un mentiroso como Caleb. Porque no es sólo el hecho de que se haya besado con su ex y no haya dicho nada, la situación de vida o muerte de Hanna creo que pone eso en un segundo plano, es que se ha vuelto imbécil en un capítulo. La forma en que trata a Spencer, el desprecio que le hace me parece inaguantable. Así que bye bye Caleb, por mi como si desapareces y no vuelves.
Lo cierto es que yo he sido Wrencer desde la primera vez que Spencer y Wren se juntaron en la temporada 1 y me encantaría que acabaran juntos. Son mi shippeo fallido, pero tienen un potencial increíble.
También digno de mención….

• El té de Spencer con Mary Drake, da cierto miedo esta mujer.
  • Caleb no duda en entregar a Alison como asesina de Charlotte para salvar a Hanna.
  • Toby y Mona ayudando al grupo, la mejoría de Toby en esto es impresionante.
  • Hanna se escapa de su captor y acaba frente a Mary Drake

¿Qué os pareció la vuelta de las liars? ¿Un buen inicio de temporada o esperabais más? ¿Será realmente Alison la asesina de Charlotte o le han tendido una trampa? Si es así, ¿quién lo ha hecho, Elliott? ¿Quién será AD? Como siempre PLL nos deja con más preguntas que respuestas, ¡veremos qué pasa!