Stana Katic está de vuelta - Absentia

¡Hola a tod@s!

Voy a intentar ir retomando la costumbre de escribir, he estado tan sumamente liada que cuando quería / podía escribir algo me daba cuenta de que ya era historia – tómese cómo referencia las finale de Arrow y Flash – y claro, ya no escribía, motivo por el cual el blog parecía tan abandonado. PERO, ahora voy al día de todo lo que he decidido ver – día arriba, día abajo – y aún tengo tiempo de escribir así que voy a aprovecharlo todo lo que pueda.


Hoy vengo con una entrada resumen de una de las nuevas series de esta temporada. En un principio no me planteo escribir cada semana una review de los capítulos, pero no puedo dejar de escribir esta recomendación.

Os estoy hablando de Absentia, la nueva serie de Stana Katic. A ver, los que me conocéis un poco, bien por haberme leído en otras entradas del blog o bien por Twitter, sabréis que en su momento veía Castle y que he sido fan de Stana Katic desde el primer día que la vi como Kate Beckett así que imagino que no sorprende a nadie que haya estado esperando el estreno de su nueva serie prácticamente desde que terminó Castle. ¿Qué queréis que os diga? A mí una semana sin Stana se me hacía raro y estaba dispuesta a ver cualquier cosa que hiciera, sólo por ella, pero tengo que decir que Absentia me creó ganas desde que se anunció el argumento.

Agente del FBI desaparecida, reaparece 6 años después y apenas recuerda nada de lo que le ha ocurrido ni quién la ha tenido encerrada. Básicamente esta es la premisa de la que parte Absentia y aunque parezca simple, no lo es. Ya el primer capítulo te deja pensando y empezando a intentar atar cabos sobre todo lo que te acaban de contar, eso y admirando el enorme talento de Stana porque en este papel está sencillamente maravillosa. 


Tampoco se queda corto su co-protagonista, Patrick Heusinger, que a ver me parece menos expresivo que Stana pero también lo es más que otros que he visto en otras series xD Además que se mantiene bien en la línea del tipo de personaje que le han dado y estoy segura de que Nick, su personaje, a la larga se va a convertir en alguien bien querido por los fans. Igual que hay más de uno que va a cosechar odio, seguro xD

Seguramente más de uno/a que esté leyendo esta entrada pensará: “bueno, Stana Katic haciendo de policía de nuevo, ha cambiado la NYPD por el FBI y a Castle por otro más guapo” y se equivoca porque hasta ahí llega toda la comparación que se puede hacer, NYPD por FBI y ni siquiera es comparable al 100%. Una de las cosas que más me asombra, y me gusta, es que aún no he visto nada de Beckett, todos sabemos que hay algunos actores y actrices – la gran mayoría de hecho – que tienen un personaje que interpretan durante mucho tiempo o al que le han dado mucho de sí mismos y hagan lo que hagan siempre hay algún rasgo de ese personaje que aparece en los otros. No es el caso, ni siquiera algo tan normal y poco cambiante como una sonrisa de Stana o la forma de llorar recuerda realmente a Beckett, ahí la que sonríe es Emily – nombre de su personaje aquí – y punto. Puede que se convierta en lo opuesto una vez que el personaje de Emily vaya ganando más protagonismo en el FBI, igual después sí vemos algo más estilo Beckett, quien sabe.

No quiero hacerme muy pesada describiendo las maravillas de Absentia – y Stana – pero si os gustan las series con ese toque de misterio / suspense en el que por momentos parece que vas a llegar a la verdad pero luego pasa algo más, siempre hay más, y te gusta elaborar tus propias teorías sobre la historia y los malos, Absentia tiene que estar en tu lista de ver, sin duda alguna.


Gracias por leerme y si eres uno de los que Absentia ha conquistado no dudes en dejar tu comentario 😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert