Hoy os recomiendo.... Gotham

He pensado que cada mes voy a recomendar una serie de las que veo o he visto, por si tenéis tiempo libre y no sabéis qué ver. Mi primera recomendación es una serie nueva, que lleva pocos capítulos emitidos y que ahora entra en el parón de invierno, con lo cual sería muy fácil ponerse al día para cuando vuelva. La voy a comentar brevemente, tratando de no dar ningún spoiler ni pista de más porque la serie realmente merece ser vista a ciegas para disfrutar de ella cada minuto. Hoy os recomiendo Gotham.



Todos sabéis que Gotham City es la ciudad de Batman (y si alguien no lo sabía ya os lo digo yo) así que, como bien podéis suponer, la historia tiene que ver con él, pero no sólo con él. Gotham es la precuela de Batman. La serie la protagoniza, básicamente, James Gordon. Partimos del momento en que Gordon llega al departamento de policía de Gotham City para incorporarse como detective de homicidios.


Pronto Gordon aprende que Gotham está corrompida, que la mafia domina sus calles, que el asesinato y la extorsión están a la orden del día y, lo que le parece peor, que todo el mundo mira hacia otro lado sin hacer nada por cambiar esa decadencia.

La serie arranca con la noche del asesinato de los Wayne, los padres de Bruce, y con él presenciándolo por supuesto. A partir de aquí, veremos a Gordon tomar el control de la investigación y decidir mejorar Gotham City. También le veremos desarrollar una relación con Bruce a raíz de la promesa que le hace de encontrar al asesino de sus padres. 

Básicamente esta es la trama de Gotham y no voy a contaros mucho más porque, como ya he dicho, es una serie que merece ser vista a ciegas, sin spoilers. A los fans de Batman os va encantar, como fan os lo digo, y a los que no lo seáis os va a gustar por la gran calidad que tiene. A destacar la ambientación de la ciudad, perfecta. Si necesitáis más para convenceros os puedo decir que desde el primer capítulo van introduciendo a los futuros enemigos de Batman y ya os digo que hay uno de ellos que es impresionante.

De esto va Gotham, de cómo Gordon intenta salvar la ciudad. De qué ocurre y las decisiones que toma Bruce Wayne (por cierto, este chaval es un actorazo) que le llevarán a convertirse en Batman, de cómo sus futuros enemigos se convierten en ello.  


Tan sólo lleva diez capítulos emitidos y mi nota hasta hoy es de 10, cada capítulo es mejor y te sorprende más que el anterior. Os dejo el tráiler para que le echéis un vistazo y ya sabéis, cuando haya tiempo libre, todos a ver Gotham. ¡No os arrepentiréis!  


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert