Reivew Pretty Little Liars 5x13: How the 'A' Stole Christmas

Cambiando Halloween por Navidad, pero siempre con su misterio y suspense,  la serie más frustrante de la televisión americana está de vuelta, se acabó el parón para Pretty Little Liars.


A is back, bitches.


¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Hagamos un poco de memoria antes de empezar con la review, ¿cómo estaban las cosas en Rosewood antes del parón? Las chicas – Aria, Spencer, Hannah y Emily – están bastante convencidas de que Alison es A – estoy con ellas, yo siempre lo he pensado -  y se unen a Mona para intentar encontrar pruebas y poder desenmascararla. Pero A no es A y lleva 5 años en el anonimato por ningún motivo y Alison no es la mayor zorra de este mundo sin motivo tampoco así que pillarla iba a ser un poco difícil. Ya sabemos que A siempre va un paso – o varios -  por delante y en esta ocasión no iba a ser diferente, Mona consigue “algo”, las chicas van a verla para saber qué es y se encuentran con que Mona ha sido asesinada,  cuerpo desaparecido pero la casa llena de sangre y con signos de lucha. Otra idea se abre paso en sus cabezas, Alison no es sólo A, es la asesina de Mona y probablemente también la de Bethany Young - la joven que estaban investigando y cuyo cuerpo ha ocupado la tumba de Alison todos estos años – pero eso es algo de lo que, plantando pruebas falsas, acusa a Spencer.

Ahora sí, voy a intentar hacer la review del 5x13 y digo intentar porque no es nada fácil seguirle el hilo a la trama de PLL, siempre parecen que nos están dando respuestas pero al mismo tiempo no están contando nada y al mismo tiempo presientes que se están guardando algo muy gordo de lo que no tienes ni idea. Esto es así, intentar elaborar una teoría relativamente razonable al menos y que encaje con todos los hechos que nos han dado es asegurarse un gran dolor de cabeza y al final quedarte donde estabas, con la sensación de que te han dado algo que podría tener que ver con la solución del misterio pero no comprender exactamente dónde ni cómo encaja.

El capítulo empieza con las chicas paseando por Rosewood hablando del baile de Navidad que ha organizado Alison. Entonces un abogado, enviado por Mona, se acerca a Hannah y le entrega un sobre, en él le llega un post-mortem regalo navideño de Mona, los planos de la casa de Alison para que las chicas puedan buscar pruebas que la relacionen con Bethany Young y así conseguir exculpar a Spencer y empezar a destapar los trapos sucios de Ali.

Así que las chicas deciden aprovechar el baile de Navidad que va a celebrar para entrar en su casa y buscar las pruebas. ¿Soy la única a la que esto le pareció un poco muy raro? ¿Qué adolescente de 17 años, aparte de vivir sola ya que su padre no apareció en ningún momento, monta un baile de Navidad con semejante decoración y de esas dimensiones en su casa? Que sí, que está muy bien integrado en el capítulo pero me pareció excesivo, la verdad. 


Las chicas esperan que Alison se presente junto a su séquito, cuatro nuevas amigas que vienen a reemplazar a las antiguas, y entonces se ponen en marcha. Se han distribuido el trabajo entre todos, Spencer y Hannah irán a la casa a buscar las pruebas – sí, yo también me pregunto por qué Hannah – mientras Toby, que está en casa de Spencer con la pierna escayolada, las vigila  al estilo de la ventana indiscreta para avisarlas por si alguien entra en la casa y  Aria y Emily deben vigilar a Alison y su nuevo séquito y todo lo relevante que pueda pasar en el baile, con la ayuda de sus parejas – Ezra, Caleb y Paige – y la de Santa Klaus, Lucas, con el que se han aliado.

Nos encontramos con que dos del nuevo séquito le hacen señas a Emily para que se reúna con ellas en solitario y cuando esta acude vemos que bajo las máscaras se ocultan Sidney y Jenna. Emily les reprocha que ahora estén del lado de Alison pero Jenna le aclara que simplemente están haciendo lo que cree que deben hacer para sobrevivir, Em contraataca con que piensan que Alison mató a Mona y Sidney le dice que ellas también lo creen. En este punto yo supongo que Jenna y Sidney están interesadas en aliarse con las liars ya que sino no le habrían contado sus sospechas a Emily, ¿no? Aunque bien puede  ser simplemente una trampa y que le estuvieran sacando la información para Alison pero no lo veo, realmente creo que Jenna está asustada de Alison y quiere deshacerse de ella. ¿Y quién no?

Aria espía a Alison y la descubre besándose con alguien vestido de Santa Klaus, no Lucas, desde luego, alguien bastante más chocante. El Santa con el que Ali se liaba era el ¡detective Holbrook! O eso suponemos porque no vemos a ningún otro Santa en la fiesta. Yo me pregunto ¿desde cuándo llevan liados? ¿Cuándo ha cambiado Holbrook de bando? ¿O es que ha estado siempre en el de Ali? Pero no es el único ¿aliado? que tiene Alison con ella esa noche, ya que la psycho-liar bitch / A se pierde por el laberinto de invierno que ha creado para la fiesta para encontrarse con Cece, que ha vuelto a la ciudad para hacerle una visita de cortesía navideña y de paso avisarle de lo que las chicas traman contra ella, cosa que yo me pregunto cómo demonios sabe si ha estado fuera de la ciudad todo este tiempo.


Lo que pasa mientras tanto en la casa se puede resumir rápidamente. Spencer y Hannah buscan por todas partes, Spence encuentra unos recortes de periódico que sugieren que Alison se comunicaba con Mona así, mientras Hannah descubre una carta de Bethany a Alison aceptando la invitación de esta de ir a verla el fin de semana del día del trabajador – 1 de septiembre, día que Alison desapareció/murió- y que, por supuesto, demuestra que había una conexión entre ambas y que Bethany estaba en Rosewood porque Alison la invitó, cosa que probablemente hizo como parte de su plan para desaparecer. Estas escenas tienen bastante tensión porque vemos como A ha entrado en la casa, cuchillo en mano, mientras las chicas están allí y de hecho le vemos frente a Hannah y suponemos que la ataca antes de largarse, sin embargo Hannah conserva la carta de Bethany que lo prueba todo así que, ¿qué finalidad tenía el ataque de A? No le robó la carta, lo único que hizo fue asustarla, ¿qué sentido tiene? Tampoco escapó por la ventana como se nos sugiere, o eso creo yo, porque vemos como alguien –usando el disfraz creepy y la careta del primer Halloween – mira a Spencer ayudar a Hannah a levantarse. ¿Me vais a decir que ese no era uno de los esbirros de A? O la propia Alison porque no la vemos más en la fiesta.


Esto es el punto central del capítulo, como tramas secundarias podemos comentar las alucinaciones / sueños que tiene Alison con Mona y/o su madre al más puro estilo Cuento de Navidad donde vemos cómo Jessica DiLaurentis guardaba algún secreto que tenía que ver con otra niña. De hecho para mi aquí toma relevancia, otra vez, la historia de las gemelas. 


En uno de esos sueños se nos muestra a la pequeña Alison tocando el piano, cuando una de las teclas no suena esta abre el piano y descubre dos regalos de navidad en su interior, los coge y los abre y ambos son lo mismo, dos vestidos amarillos iguales. En ese momento aparece Jessica y Alison le pregunta el porqué de dos regalos iguales, entonces vemos como su madre la chantajea para que mienta, le dice que sólo ha visto un regalo con un vestido y eso es lo que debe decir porque si su padre se entera de que hay dos las dejará, y ante esa amenaza la niña acepta mentir. Aquí vemos como Jessica formó la personalidad de mentirosa patológica de Alison desde bien pequeña.

Ya para finalizar el capítulo vemos a las chicas, que se han quedado atrapadas en Rosewood por la nieve, celebran una improvisada cena con todas juntas con sus parejas y ríen felices mientras Alison las observa, a solas, desde fuera. Momentos después A les felicita las navidades con su particular forma de comunicarse. ¿Aún hay gente que crea que Alison no es A?


Hasta aquí al review del capítulo, y ahora, como estamos hablando de PLL, teoricemos, que es lo mejor y peor de ver esta serie xD

¿Alison es A?: Yo estoy convencida de ello desde hace mucho, igual que cuando nos vendían que estaba muerta yo pensaba que estaba viva y miradla. Sin embargo hay algo que no me termina de cuadrar porque sí, será una zorra mentirosa y psicópata con una extrema necesidad de atención pero, o sufre un trastorno de doble personalidad que la convierte de la chica asustadiza y sola que a veces vemos en la asesina / acosadora fría y calculadora o no está sola en esto y no es la única A. A mí me ha llamado la atención en este capítulo Cece, cómo sabía el plan de las chicas y cómo es – y ha sido siempre – capaz de aparecer y desaparecer en los momentos más oportunos y sin dejar rastro. Así que me pregunto, ¿y si Alison es sólo la parte acosadora de A? ¿Y si en un intento de tener siempre la atención de los demás su mente concibe la perturbada idea de que acosándoles estarán pendientes de ella y por eso lo hace? ¿Y si Cece fuera la A fría y calculadora? ¿La que ataca, mata y está siempre un paso por delante? Y si lo hace es para proteger a Alison y cuidar de ella pero ¿bajo qué circunstancias lo hace? ¿POR QUÉ? No puede ser por la teoría de las gemelas puesto que Cece es mayor que ella pero ¿entonces?


¿Qué opináis? Sois bienvenid@s a dejar vuestros comentarios en esta entrada :) Os dejo la promo del próximo capítulo que, como un regalo de Reyes, se emitirá el próximo 6 de Enero ¡Gracias por leerme!












Comentarios

  1. El capi no estuvo mal, aunque estoy desencantada con eso de que la serie vaya a tener un par de temporadas más. Así que pienso que Alison no puede ser A (a este tema le van a dar muchas vueltas, ya verás xD). Eso sí, lo que comentas de Cece si que puede tener sentido, quién sabe XDD

    Es flipante la fiesta a lo frozen que monta Ali así porque sí, nada, lo normal en este pueblo!! Y aunque hay varios WTF como Ali besándose con un papa noel, siento que no nos dan casi ninguna respuesta y generan más dudas...

    Impagable el momento en el que los chicos se descamisan en las escaleras y desean feliz navidad, jajaja (ida de pinza total) ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  2. La verdar puede ser una posibilidad que cece drake sea -A

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert