Review Arrow 3x09: The Climb

Cuando abrí el blog pensé que tendría tiempo de sobra para llevarlo porque ya había acabado mis exámenes del semestre pero no conté con los trabajos, pero ahora que tengo un poco de tiempo me pongo con la review de Arrow, total, tampoco hay tanto que comentar, ¿no? Jajajaja


¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!


¡Madre mía lo que ha sido el capítulo de mid-season! Después de no parar de hiperventilar en todo el capítulo nos dejan con lo peor, vamos a ver señores guionistas, ¿¿¿QUÉ BEBIERON CUANDO ESCRIBÍAN ESTE CAPÍTULO??? Todas las mid-season de esta temporada han sido la muerte pero es que la de Arrow ha sido muerte y destrucción. Vamos a ver si podemos comentarlo, al menos lo poco comprensible que hubo en él.


En el capítulo de crossover Caitlin se llevó una muestra de ADN para analizar, ¿no? Bien pues esta semana habla con Felicity y le manda los resultados, esta los coteja con la base de datos de la policía y nos dan al asesino de Sarah, que según el ordenador no es otro que Oliver Queen. Ese momento es muy WTF? porque, igual que en su momento sabíamos que Roy no la mató, ahora sabemos que no fue Oliver así que te quedas en plan "tu ADN en las flechas que mataron a Sarah pero es imposible que hayas sido tú" y durante un momento tu expresión es la misma que la del emoticono de whatsapp de ¿sorpresa? ya me entendéis, ese que tiene los ojos súper abiertos y las mejillas sonrosadas.

Aquí empieza el desastre. Oliver está convencido de que el culpable de esto es Malcolm Merlyn, que ha puesto su ADN en las flechas para inculparle pero es que es difícil para Oliver aceptar la verdad, que no es Merlyn tendiéndole una trampa, su ADN realmente estaba en las flechas, el ADN que comparte con Thea. Su hermana pequeña mató a Sarah. Segundo WTF? del capítulo, para quien no lo hubiera pensado porque la verdad es que yo en el momento en que salió lo del ADN me lo dije, esa es Thea, seguro. Entonces Oliver, tras descubrir que Malcolm no ha estado todo el tiempo en Colto Maltese, le pregunta a Thea y esta admite haber estado en contacto con Merlyn pero ya está. Sí claro, lástima que Oliver tenga una grabación que muestra que volviste a Starling City CON Merlyn la noche que mataron a Sarah, ¿no?

A pesar de esto a Oliver le cuesta creer que Thea la matara y, por consejo de su equipo, se enfrenta a ella enfundado en el traje de Arrow y lo flipa xD La cara de idiota que se le queda a Ollie cuando Thea le pelea y salta por el balcón amenazando a Arrow para que no se acerque ni a ella ni a su padre, es buenísima. O sea, pobre Oliver porque acaba de descubrir que su hermana le ha mentido sobre Merlyn y sobre su vida en los últimos meses y que, lo más probable, es la asesina de su amiga y ex novia, pero es imposible no fijarse en su cara de tonto.


La cosa es que Oliver no va desencaminado pensando en que todo ha sido una trampa de Merlyn, al parecer Thea sí lo hizo - matar a Sarah - PERO bajo la influencia de Votura, una planta que vuelve a la persona altamente sugestionable y que hace que luego no recuerde nada de lo que ha hecho.  Imagino que la cosa fue en plan Malcolm le da la planta a Thea - en el té, fijo - y luego le sugiere que mate a Sarah así como quien no quiere la cosa y la otra va y lo hace y Malcolm lo graba en vídeo y así ahora puede chantajear a Oliver. Sí, sí, de chantaje va la cosa. Para salvar a Thea, Oliver debe declararse culpable de la muerte de Sarah ante Ra's al Guhl y retarle a un duelo por combate, si Oliver consigue matarle Thea queda libre y de paso Merlyn también ya que entonces la orden que este dio de matarlo quedaría anulada, no es listo ni nada el amigo.

Cambiemos un poco de tema que Merlyn me pone mala aunque este también lo hace, Felicity y Ray. Después del beso las cosas están muy raras entre ellos y, aunque Felicity está como enfadada al final cede ante Ray lo que la lleva a descubrir que aquella noche en que el Team Arrow peleaba contra los soldados con mirakuru, la prometida de Ray y él fueron atacados por uno y Anna, murió asesinada por uno. Ray confiesa que se sentía culpable por besar a Felicity debido a Anna, además le cuenta a Felicity su secreto, está construyendo un traje tecnológico para tratar de convertirse en el héroe que Starling City necesita y quiere que Felicity le ayude, pobre chica, siempre le pasa igual.


Llegamos a la parte de infarto del capítulo, Oliver decide que no tiene más remedio que hacer caso a Merlyn y entregarse para retar a Ra's al Guhl. El jefe de la Liga acepta y le da a Oliver 12 horas para arreglar sus asuntos. Tiempo que él utiliza en despedirse de la gente que quiere, (menos de Laurel, llamadme mala pero me reí con esto xD) y nuestro corazón Olicity se acelera. Felicity diciendole a Oliver que mate a Ra's al Ghul y vuelva - qué práctica es esta chica - Oliver diciéndole que no sabe si aún es un asesino y podrá matarle pero que esta seguro de dos cosas, que hará lo que sea para proteger a su hermana y que la quiere. A Felicity. A Thea también claro, pero a Felicity, le dice que que quiere, así sin más ¿eh? I love you ¿quién dijo que Oliver Queen tenía problemas de expresión emocional?














Ra's Al Guhl empieza el enfrentamiento sin armas diciéndole a Oliver que nos las necesita porque "te quitaré las espadas una vez que las hayas usado", hay que ver la confianza en sí mismo que desprende este tío. Sólo diré que el duelo es una pasada, no se puede ni resumir ni contar, es imposible vivir esa emoción si no se ve, las cosas como son. Y, como no, deciden dejarnos en ascuas hasta enero pues efectivamente Ra's al Ghul le quita la espada a Oliver y se la clava. Sí, sí, dos veces y encima mientras lo hace le da una lección vital sobre las cosas que se aprenden y te quedas como, WTF? Y encima luego le empuja y lo tira montaña abajo. Y ahí nos dejan. Y ahora mismo los guionistas de Arrow deben estar viviendo escondidos bajo tierra en el último lugar habitable del mundo pensando en cómo van a salir de esta.



Así nos quedamos hasta enero....vaya gracia, ¿no? ¡Gracias por leerme!





Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert