Review The Originals 2x09: The Map Of The Moments

Nuevo capítulo de The Originals y último antes del parón navideño de la serie que, os recuerdo, volverá a emitirse el 19 de Enero. ¡Qué gran capítulo! Me ha encantado de principio a fin, en las últimas semanas, a medida que se acerca el cierre de ciertas tramas, están subiendo bastante la calidad. 


¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

El capítulo empieza con un flashback de 1914, cien años atrás Kol ya buscaba la manera de preparar la daga que funcionara contra Klaus y vemos cómo para eso se cuela en una casa - de brujas - para robar un raro diamante que le dará el poder para crear la daga y lo encuentra pero olvida que es hermano de Klaus, aquel que todo los sabe - y si no lo sabe lo hará porque tiene espías en todas partes - así que cuando sale de la casa de sus amigas todo contento porque ya tiene el diamante que le permitirá poder hacer algo contra Klaus - como venganza por clavarle su propia daga supongo - se encuentra con que Klaus y Marcel le están esperando fuera, vestidos de etiqueta ya que es Navidad y van a dar una fiesta, y le cuentan que lo saben todo sobre el diamante -cortesía de Marcel- y Klaus le pide amablemente que lo entregue, cosa que en su lenguaje ya sabemos que significa "dámelo sí o sí" y claro, Kol se lo da claro está y Klaus, como castigo, encierra a sus amigas brujas en la casa, para siempre.


Ya en la actualidad...vemos a Rebekah y a Elijah esperando a Klaus y Hayley en una casa - en las afueras de alguna parte - mientras hablan sobre lo que pasó en el dinner, a su manera Rebekah le explica a Elijah que no le rompió el cuello en el dinner porque no confiara en él o creyese que iba a hacerle daño a Hope sino porque sabía que él estaba mal - por culpa de lo que Esther hizo - y sabía que tenían que salir de allí inmediatamente.



En Nueva Orleans, Davina y Kol están trabajando juntos en un hechizo para proteger a Cami del que Esther preparó para ella mientras esta cierra un trato con Mikael por el cual le permitirá matar a Klaus. 


Mientras tanto Klaus y Hayley se dirigen a la casa esa para reencontrarse con Hope. El momento del reencuentro es muy bonito aunque por el lado de Hayley lo he visto un poco excesivo, ve que Elijah sostiene a Hope y sale corriendo del coche pero se queda parada a mitad de carrera para avanzar lentamente mirando a Hope como embobada y cuando Elijah se la entrega la abraza demasiado fuerte. Que sí, que querían transmitir el sentimiento de una madre, lo mucho que Hayley ha echado de menos a Hope y lo que ha deseado abrazarla pero ha quedado muy intenso para mi gusto.


Klaus es otra cosa. Al principio la mira como con cara de susto el pobre pero en cuanto Hayley se la entrega la abraza y sonríe mirándola ¡y qué sonrisa! Llevo viendo a Klaus desde TVD y nunca, en toda sus historia actual o en los flashbacks le había visto sonreír así, de forma espontánea y real. FELIZ. Y la forma en que le besa la cabeza, con un gesto súper tierno...MUERO DE AMOR CON ÉL <3

Mientras Rebekah y Elijah terminan de montar la hoguera para recrear su tradición familiar de las hogueras de Navidad - donde cada uno escribe y lanza al fuego un papel con un deseo para alguien del grupo - Klaus les pone al corriente de lo que Finn le ha contado sobre Esther y Dahlia y cómo eso les influye a ellos y más concretamente a Hope. 



Me ha hecho gracia cómo Klaus se resiste a la tradición familiar de escribir un deseo para otro y cómo Hayley intenta obligarle a que lo haga utilizando el chantaje de "es la primera hoguera de Hope" jajajaja y me ha encantado ver a Klaus con Hope así ^^




Y por cierto que cuando Hayley entra en la habitación para decírselo padre e hija la miran casi igual, ¿eh? Rollo esta nos está interrumpiendo el juego jajajajaja ¡Me encantan!



Mientras tanto Elijah le cuenta a Rebekah la idea que le ha estado rondando la cabeza, quizá lo único que necesite Esther para dejarles tranquilos sea una victoria parcial sobre ellos de modo que si él se entregase...bad idea Elijah. No es que no le vea el sentido, de hecho es una idea bastante lógica - si no fuera por el hecho de que Esther es una bruja retorcida y vengativa - pero no me hace gracia la idea de Elijah sacrificándose.

En Nueva Orleans, Cami le ha pedido a Marcel que le deje hablar con Finn con la esperanza de que este la ayudará a que Esther no cumpla su hechizo, Cami es tonta, ¿lo he dicho alguna vez? Por que lo es, MUCHO. Como era de esperar, Finn es muy hijo de su madre y no sólo le dice que no la ayudará sino que espera que su madre gane y cuando él esté libre perseguirá a cada vampiro de Nueva Orleans y a cada humano que los apoye. Que majo que es.


Seguimos con la hoguera familiar en la casa escondida y Rebekah encontrando una polaroid y pidiéndole a Klaus que se hagan una selfie, adoro a Rebekah, ¡es tan humana dentro de su vampirismo! Y, a pesar de la cara de Klaus han quedado monísimos en la selfie, lástima que tengan que quemarla porque según Klaus no pueden arriesgarse a que caiga en las manos equivocadas y descubran que Hope está viva. Razón no le falta al pobre pero qué monos han quedado todos juntos.

Después de esto a Rebekah se le ocurre llevar a cabo la idea de Elijah de darle una victoria parcial a Esther, la idea no me gustó para Elijah y menos para Rebekah la verdad pero mi rubia favorita está súper decidida a hacerlo, eso sí, con alguna que otra variación. Los tres hermanos acuerdan pedirle ayuda a Kol para vencer a Esther, este - que ya sabéis que ahora es brujo - hará junto a Davina un hechizo para evitar que Esther salte de un cuerpo a otro mientras Rebekah simula aceptar el trato de su madre de volverse mortal, de este modo cuando Esther comience el hechizo sobre Rebekah los otros lo harán sobre Esther al mismo tiempo, Klaus podrá matarla - puesto que no tendrá cuerpo donde saltar y estará atrapada - y a Rebekah no le pasará nada, sólo tendrá que actuar como señuelo.

De modo que Klaus y Rebekah se dirigen de vuelta a Nueva Orleans para poner el plan matemos a Esther mientras Hayley y Elijah se quedan en la casa con Hope y aquí es donde mi shippeo se va al traste - por no decir otra cosa - ¡pero de qué forma! Hayley se dedice a contarle a Elijah lo de su compromiso con Jackson para ayudar a la manada y así poder llevar a Hope de vuelta a casa - aunque si me preguntáis no entiendo muy bien qué tienen que ver con eso la verdad - y Elijah, tan caballeroso y noble como siempre, le dice que adelante, que se case con él, que haga lo que tenga que hacer para proteger a Hope. Pero la besa. POR FIN. Y no un beso romántico como los otros, no, no, un beso de los de quiero comerte - como debe ser - y Hayley se lo devuelve y el resto...es para que todos sus shippers gritemos de alegría, aplaudamos y tengamos nuestra propia victoria parcial.


Klaus y Rebekah ya están en NOLA y Kol pone en marcha el plan yendo a ver a Esther y llevándole la estaca de roble blanco pues dice que si vuelve sin ella - después de tantos días desaparecido - ella no confiará en él así que hace un trato con Klaus, dame la estaca, se la llevo a Esther y una vez esté muerta yo te la devuelvo y Klaus acepta porque bueno, Kol se parece a él más de lo que cree y sabe que hará lo que más le convenga, cosa que en ese momento es deshacerse de Esther. Así que tenemos a Kol con Esther y llega Rebekah para hablar del trato, se hace la difícil dejando que Esther le diga algunas cosas sobre lo bonito de ser humana y empezar de cero y luego simula aceptar.


Por un lado se pone en marcha el hechizo de Esther, por el otro el de Davina y Kol. Uno es un éxito y el otro no tanto, pero, ¿cuál es cuál? Por un lado Esther le dice a Rebekah que va a matarla, bueno a ella no, a su cuerpo de vampira una vez que la traslade de cuerpo y entonces Rebekah y Kol se quedan con cara de idiotas, literal, ya que su plan consistía en que si Esther llegaba a completar el hechizo de cambio, Klaus guardaría el verdadero cuerpo de Rebekah para que Kol pudiera devolverla a él. En ese momento aparece Klaus para decirle a Esther que pare el hechizo sobre Rebekah pero esta lo ha bloqueado y no hay forma de pararlo y entonces él se ofrece en lugar de Rebekah pero Esther le cuenta que hizo un trato con Mikael y le pertenece a él, justo en el último momento Kol le grita a Klaus que ataque y este le clava a Esther una daga en el cuello para matarla. El hechizo de Davina para proteger a Cami e impedir que Esther pase de un cuerpo a otro es un completo éxito y Klaus logra salvar el cuerpo de Rebekah


No obstante Rebekah no despierta, Cami sí y comprobamos que estña perfectamente - qué pena - pero la pequeña de los Mikaelson no responde y es que Klaus tiene en casa a un pequeño traidor ya que Kol, si bien ha ayudado con el hechizo y le devuelve a Klaus la estaca de roble blanco también, se la ha jugado a Rebekah. A mediados del capítulo Kol le explica a Davina que cuando Marcel y Klaus le quitaron el diamante él trató de recuperarlo y que Rebekah le sorprendió registrando el cuarto de Klaus, cuando Kol le explicó por qué y le pidió que no se lo contara ella accedió. Sin embargo, después del hechizo y de meter el cuerpo de Rebekah en el ataúd para conservarlo, vemos como Kol le cuenta a Davina la otra parte de la historia, que aquella noche Rebekah le traicionó y se lo contó a Klaus, el cual, por su desobediencia, le clavó la daga y lo metió en el ataúd de modo que Kol no ha preparado un cuerpo cualquiera para Rebekah ni la ha devuelto al suyo, ha preparado uno en la casa de sus amigas brujas que Klaus cerró, cuando Rebekah despierte estará allí encerrada sin poder salir y buscarla mantendrá ocupado a Klaus para que él pueda preparar su daga contra su hermano. ¿Veis como se parece a Klaus más de lo que cree?


Y el momento donde nos muestran, una vez más, por qué Klaus y sus hermanos han sobrevivido tanto tiempo - que ser inmortal no significa poder sobrevivir - Klaus y Rebekah le han preparado a Esther algo peor que la muerte - para ella - la han transformado. Vemos a Klaus acudir a una cripta donde está el cuerpo de Esther y a esta despertando, entonces Klaus le cuenta como Rebekah no se fiaba de ella y decidió hacer algo para salvar el plan e ir por delante de ella, por si acaso. Cuando brindan con vino por el cambio de Rebekah en humana, esta le pone unas gotas de su sangre en la copa, por lo tanto, cuando Klaus apuñala a Esther y esta muere lo hace con sangre de vampiro en su sistema. Está en transición. Klaus le da una bolsa de sangre y le dice que puede vivir convertida en lo que ellos son, como lo que más odia, o no alimentarse y dejarse morir, pero que ellos al menos le dan esa elección, cosa que ella no hizo con ellos. OLE TÚ KLAUS, HAS QUEDADO COMO UN SEÑOR AHÍ. Y Esther tiene lo que se merece, se alimente o no, está condenada de una forma u otra.


Hasta aquí la review del capítulo, recordad que es la fall finale así que habrá que esperar un poco para ver lo nuevo. De momento os dejo la promo del próximo para hacernos una idea de lo que nos espera :) Como siempre, ¡gracias por leerme!






Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert