Hoy os recomiendo....Suits

Después de bastante tiempo sin hacer ninguna recomendación - no por falta de series buenas sino de tiempo - hoy os traigo una: Suits.


A mi me la recomendó una amiga hace unos dos años - más que recomendar me acosó para que la viera xD - y yo descargué el primer capítulo y no lo vi. Lo confieso, descargué un capítulo de una serie nueva y me olvidé de él durante meses pero mi amiga siguió preguntando y al final me dije "venga va, hoy lo veo" y me hice un buen maratón de estos que duran hasta las 4 de la mañana mínimo.


Para los que nunca hayáis oído hablar de Suits, la serie va de un bufete de abogados en Nueva York, uno de los más prestigiosos, y sus casos. A simple vista puede parecer que no es gran cosa pero no os equivoquéis, Suits es grande y lo que la hace grande no son sus casos sino sus personajes. En esencia la serie comienza contándonos la historia de Mike Ross y poco a poco el resto de los personajes se van integrando en la trama y desarrollando sus propias historias. Os aclaro, es un drama - comedia. 

Como suelo hacer en estas entradas tan sólo os voy a contar de qué va la serie - en base no hay mucho más de lo que he dicho ya - y os voy a hablar un poco de los personajes. La serie gira en torno a seis personajes, dos de ellos más principales que el resto. 

Por un lado tenemos a Mike Ross - uno de los dos personajes más principales - que es el desencadenante de la historia principal que dura las 3 primeras temporadas y parte de la 4, después no es que su historia se deje de ver pero el personaje evoluciona y tiene tramas nuevas que dejan la principal en segundo plano en realidad. Está interpretado por Patrick Adams y vais a adorar a Mike, es imposible no hacerlo. Es inteligente, muy bueno , decidido, dulce y ético, entre muchas otras cosas que no quiero desvelaros. Pero os aseguro que todos los fans de la serie adoran a Mike Ross y no creo que vosotros vayáis a ser la excepción ;)

Junto a Mike tenemos al otro personaje destacable entre los seis, Harvey Specter. Si sois capaces de adorar a Mike, vais a amar a Harvey. También es abogado, claro, - muy bueno - y puede que al principio penséis que no os gusta o que haya algún momento en que os pueda caer mal - aunque es difícil - pero al final os acabará encantando. Está interpretado por Gabriel Match y es un personaje muy fuerte, encantador,  con una personalidad marcada y con una buena historia que contar, ya veréis. 

Podréis adorar a Mike, podéis amar a Harvey pero vais a ser devotos absolutos de Donna Paulsen. Está interpretada - de forma magistral - por la actriz Sarah Rafferty y es el mejor personaje de la serie. Los dos protagonistas son estupendos y a mi me encantan ambos - aunque tengo predilección por Harvey - pero no puedo negar que Donna es la mejor. Es inteligente y directa y siempre lo sabe todo, sin más. No es que sea cotilla, no es de ese tipo si es lo que estáis pensando, simplemente todo llega a - y pasa por - Donna. Como parte de su encanto Donna siempre encuentra una solución a todo. Siempre. 


Otra pieza clave en el bufete es Jessica Pearson. La jefa. Jessica está donde está por derecho propio, se lo ha ganado y no hay nada que pase en su bufete que ella no sepa. O casi nada ;) Grandísima la interpretación de Gina Torres y la fuerza que le da al personaje. 



Cierra el cuadro femenino protagonista Rachel Zane, interpretada por Meghan Markle, para mi actriz desconocida hasta que vi esta serie. Siendo sincera no me gusta mucho, no tiene nada de malo y es muy mona - no es un personaje que caiga mal la verdad - pero la encuentro un poco sosa, sobretodo en comparación con Donna y Jessica. También es cierto que empieza con poco protagonismo y va adquiriendo más a medida que la serie avanza pero aún así, yo le daría una vuelta si fuera una de las guionistas. 



Y por último tenemos a Louis Litt, interpretado por Rick Hoffman. Abogado en el bufete, de Louis sí puedo decir que me cae mal, la mayor parte del tiempo. Hay algunos momentos en que hace cosas que bueno, te dan qué pensar pero automáticamente después vuelve a meter la pata o a hacer algo mal o tener un comportamiento estúpido y piensas ¡a la porra con él! Es un relación de comprensión - odio. Sí, digo bien, comprensión, porque Louis nunca será capaz de gustarme. Lo tolero pero que no me pidan más xD

Preguntadle a cualquier persona que conozcáis que haya visto Suits y veréis como os la recomienda sin dudar. Os guste o no el entorno de abogados, juicios y leyes, os gustará Suits y su particular forma de tratar con la ley. Os va a encantar el equipo que forman Mike y Harvey. Dadle una oportunidad, tan sólo mirad el piloto y os aseguro que no la vais a dejar ;)


Comentarios

  1. Mira que me costó meses y meses de acoso conseguir que vieseis Suits... era imposible que no adorases a Mike, Harvey y Donna... pero ya sabes que yo tengo especial predileccion por Troianboy... Sin duda una serie super recomendada

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, y debería haberte hecho caso antes jajajaja Es que es imposible no adorar a Troianboy pero...aun así ya sabes que Harvey es mucho Harvey para mi. Además que adorar a Troianboy no está reñido con ser pro Harvey, no? ;P

    ¡Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto. Troianboy es único e irrepetible. Y supera a Mike, a Harvey y a todos. Pero tenemos amor para todos, para estos y para los que vengan de otras series xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Ahora estoy entretenido con Arrrow y The Flash (no cuento Gotham porque la llevo al día), pero cuando liquide estas dos empezaré esta. Me ha hablado de ella un compañero de la carrera y en literatura, lo que más me gusta es John Grisham (novela jurídica). No es que esto tenga nada que ver pero bueno, cuanto menos el marco de la serie es el mundo jurídico y entre lo que dice mi amigo y lo que leo aqui habrá que darle una oportunidad :P.

    ResponderEliminar
  5. Si tuviera que recomendar una serie larga (estamos en la quinta temporada con esta) para empezar sería Suits, sin duda. A mi me la recomendó una amiga que se pasó semanas detrás de mi para que la viera y una vez que la puse ya no pude parar, me la vi en maratón. Los personajes están muy bien definidos y no es una serie de las que se va de la trama, las típicas que cuando pasan los años empiezan a meter cosas y desviarse de lo que realmente eran, para nada. Repito, muy muy recomendable y me alegro que le vayas a dar una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  6. Excelente serie viéndola en plena pandemia... A estas alturas puedo decir con certeza que en cada nuevo capítulo Harvey resuelve 10 problemas de los cuales 5 fueron culpa de Louis y los otros 5 culpa de Mike jajaja muy entretenida llega a parecer una novela en cierto punto y aporta muy buenas enseñanzas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert