Review Pretty Little Liars 7x07- Original G’Angsters

¡Hola a tod@s!

Qué capítulo más completito nos ha traído esta semana PLL, las liars han encontrado respuestas interesantes y nuevas preguntas...



¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

La familia DiLaurentis se reúne

Sabíamos que Jason volvía a la serie, como muchos otros personajes, lo que no sabíamos es que iba a volver tan hot, ¿eh? :P

El hermano mayor de Alison ha vuelto para quedarse, o eso parece, a cuidar de su hermana pequeña ya que ha venido con una orden que deja fuera a Mary Drake y le pone a él a cargo de Alison. Una podría pensar que el chico ha estado demasiado ocupado para volver antes, que le ha sido imposible y lo ha hecho en cuanto ha podido porque quiere estar con su hermana pero lo cierto es que sus motivos se vuelven dudosos cuando queda con Aria – con quien por cierto ha tenido “algo” en estos 5 años y no quieren que nadie lo sepa – y le cuenta que no sólo el dinero de Alison ha desaparecido sino también el del Grupo Carissimi. 
Así que, ¿la vuelta de Jason tiene que ver con la preocupación porque su hermana esté sola con Mary Drake o con la convicción de que Mary se llevó el dinero del Grupo Carissimi junto a Elliot y lo quiere de vuelta? Al margen de las dudas que la presencia de Jason me provoca….me encanta que haya vuelto y no sólo porque es un gusto para la vista – reconozcámoslo, el chico ha ganado lo suyo – sino, por ejemplo, porque el tema con Aria creo que puede dar su juego con Ezria.

Volvamos a la reunión familiar…la forma en que Jason ataca a Mary desde el minuto uno hace que Alison se ponga de su lado y en el fondo es normal, cuando más necesitaba a alguien la única persona que estuvo para cuidarla fue Mary, ni Jason ni Kenneth aparecieron ni antes ni después de lo de Elliot. 

También es normal que Jason no se fíe de ella, de alguien a quien no ha visto en años y que de repente aparece así siendo la tía más atenta del mundo, pero Mary tenía algo que decir sobre eso. Resulta que ella sí que había visto a Jason hacía unos años, ¿recordáis el momento en que Jason se escapa del hospital – después de quedar atrapado en el ascensor con Emily – y va a casa de la tía Carol para quedarse pero Jessica le echa de allí? Pues al parecer Mary estaba dentro escondida, también les cuenta cómo su madre la alejó de ellos en el momento en que tuvieron edad suficiente para tener memoria. Cuesta creer a Mary Drake pero viendo a Jessica también cuesta imaginar desconfiar al 100% de ella, Mary Drake todavía es un misterio, pero lo hizo añadir algunas piezas del rompecabezas en este episodio.

La reaparición de Jessica en la serie nos enseñó cosas que creo que nadie esperaba. Hemos aprendido que autorizó la terapia de electroshock – que es una tortura - para su hermana cuando estaba en Radley, le mintió sobre su hijo muerto, y también mantuvo una guarida secreta que se utilizaba para espiar a las liars.

Una guarida digna de -A

La guarida que Jessica tenía en el sótano de casa de la tía Carol – normal que estuviera tanto por allí – nos descubrió cosas dignas de –A como por ejemplo que Jessica tenía todo un tablón con pistas sobre el paradero de Alison, la estuvo buscando el tiempo que estuvo fuera así que sabía que estaba viva, supongo que de ahí la poca preocupación que parecía tener a veces cuando le hablaban de Alison. Aunque eso me hace preguntarme, ¿por qué no se lo contó a la policía? ¿Para proteger el secreto de CeCe? ¿El de Mary? Ni idea pero está claro que por algo no quería que se supiera. Otra pregunta que me plantea es por qué Jessica no fue a buscar a Alison, algunas de las fotos que había en la guarida eran de cuando ella estaba lejos así que si Jessica finalmente llegó a descubrir donde estaba Alison, ¿por qué no ir a buscarla?

Las pistas sobre Alison no eran lo único que Jessica tenía en la guarida, además de fotos del resto de las liars, tenía archivos de todas ellas guardados. Bueno, de todas menos de Aria, cosa que a más de uno le ha hecho sospechar bastante, en mi caso sólo me llama la atención por pensar que tal vez sea la próxima a por la que Uber A vaya. Lo más interesante de la guarida ha sido descubrir que Mary tuvo otro hijo después de Charlotte, ¿por qué no se lo ha mencionado a Alison aún? ¿Dónde está? Hay una teoría que dice que el hermano de Charlotte es Charles –vamos que el asunto de la casa de muñecas tendría sentido – y que CeCe confesó ser Charles para protegerle porque con ella serían más indulgentes. Otra teoría dice que CeCe se creó la idea de su vida como Charles – de niño – a través de este hermano, como que fusionó sus vidas o algo así, por los problemas mentales que tenía. 

Resulta que el otro hijo de Mary Drake tiene la edad de las liars, ¡se abren las apuestas! En el capítulo dio la sensación de que por un momento Alison pensó en si sería ella, al fin y al cabo su hermano es hijo de un affaire y su hermana era su prima, ese tipo de secretos están a la orden del día en la familia DiLaurentis. Ahora, dejando a un lado eso, hablemos de Spencer. ¿Por qué? Porque desde que Mary Drake apareció, de alguna manera, las han ido juntando, Spencer es la única a la que Mary visitó, su familia vive frente a la de Alison, es medio hermana de Jason, si Peter Hastings tuvo un affaire con Jessica DiLaurentis igual también lo tuvo con Mary Drake, o se confundió de hermana ya que ambas son gemelas xD

Y ya si pensamos en lo mucho que se parecen no sólo físicamente sino en cuánto a carácter e inteligencia…pues eso, muchas papeletas tiene Spencer que además siempre ha sido como la “rara” de su familia. 

Yo mantengo la esperanza de que sea Wren, es cierto que es mayor que la liars pero igual los papeles que encontraron están alterados o el propio Wren falsificó su edad aprovechando que aparentaba más. Ya os habréis dado cuenta que yo comparto la teoría de que Wren es –A y ahora que sabemos que hubo otro hijo más aún, pensado en el dibujo aquel que estuvo haciendo en Radley de la mujer con la chaqueta roja en la granja y los dos niños y el recuerdo que Charles tenía grabado y Spencer vio en la casa de muñecas…

He leído que hay quien cree que es Aria pero no le veo el sentido xD

Sara Harvey y Noel Khan

Este episodio también siguió el misterio de la muerte de Sara Harvey aunque en realidad nadie se preocupa por resolverlo, a nadie parece importarle salvo a Jenna que parecía bastante afectada por su muerte. Mientras Caleb la distrae, Hanna y Spencer se cuelan en su habitación para ver si esconde su ordenador en un maletín bajo la cama pero lo único que encuentran son papeles. Eso sí, en ese momento alguien entra en la habitación y guarda en el mismo maletín algo más, el archivo de Mary Drake que horas antes habían robado de casa de Toby dejando a su prometida malherida. Qué sorpresa cuando descubrimos que no es otro que Noel Khan que además se para a llamar a un doctor con el que necesita hablar urgentemente, ¿estará Noel buscando pistas del segundo hijo de Mary Drake o es que será él mismo? 

Más cosas nos llevan hasta Noel en este capítulo, como el hecho de que la guarida explote justo después de que –A (Uber –A) haya encerrado a las liars en el coche y las haya amenazado con que las matará si descubren su identidad antes de que sepa quien mató a CeCe y que justo en ese momento alguien escriba un "I See You", en la ventana de atrás del coche de Spencer, justo como Noel hizo en el coche de Ezra en el 1x11 cuando Aria y él estaban reconciliándose en la fiesta de Mona, ¿recordáis? Además Noel es de la edad de las liars….eso y el hecho de que hayan cogido de la guarida de Jessica el archivo de Noel – junto al de Aria – y lo hayan quemado…da qué pensar.

Nos vamos de boda

Parece que los preparativos de la boda agobian a Ezra y le propone a Aria fugarse a la Toscana y casarse allí, solos. Al principio Aria no parece estar por la labor pero acaba decidiéndose a hacerlo, lástima que justo cuando estaban a punto de salir aparezca el FBI diciéndole a Ezra que Nicole podría estar viva. Ya hablé de esto en su momento, desde que Aria “interceptó” aquella llamada para mi estaba claro que volverían con este tema para picar a Ezria, ahora a lo de Nicole tendremos que sumarle lo de Jason porque seguro que Ezra se acaba enterando de que Aria estuvo con él en esos 5 años, y no es que importe porque Ezria no estaban juntos pero teniendo en cuenta la historia que tienen con Jason….picará seguro. Además, algo me resulta sospechoso en el hecho de que Ezra quisiera casarse tan pronto, fugándose a otro continente y todo, y justo después de volver de su viaje y cuando Nicole llamó…

También digno de mención….
  • La cantidad de momentos en pantalla que ha tenido la madre de Emily en este capítulo, para mi innecesarias.
  • Spencer y Toby despidiéndose porque él se muda con Yvonne a otro pueblo después de lo que ha ocurrido.
  • Caleb y Hanna acercándose otra vez ahora que Caleb ha visto que Hanna ya no lleva anillo.
¿Qué os pareció el capítulo? ¿Quién creéis que es el segundo hijo de Mary Drake? ¿Chico o chica? ¿Es esa persona Uber –A? 

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo la promo del 7x08: Exes and OMGs



¡Gracias por leerme!

Comentarios

  1. Yo si le veo sentido a lo de que Aria sea hija de MAry Drake,no me parecería muy descabellado pensar que su verdadera madre es la hermana de jessica y pudo tener dos hijas con el hermano de Byron Montgomery, pienso esto porque le mencionan en la serie y dicen de él que tenía ciertos problemas psicológicos y me cuadra que pudieran haber coincidido en Radley y durante ese tiempo enamorarse (hablando de Radley con Spencer, Mary Drake dice que es curioso encontrar ternura en sitios así y me dio por pensar que pudiera referirse a una relación amorosa) Yo creo que Jessica estaba celosa de la relación de Mary y Scott (porque puede que a ella también le gustara) y decidió romper la relación de estos, creo que lo que hizo Jessica para provocar que rompieran hizo rambién que Mary Drake se fuera y que Scott se suicidara tras pasar un tiempo bastante enfermo (Byron menciona que tendía a deprimirse), los hijos de estos quedaron huérfanos de padre y ya con Mary Drake fuera de juego fue fácil para Jessica separar a los hermanos también: ella adoptó al hijo mayor y el hermano de Scott, Byron Montgomery, se hizo cargo económicamente del menor (Aria). Al principio no se lo habría dicho a Ella y habría guardado el secreto, pero después, y posiblemente porque la situación se habría hecho insostenible, se vio obligado a contárselo (varias veces han mencionado que Aria llegó de repente, y parecía que hablaban de que no esperaban tener un bebé y que fue un accidente, pero puede que se refieran a que tuvieron que hacerse cargo de ella desde muy jóvenes). Pienso esto porque hay en un capítulo en el que hablando Ella y Aria sobre Meredith dice Ella: no era el único secreto que ocultaba tu padre... Y Aria se aleja de ella (van andando por la calle) y pone mala cara, puede que Ella se refiera al hecho de que ella no es su hija sino la hija del hermano de Byron con Mary drake y que habría nacido en Radley, y por eso Aria se molesta, porque no le gusta que Ella hable de ese secreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis :) vaya que si prestas atención a detalles, no había visto las cosas desde este punto je je

      Eliminar
  2. Esto dejaría entonces a Cecé Drake y Aria como hermanas, hijas de Mary y Scott, y hay un capítulo en el que Aria le dice a ella "Cuando tenía 13 años me llevasteis a aquella comida y prometiste que siempre me dejarías ser quien quisiera ser... pues gracias, lo estás haciendo", esta frase de Aria hacia su madre me llamo mucho la atención porque me hizo pensar que quizás pudieron haberle revelado a Aria su verdadero origen con esa edad y que había conocido a Cecé y que o bien ella misma le había confesado su deseo de convertirse en mujer o había presenciado alguna escena en la que Cecé, mas bien Charles, había resultado discriminado por su homosexualidad, posiblemente una escena protagonizada por Kenneth que es el personaje que desde el principio se ha mostrado opuesto a la condición de Cecé y el hecho de presenciar algo así había hecho que Ella prometiese eso a Aria. Pero luego, reviendo los capítulos, me fijé en que en el capítulo que se llama el primer secreto, Byron está mirando el album de fotos de Aria y aparece una foto con dos niñas rubias, una debe de ser Aria ya que es su propio álbum y la otra... pues Cecé Drake no, porque a esa edad debería seguir siendo Charles! Entonces empecé a pensar y caí en que uno de los personajes más cercanos a Cecé es Wren! y Wren también me ha parecido siempre muuy sospechoso... Así que me dió por pensar que quizás el verdadero hijo de Mary Drake, Charles, que fue adoptado por Jessica Dilaurentis no era Cecé sino Wren, Wren conoció a Cecé en Radley cuando volvió como doctor y le hizo creer a Cecé que ella era Charles, que había nacido siendo un niño y que luego se había cambiado de sexo, pero ella no es Charles, ella es Bethany Young y charles es Wren. Lo que pasa es que fue Wren quien nació siendo mujer pero se sentía hombre, hizo creer a Bethany Young que su propia historia era la de ella, wren ya de niño se vestía como un niño pero eso no quitaba que su madre le comprara los mismos vestidos que a Alison para intentar que a niña vistiera como una niña y no como un niño, los chicos que vemos en el video con jessica no son cecé y jason sino jason y wren o como quiera que se llame en su versión femenina. Es decir, Cecé (Beth) habría sido como una marioneta en las manos de Wren y habría hecho todo esto porque creía de verdad lo que el le había contado sobre su vida (habría sido Wren quien le diera la idea de apellidarse Drake, Cecé aun no sabía de la existencia de su madre ¿cómo iba a saber algo sobre la existencia de ese apellido?, no podía así que es lógico pensar que alguien que sí lo sabía se lo hubiera proporcionado...

    ResponderEliminar
  3. En la casa de muñecas me llama la atención lo del cuadro en la habitación de Aria, creo que es una especie de señal tranquilizadora que Wren le deja a su hermana menor, Aria, para que esta esté tranquila durante el secuestro y en la foto los que aparecen son MAry DRake, Scott Montgomery, Aria (la niña que aparece en la foto es parecía a la misma niña que aparece en el cuadro) y Wren, que era una niña pero vestía como un chico y se peinaba igual. Todo lo que contó Cecé sobre sus orígenes puede ser mentira perfectamente porque jessica no está para desmentirlo y Mary fue separada de su hijo cuando este acababa de nacer, nadie podría decir que su historia es falsa y lo es, Wren fusionó su historia a la de Cecé para usarla como cabeza de turco y manejar todo entre las sombras. Lo que no entiendo del todo es que intenten vengarse de las liars, puede que de alguna forma estén todas involucradas pero quizás los que estén involucrados sean sus padres y madres, los Hastings se me ocurre que pudieron llevar todo el papeleo de las adopciones de Aria y Wren en sumo secreto y que se pusieron de parte de jessica, obviamente, por eso quizás los hijos de mary quieran vengarse de ellos, de jessica está claro por qué querrían vengarse: ella fue quien provocó la caía en desgracia de su familia ( en los dibujos que Aria encuentra en Radley se representa a Jessica separando a una niña de un niño, pueden que sean Aria y Wren y que los dibujos los hiciera Wren y no Bethany Young (que es en realidad Cecé Drake, ya que el dibujo que Wren le muestra a Mona parece estar pintado por él, lo creo porque Mona le dice que quien lo haya pintado necesita mejorar y el parece que se lo toma como un reto, como una afrenta de Mona para que pierda los nervios).

    ResponderEliminar
  4. No me llama la idea de que Spencer sea hija de Mary porque me parece demasiado obvio, muchas coincidencias: inteligentes, se parecen físicamente incluso, aman la cafeína, los libros, viajar...) Puede que Mary no sepa en realidad quienes son sus hijos, ella piensa que Cecé es su hija mayor pero podría no ser así y que acudiera a los Hastings porque sabe que se ocuparon del papeleo y piensa que podrían saber donde están sus hijas, a lo mejor por eso dice que los Hastings son buenos guardando secretos. Lo único que no veo claro es la relación que pueden tener la familia de Hanna y la de Emily en todo esto y que podría hacer que los hijos de Mary quisieran vengarse también de ellas. Cuando toby habla con el doctor Palmer sobre la muerte de Marion él le dice que se aleje de esa chica rubia, al principio todos pensamos que hablaba de Cecé, pero y si hablaba de wren? Wren como mujer aún, claro está, pero puede que vistiera como un chico y que eso sea lo que hizo que al decir: la rubia esa, el doctor Palmer titubeara... puede que no supiera exactamente como llamar a Wren si rubia, o rubio. Cecé cuenta que Bethany Young mató a Marion pero yo creo que a todo el mundo le pareció que eso no tenía ni pies ni cabeza y puede que sea porque es mentira, ella es Bethany Young pero puede permitirse el lujo de decir que mató a Marion porque para el resto del mundo Bethany Young está muerta y hasta ella misma ha olvidado esa identidad (debido al transtorno mental), pero fue Charles quien mató a Marion y puede que fuera porque quien mató a Marion fue Charles (Wren) que por aquel entoces era la niña rubia que se vestía de chico (no sé por qué Wren tenía tanto odio a Marion), Jessica sobornó a Wilden y se ocultó el homicidio de Charles, le enviaron lejos, a Inglaterra y cuando volvió ya se había hecho el cambio de sexo comenzó a trabajar en Radley para tener más información sobre su origen, comenzó a comerle el tarro a Bethany young (Cecé) y se vengó de Jessica Dilaurentis. Ahora, esto deja la historia así: Aria conoce a Wren cuando todavía es una chica que se viste de chico y al que Jessica Dilaurentis no deja realizarse del todo, el presenciar una escena entre ambos es lo que hace que Ella prometa a Aria que siempre la dejará ser quien quiera ser y este es el secreto del que hablaba Ella, el hecho de que Byron tiene una familia a su cargo que es en realidad la de su hermano que se habría suicidado poco después de morir Aria... No sé también puede ser que Jessica matara a Marion por accidente y que culpara a Mary Drake como ya había hecho otras veces y por esto Mary tuvo que irse de Radley (y en consecuencia, al verse abandonado y lejos de sus hijas, Scott se suicidó).

    ResponderEliminar
  5. Desde luego es una teoría de lo más elaborada y que ni se me había ocurrido, ¡la de detalles que recuerdas! Veremos qué pasa al final pero no deja de tener sentido la verdad. ¡Muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Creo que primera vez que me hace sentido que pueda ser aria ! d vdd impresionante la cantidad de detalles que recuerdas y cmo me van calzando ! Buenísima teoría !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert