Review The Vampire Diares 8x15 - We're Planning a June Wedding

¡Hola a tod@s!

Llevo meses sin escribir en el blog, os habréis dado cuenta sobretodo los incondicionales, pero me ha sido imposible. Entre el trabajo, los estudios, mi vida social/personal me ha sido difícil incluso llevar al día las series sobre las que escribía review así que no he tenido más remedio que ir dejándolo...sin embargo ahora que ya tengo más tiempo y que algunas series han terminado o están de parón estoy consiguiendo llevar casi todas al día y puedo volver a escribir aquí.

Lo cierto es que acabo de terminar de ver el 8x15 de TVD....y tenía la necesidad inmediata de escribir....

¡Cuidado! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Un capítulo más y The Vampire Diaries se habrá acabado para siempre. Se hace duro decirlo en voz alta. No sé si he contado aquí alguna vez que esta fue la primera serie con la que empecé a ver VOSE, la que en cierto modo me abrió la puerta a ese gran abanico de series que he visto / veo hoy en día. Y no sólo eso, me dio mi primera - y única - OTP, Delena, y me llevó a conocer actores y actrices maravillosos cuyas carreras interpretativas seguiré siempre pero todo esto son cosas que encajan mejor en otro tipo de entrada.

Hablemos del capitulo de esta semana, me ha gustado mucho, todo ello, de hecho ya ha empezado a sentirse como un final. La boda Steroline....quien nos iba a decir que al final Caroline tendría razón y Stefan sería para ella 😂 Lo cierto es que desde que Caroline se convirtió y Stefan decidió ayudarla a pasar por esto de ser vampira he shippeado a estos dos y me ha parecido que encajaban a la perfección. En este capítulo eso se ha visto aún más, ha sido muy emotivo, la forma en que se miraban... lo guapísima que iba Caroline... los votos que han intercambiado...los de Stefan sobre todo - “Caroline, you’ve been my friend, my conscience, my sounding board. You saw light in me when all I saw was darkness. You saved me from despair. You told me once that I would fall madly in love without realizing it. And that’s what happened. Day by day, bit by bit, year by year…with you.” - me ha parecido una boda preciosa... a pesar de la invitada creepy del infierno xD

Que levante la mano quien no se ha olido en cuanto la ha visto que Kelly Donovan estaba muerta. Por favor. Estaba claro que por mucho que nos anunciasen a Katherine ella no iba a aparecer para hacer el trabajo sucio, no es su estilo realmente, parece mentira que Damon y Stefan no lo hayan pensado, demasiado tiempo libres de la bitch jajajaj

Katherine Pierce....ya cuando Kai - otro que me encantó tener de vuelta - dijo aquello de "the myth, the legend, the baddest bitch of all" todos sabíamos que hablaba de ella. He sido fan incondicional de Katherine desde la primera vez que apareció, ya fuera en los flasbacks/recuerdos de los Salvatore o en el presente, amén del grandioso trabajo interpretativo que hizo Nina Dobrev el personaje en sí era increíble. Superviviente nata - "better you die than I"- inteligente, con recursos, segura de sí misma, etc. siempre he pensado que Katherine era el equivalente femenino de Klaus, O Klaus su equivalente masculino, como prefiráis. Es una lástima que no hayamos conseguido verla realmente en este capítulo, supongo que la agenda de Nina Dobrev para rodar más no debía cuadrar con la de la serie aunque espero que podamos volver a verla en el último capítulo, sería una lástima que fuera la última mala de la serie y no diera la cara ni un segundo. Que por cierto, opino como Damon, qué propio que todo empezara con ella y termine con ella..

Cambiando de personaje feminino...Bonnie Bennet. No sé cuántas veces habré dicho lo mal que me caía, que no la soportaba, que me parecía muy egoísta y moralista, que siempre acababa liándolo todo...y creo que e cada capítulo pedí que muriese hasta la temporada 5 mínimo. Así que no puedo creer que vaya a decir que esta temporada me ha gustado, incluso en momentos como el de este último capítulo cuando le dice a Caroline que no estará con ella en su boda para no ver a Stefan, básicamente, porque era comprensible. Cierto que estaba dejando a su mejor amiga sola el día de su boda, sin Liz, sin Elena, sin Bonnie...la boda de Caroline no iba a ser lo que esperaba, pero me ha parecido normal que no pudiera emocionalmente contemplar cómo la persona que le arrebató su felicidad con Enzo va a conseguir tener la suya propia con Caroline. Al final ha cambiado de idea y ha estado al lado de Caroline así que, good for you Bonnie. Si a eso le sumamos el hecho de que ha "renunciado" a Enzo para salvar a las gemelas ayudándolas con su magia...para mi la historia Bonenzo le ha dado un giro a su personaje, a un capítulo del final de la serie me he reconciliado con Bonnie Bennet. ¡Quien me lo iba a decir! Espero que ahora no esté muerta del todo.

Por lo demás tengo poco que comentar, el Stefan humano ha sobrevivido hoy sin que hayan intentado matarle - qué mal se le dieron los primeros días como humano xD - Alaric me ha dado pena porque al final se queda solo y si no fuera porque Caroline está con Stefan yo creo que les habría shippeado juntos. Matt...no ha sido tan malo de ver en pantalla como últimamente - ¡este sí que es un superviviente!.

Y mi querido Damon ha estado como siempre, ahí para pelear, para su hermano - en su particular modo de "te arreglo el buffet xD - y me ha encantado el momento unión familiar con Caroline la verdad.

El momento brindis recordatorio de Liz ha sido...para llorar - To a Mystic Falls mom who started out by hating me and became one of my closest friends. She was strong, she was loving, and not only did she protect this town, but she raised an incredible daughter that I now get to call family. - ¿o no?

Un capítulo más para ejercer de héroes por última vez y salvar Mystic Falls del desastre. Un paso más para alcanzar la felicidad que han perseguido durante años. Para nosotros, nuestro último día con los Salvatore....hasta que la revisionemos 😉

Por última vez, os dejo la promo del próximo capítulo, 8x16: I was Feeling Epic.

¡Gracias!