Review The Vampire Diaries 8x16: I was feeling epic

Hola a todos,

The Vampire Diaries is over, Desde ya os digo que esta puede no parecer una entrada bonita y que seguramente algunos de vosotr@s no estaréis de acuerdo conmigo en muchas de las cosas que escriba - o en todas a saber - pero sería imposible para mi no escribirla ahora....

Por última vez aquí.....

¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Quienes habéis leído mis antiguas entradas sobre la serie sabéis lo mucho que significa para mi. TVD ha sido algo más que una serie, casi podría decirse que ha sido LA SERIE. Es cierto que no es mi serie favorita - es muy difícil que yo deje de adorar Friends - y que ha habido momentos en que he pensado "pfff qué aburrimiento" o "cómo se les ha ido en esta trama", cosas por el estilo, pero a pesar de eso y de los muchos años que la Plec y cía me hicieron sufrir....ha sido una gran serie, y la echaré de menos. No sé si alguna vez he contado que TVD es la primera serie que vi en VOSE, hasta ese momento desconocía la existencia del amplísimo mercado de series en USA y cuando empecé a verla lo hacía online, ni siquiera sabía cómo descargarla con torrent o cómo insertar los subtítulos.

Todo empezó cuando una compañera del trabajo me recomendó que leyera los libros en los que estaba basada la serie - esto antes de que hubiera serie - me dijo que eran juveniles pero que me gustarían, yo ya no era una adolescente entonces - tampoco es que fuera súper mayor ojo, vamos a llevarnos bien - pero no estaba muy convencida del tema. Al final caí y compré Despertar, que es el primero, porque en la biblioteca no estaba. Tenía algo. Desde la primera hasta la última página, fui incapaz de dejarlo y aunque con los años me ha parecido bastante irónico, me gustaba mucho Stefan. Así que terminé el libro y busqué por internet para ver cuál era el siguiente e ir a por él y entonces fue cuando me enteré que esa misma semana empezaba una serie basada en los libros. Me lancé de cabeza, estaba tan absorbida en ese momento por el libro que me dije pues si tiene que ser en inglés que sea en inglés. Aunque ya había visto bastantes series en español, TVD me abrió de verdad las puertas al mundo seriéfilo. Y hasta hoy.

A esto hay que sumarle que en TVD descubrí lo que era shippear, bueno shippear de verdad, sufrir shippeando a una pareja. Delena. Mi OTP, por encima de todas las que he shippeado y todas las que shippearé. Además no conocía a Ian Somerhalder - sí, soy de las pocas y raras personas del mundo que no ha visto Lost - que a parte de enamorarme con Damon lo hizo también por sí mismo, su forma de ver el mundo...fue algo que me llegó de verdad. Conocí también a Nina Dobrev, a quien alguna vez he criticado - duro - pero de quien descubrí que como actriz no tiene precio. Maravillosa. Y por supuesto conocí a Nian y por primera vez shippeé a una pareja real y hoy me voy a callar lo que pensé y lo que dije cuando rompieron pero sí diré que creo que hacían una pareja perfecta.

Así que ya veis, TVD ha sido muchas cosas para mi, hice amigos a través de foros - y en persona - de TVD, entré en Twitter por ello, incluso me quedaba muchas veces al capítulo en directo aunque tuviera que madrugar al día siguiente.

Hace ya una semana que terminó la serie y al principio, no voy a negarlo, no me gustó el final. De hecho, me enfadé bastante tirando a mucho. Después de haberlo dejado reposar y pensar, siguen sin gustarme ciertas cosas pero estoy más conforme con lo que pasó. No me gustó que invirtieran tanto tiempo en Bonnie y Enzo en la finale, fui Bonenzo en su momento pero el último capítulo no me parecía correcto para que hubiera tanto de ellos. ¿Se convirtieron en parte importante de TVD la última temporada? Por supuesto pero parte importante también era Steroline y ni siquiera tuvimos una despedida de verdad, parte importante era Delena y su reencuentro y no cruzaron ni una palabra. Así que...

Me gustó que utilizaran a Katherine como el gran mal final porque al fin y al cabo todo empezó con ella así que era más que perfecto que acabase así, sin embargo, digamos que fue muy fácil. ¿Stefan sujetándola y ella apenas luchando ni haciendo nada para salvarse? Sorry, ese no es un final digno de la bitch. Fue bonita la idea de que ella fuera la mala y que fuera Stefan - que fue con quien empezó todo - quien finalmente se enfrentara a ella y la venciera.

Creo que fue muy acertado que Stefan actuase como un verdadero héroe en esta finale y decidiera sacrificarse por Damon, para que él pudiera tener la vida humana que quería junto a la chica que amaba, la vida humana que una vez Stefan le arrebató en su egoísmo - u amor por no querer perderle - cuando lo llevó a convertirse.

Me gusto también que Stefan se reencontrase con Lexi, ya en el cielo, una vez que hubo muerto, y el funeral al estilo Mystic Falls - en el tronco abierto del árbol - que le hicieron los demás cuando ya todo hubo pasado. Me gustó cómo acabaron unidos Caroline y Damon frente a la tumba de Stefan. Me encantó que terminaran con un "hello brother" de Damon a Stefan, TAN diferente del primero.

Evidentemente si hubiera podido elegir habría deseado que Stefan no muriese, tampoco era necesario llegar a esos extremos para redimirle como él quería. La llamada de Caroline me pareció un tanto cruel para ella, al menos deberían haber podido despedirse cara a cara, de verdad, no lo poco que hablaron. Me dio mucha pena que no pudieran tener su vida juntos más aún cuando Elena le cuenta que Stefan le dijo que llegó a oír su mensaje.

La "traición" de inyectarle a Damon su sangre para convertirle e intercambiarse por él, me pareció un acto de amor. Su encuentro con Elena me pareció precioso. En un primer momento me enfadó que les hubieran dado ese momento tan bonito y triste a la vez a Stelena, porque al final Delena sólo tuvo unos segundos en pantalla y ni siquiera cruzaron una palabra. Hoy lo pienso y creo que era justo que Elena y Stefan se despidieran así, al igual que fue correcto que Katherine fuera el origen y el fin de todo, creo que TVD no podría haber terminado sin una escena como esa de Stelena.

Eso no quita que sí, me molesto - y mucho - que Delena no tuviera su escena. Llevábamos dos temporadas sin Delena, con el constante recuerdo de Elena y de lo que representaba para todos pero sobretodo para Damon y de repente Elena despierta y no hay una conversación, no hay un no sé, "te he echado de menos" o algo así. Sólo un beso rápido. Ni siquiera pudimos ver la vida que tuvieron, sabemos que se casaron porque vimos el anillo en la mano de Elena cuando escribía en su diario pero ya está, no vimos nada de amor y a mi eso, como Delena, me pareció mal, me enfadó y me decepcionó, la verdad sea dicha.

Sí me gustó que al final, cuando suponemos que Damon y Elena mueren cada uno vaya - en el cielo entiendo - con sus familias. Es de suponer que volverían a reunirse todos, puesto que Jenna estaba ahí con los padres de Elena, por ejemplo. Fue bonito también, ver a Elena reunida con sus padres y a Damon volver a abrazar a Stefan.

No tengo mucho más que comentar sobre el final de TVD, salvo, un aplauso para Matt que ha sobrevivido como humano 8 temporadas en un pueblo lleno de seres sobrenaturales xD.

Me quedo con muchas escenas a largo de los años, con temporadas que me parecieron grandiosas - como la 3 - y otras menos - como la 6 - y es que entrar en detalles ahora de qué me hubiera gustado más en la final o cómo podrían haber hecho x cosa mejor...es tontería. Lo único que sí creo firmemente que habría estado mejor habría sido que durase dos hora, en lugar del tiempo habitual, que el especial este que hicieron podría haberse invertido en el capítulo. Por lo demás...para gustos se inventaron los colores.

Ha sido una gran serie que ha alegrado, en mayor o menor medida, mi vida seriéfila durante 8 años. He hecho amigos a través de ella. He llegado a otras series por ella - ¡ejem! The Originals - y he conocido actores y actrices a los que seguramente - si siguen trabajando xD - seguiré siempre.

Así que, gracias a todos los que desde que tengo este blog habéis leído mis reviews de TVD, this is the last one.

Goodbye Mystic Falls.
#TVDForever