Review Gotham 1x10: Lovecraft

Último capítulo de Gotham ante el parón de invierno y ¡qué capítulo! Emocionante desde el minuto uno, bueno, desde el seis más bien, pero ha sido pura acción.

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!


El capítulo comienza con una morena vestida de cuero cargándose al jardinero de la mansión Wayne, a la que se  unen dos hombres más, aparentemente, igual de letales que ella.


Ajeno a lo que ocurre en sus jardines, Bruce continúa con su entrenamiento aprendiendo a guardar el equilibrio sobre la balaustrada de la escalera de la casa. Aparece Selina (quien prefiere ser llamada Cat) y le enseña un truco para aguantar mejor el equilibrio, además de intentar abrirle los ojos a Bruce sobre el asesinato de sus padres, no debe buscar un por qué, las cosas malas simplemente ocurren. De repente Selina le pregunta si quiere besarla y Bruce le contesta que no porque es alguien que cree que siempre tiene un motivo oculto para hacer las cosas, vamos que el chico no se fía de ella, y además no la considera una persona agradable, va directo el joven Wayne.


Poco después  vemos  a la mujer del jardín tocar a la puerta de la casa fingiendo haber sufrido un accidente de coche y necesitar ayuda, en un primer momento Alfred se encarga de ella pero cuando aparecen Bruce y Selina y la chica les mira, Alfred comprende que la aparición en su puerta no ha sido precisamente fortuita y les grita a los chicos para que huyan mientras él le hace frente. Debo decir que Alfred es tremendamente bueno luchando, la forma de moverse, la técnica…apuesto a que estuvo en el ejército británico en algún momento de su vida.


Los chicos consiguen escapar de la mansión y los asesinos van tras ellos. Suponemos que Alfred se pone en contacto con Gordon porque él y Bullock aparecen en la mansión para investigar lo que ha ocurrido. En ese momento Jim no tiene más remedio que contarle a Bullock la verdad de lo que está pasando allí, que Selina fue testigo del asesinato de los padres de Bruce y vio al asesino por lo que, con el ayudante del fiscal, Harvey Dent, han hecho circular el rumor de que tenían una testigo que podía vincular a Lovecraft (el hombre que Dent cree que está detrás de todo) con el asesinato de los Wayne, por lo que es más que probable que los asesinos hayan sido contratados por él.


Con la visita de Jim a Harvey Dent descubrimos que este fue el culpable de lo que ha pasado, aunque le aseguró a Jim que no daría ningún nombre al filtrar la historia entre sus contactos, finalmente confiesa haber nombrado a Jim para darle credibilidad al rumor. ¡Qué forma de meter la pata Mr. Dent!

Para Gordon el próximo paso es encontrar a Lovecraft y pedirle, u obligarse, según necesidad, que retire a los asesinos que van tras Bruce y Selina. Finalmente Jim lo localiza en un apartamento y se sorprende ante lo que descubre, Lovecraft está aterrorizado. No sólo no ha sido él quien ha mandado a los asesinos sino que estos también le están buscando, además él tampoco mató a los Wayne. En el momento en que empieza a explicarle a Jim lo que parece ser una información descubierta de forma accidental, que podría tener que ver con el asesinato, aparecen los asesinos de negro en el apartamento. Jim se enfrenta a ellos y queda inconsciente. Cuando despierta descubre que han matado a Lovecraft, al parecer, con la pistola del propio Jim.


Mientras tanto, Bullock y Alfred, que se ha unido a él, se encargan de buscar a Bruce y Selina. Como muchas otras veces, Bullock recurre a Fish Mooney para ver que sabe. Ella les dice que en las calles se comenta el caso de la testigo que tienen contra Lovecraft pero se niega a ayudarles a encontrar a los chicos. Hasta que Alfred habla con ella y cambia de opinión decidiendo realizar unas llamadas a ver qué averigua. Personalmente creo que ya intentará cobrárselo en el futuro, no creo que Fish haya hecho esto de forma altruista.


Finalmente Selina y Bruce consiguen llegar a la ciudad y Selina decide abandonar a Bruce porque sabe que los asesinos la buscan a ella, en realidad confiesa que tan sólo le ha hecho huir con ella para poder pasar algo más de tiempo con él porque él sí es alguien agradable. Bruce insiste en que no puede irse, que es la testigo del asesinato de sus padres y sin ella nunca lo resolverán pero Selina intenta, una vez más, abrirle los ojos. Ella no va a testificar, eso no va  a pasar nunca. Entonces se marcha. Y Bruce tras ella, el joven Wayne no está dispuesto a aceptar lo que dice. Después de saltar de un tejado a otro siguiéndola y casi caer en el intento, Bruce consigue que Selina le permita ir con él y lo lleva a uno de los sitios que suele frecuentar para hacerle un cambio de look y que no sea tan reconocible.


Una vez cambiado el aspecto de Bruce, ambos se dirigen hacia el local de un prestamista con algunas cosas que Selina robó en casa de Bruce (es mucho tiempo en la calle, la chica ya lo tiene automatizado) pero este los ha vendido a los asesinos. Yo también me pregunto en qué momento adivinaron lo del prestamista y se pusieron en contacto con él tan rápidamente. La cuestión es que gracias a lo avispada que es Selina consiguen escapar de la habitación en que les habían recluido e intentan, en cierta forma, enfrentarse a los asesinos pero por fortuna no tienen que hacerlo solos ya que Gordon, Bullock y Alfred ya están allí para ayudarles. La mujer de negro acorrala a Bruce preguntándole por Selina pero como este no sabe dónde está, se marcha. En ese momento llega Alfred y, tras un intercambio de palabras raro pero bonito, ambos se funden en un abrazo. ¡Oooohhh!



¿Pero y qué ha pasado con el resto de personajes esta semana? ¿No avanzamos en la traición a Falcone, por ejemplo? Sí que lo hacemos. Vemos como Cobblepot (a.k.a Pingüino) ha sido secuestrado por los hombres de Falcone ya que este cree que el dinero le ha sido robado por Maroni. Pingüino, que de tonto no tiene nada y ve que Falcone piensa que le ha traicionado, ve que las cosas se están poniendo feas para él y le asegura que Maroni no ha sido quien le ha robado ya que de ser así él lo sabría y acusa del robo a Fish, eso  sí, callándose el hecho de que Liza trabaja para ella. Falcone no termina de creerle, puesto que sabe el odio que le tiene a Fish, pero también sabe que tiene un traidor en sus filas y quiere encontrarlo. Pingüino se ofrece voluntario para ayudarle.


Más tarde Falcone reúne a aquellos que considera de confianza para contarles qué ha ocurrido con el dinero. En una demostración de poder, asesina sin previo aviso al encargado de la armería donde guardaba el dinero. Sabe que uno de los presente es el traidor y espera enviarle un mensaje claro, no obstante, Fish aprovecha para reiterarle su lealtad.


Para finalizar el capítulo vemos a Gordon y Dent hablar con el alcalde, el cual está muy enfadado por la muerte de Lovecraft ya que era un gran empresario en la ciudad. Aunque Jim le cuenta que Lovecraft fue asesinado, el alcalde decide crear su propia versión de lo que pasó para dársela a la prensa, que Lovecraft enloqueció y se suicidó. Jim no está de acuerdo y se enfrenta al alcalde, este le amenaza diciéndole que si no aprende dónde está el límite eso acabará conduciéndole a la muerte. ¿La respuesta de Jim? Kiss my ass. ¡Qué momento! Personalmente el alcalde me cae fatal y creo que es el más corrupto de todos así que me gustó mucho que Jim no se dejase amedrentar. 


Claro que eso le ha costado su puesto. El alcalde James finalmente cuenta a la prensa su propia versión, que Lovecraft no pudo aguantar las acusaciones que uno de sus agentes hizo sobre él y bajo esa presión se quitó la vida. Después de esto, Gordon es relegado de su puesto como detective de homicidios y destinado a ser guardia de seguridad en Arkham. Era eso o dejar la policía y Jim nunca lo haría. En la última escena del capítulo vemos a Jim atravesar las puertas de Arkham decidido a emprender su nuevo trabajo.


Hasta mi review del último capítulo de Gotham, veremos qué ocurre con Jim y su nuevo trabajo tras el parón de invierno. Espero que os haya gustado. ¡Gracias por leerla!

Comentarios

  1. Aquí estoy estrenándome con tus reviews, que acabo de ver el 1x10 :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert