Review The Vampire Diaries 6x08: Fade Into You




¡Primera entrada de mi blog! ¡Qué emoción! Como ya veis en el título va a ser una review del último capítulo de TVD, Fade into you. ¿Por qué TVD? Porque, a pesar de que veo muchas series (más de las que comentaré) The Vampire Diaries es mi serie, fue la primera que vi en versión original, (¡gracias a Dios que la descubrí!) y mi primer gran shippeo fue, y es, Delena. Así que es el tema perfecto para la primera entrada de mi blog ^^



¡A partir de aquí hay spoilers!

El capítulo empieza situándonos en el día en que Kai, ese tío tan simpático y psicópata que Damon y Bonnie se encontraron en el infierno, asesina a sus hermanos. Nos enseñan como una de ellas, Josette, trata de huir de él y salvar tanto su vida como la de sus pequeños hermanos gemelos. 



Lo que pasará durante ese día nos lo van contando a través de todo el capítulo y lo que pasa en el presente, con, por ejemplo, mostrándonos cómo Kai lleva a Bonnie a su casa, en su infierno particular, y le va contando el por qué hizo lo que hizo. Ahora resulta que el chico es un psicópata asesino porque nació sin magia en una familia de brujas y sus padres le consideraban débil por ello, debilidad + padre estricto, qué trauma tan socorrido ¿eh?

Ya de vuelta en el real Mystic Falls del presente vemos como Caroline, que a pesar de todo sigue siendo la anfitriona perfecta, ha organizado Acción de Gracias para sus amigos. O casi todos ellos, porque en esa mesa la rubia no está colocando un papelito que ponga Stefan Salvatore. No importa mucho porque Stefan está en un improvisado viaje por carretera hacia Portland con otras dos personas que sí estaban invitadas a la cena de la amistad, Damon y Alaric, para intentar encontrar el Ascendente y salvar a Bonnie

En este momento se desarrolla una de las escenas que más me gustaron del capítulo, por no decir la que más. Damon y Alaric intentando convencer a Stefan de que salga con Caroline y, como no, burlándose un poco de él también.  Tengo un nuevo shippeo, ¡soy muy fan de estos tres juntos!



Es en medio de esa broma que descubren la casa de Kai, que había permanecido invisible hasta que Stefan tira a Mr. Cuddles (pobre osito) hacia el aire y como este lleva la magia de Bonnie… ¡tachán! Ahora vemos una enorme casa donde antes no había nada. Nuestros chicos entran ella, bueno, Alaric entra porque Damon y Stefan no habían sido invitados, para cosas como esta viene bien que Alaric sea humano otra vez, ¿eh? Van buscando el Ascendente, ese objeto que les ayudará a sacar a Bonnie del infierno de Kai pero en su lugar encuentran al padre de Kai que es un brujo y vuelve a hacer invisible la casa y a Damon con ella, provocándole uno de esos intensos dolores de cabeza que sólo un brujo puede provocarle a un vampiro. 



Mientras tanto en Mystic Falls, la cena de Caroline no sale del todo como se esperaba. Gracias a que Alaric está saliendo con Jo, al doctora que le salvó, esta se gana una invitación a la cena y descubrimos que en realidad Jo ¡es la hermana de Kai!  Sí, sí, aquella que apuñaló e intentó matar antes de ser condenado. Y no sólo eso, ¿recordáis a los pequeños hermanos gemelos que Josette (aka Jo) protegía de Kai al principio del capítulo? Haced memoria, ¿qué hermanos gemelos tenemos por Mystic Falls en estos días? ¡Correcto! ¡Luke y Liv! Se acerca su cumpleaños y Luke le está preparando a Liv un video de ellos de pequeños, mientras se lo enseña al resto de la mesa aparece Jo y reconoce el momento que están viendo, más que nada porque lo grabó ella claro y se produce un emotivo encuentro familiar, ¿sois Luke y Olivia? Tú eres Jo, ¿cómo Josette? ¡Y todos felices!



Pues no, porque esto es TVD y no puede haber un momento de felicidad sin meterle algo de drama, eso lo sabemos todos. Así que en lugar de abrazarse y llorar por el reencuentro se centran en contarle al resto de la mesa su historia familiar.


Empezamos con que Kai era un brujo sin magia envidioso que se convirtió en un psicópata al darse cuenta de que nunca iba a tener magia. Jo nos cuenta que la tradición de su aquelarre requiere que cuando dos gemelos nacen se unan al cumplir los 22 años, el más fuerte absorbe la magia del más débil y se convierte en el líder del aquelarre, el otro, muere. Kai quería ser el líder, supongo que porque podía absorber la magia de Jo, al parecer es algo que el chico hace con bastante facilidad, pero nacieron los gemelos, Luke y Liv, y como ambos tenían magia la tradición recayó sobre ellos. Eso desestabilizó los planes de Kai provocando que hiciera lo que hizo, aunque el resto fueron daños colaterales ya que a quienes quería matar era a los gemelos. Jo los salvó, engañó a Kai y su padre lo condenó a aquel infierno particular en el que Bonnie y Damon le encontraron. Volviendo por un momento a ese infierno….Kai se la juega a Bonnie con el trato (pasamos un último día juntos, te cuento mi historia y cada uno por su lado) y acaba apuñalándola y abandonándola a su suerte en mitad de Oregón. 



¿Qué habrá pasado con Damon al que dejamos siendo atacado por el padre de los brujos? Pues que ha despertado y el padre le cuenta, a su vez, la misma historia que Jo ha contado al resto. Pequeña diferencia, él no está dispuesto a que liberen a Kai. O a que quieran liberar a Bonnie y Kai pueda escapar en el intento, volver y liderar su aquelarre si consigue unirse a Jo, así que decide acabar con la posibilidad drásticamente. ¿Cómo? Matando a Jo a través de un ritual. 



Y Jo habría acabado muerta de no ser por Elena y su sangre de vampiro que la salvó en el último momento, aunque eso le llevó a tener que revelarle a Liam qué era. ¿No había comentado que Liam también estaba en la cena? Lo siento me parece terriblemente tedioso, en serio ese chico no tiene sangre en las venas, ni expresión en el rostro aunque tuvo la suficiente para que Elena comprendiera que no reaccionaba bien a la idea de que fuera una vampira así que Mrs. Gilbert fue lista y utilizó el control mental para hacerle olvidar todo lo que había visto e incluso que alguna vez habían salido juntos y Liam acabó largándose. Aquí fue cuando le grité un ¡bravo, ya era hora! a la pantalla.




Veamos….¿qué más nos queda? Tyler diciéndole a Liv que la ayudará a evitar tener que matar a Luke…nunca me han interesado demasiado estos dos y Tyler menos aún que Liv, jajaja. 


Y llegamos a las escenas de las dos parejasPor un lado tenemos a Stefan yendo a ver a Caroline para explicarle su conducta. 

Básicamente le dice que a ella la alejó más que al resto porque era en la única que podía apoyarse. Un poco retorcido pero tiene su lógica, Caroline era su punto de apoyo para el sufrimiento y él no quería seguir sufriendo así que se alejó.  Egoísta también pero lo entiendo.

Lo que no entiendo es la reacción de Caroline, le agradeció que se disculpase así y le dejó con la palabra en la boca, literalmente, cuando parecía que él iba a decir algo más importante.




Llegamos a Delena. Damon sentado en un bar solo bebiendo bourbon, ¿qué raro no? Elena aparece y se sienta con él. Le dice que debió contarle lo de Bonnie, entonces él le habla de aquellos meses con ella y de lo mucho que hablaban y Elena le pregunta ¿de qué? Y Damon le responde ¿tú qué crees? Por favor Elena… Elena le cuenta que ha roto con Liam y él le pregunta ¿qué fue mal? y ella le devuelve su “¿tú qué crees? 




Y después de eso se produce un momento Delena. Elena diciéndole a Damon que tiene una sensación de la que no puede desprenderse, que no sabe qué hacer, cogiéndole la mano, diciéndole que si tuviera a su mejor amiga allí, Bonnie, le preguntaría a ella qué hacer...le pregunta si quería ayudarla a recuperarla, a lo que Damon dice que sí, claro.


Aunque debo decir que al final me pareció que le manipulaba un poco, yo en esto interpreto un “si traemos de vuelta a Bonnie, que es bruja, puede devolverme mis recuerdos de ti” que no deja de ser una sutil manipulación para que le ayude a traer a Bonnie, la verdad.


Y hasta aquí mi review del octavo capítulo de TVD y si queréis comentad, que es la primera y una tiene que saber si está bien o mal, qué habéis echado de menos o qué ha estado de más. ¡Gracias por leerla!






















Comentarios

  1. Bienvenida por estos mundos!!! Este capítulo de TVD creo que ha sido el mejor de toda la temporada. Me ha gustado que introdujeran de lleno a todo el clan de bruj@s, echaba de menos una familia así en la serie (desde la salida de los Originales). La nueva familia puede dar mucho juego: Jo como novia de Alaric, los gemelos luchando por no "absorverse" (la verdad que hasta este capítulo no los había relacionado con Jo. A Jo con Kai sí...jajajaj).

    Me vas a matar, pero no soy nada Steroline... Stefan empezaba a caerme bien, pero no me gusta nada como ha afrontado la "muerte" de Damon (tampoco como lo ha hecho Elena). Así que pienso que Caroline estaría mejor con otro.... siempre me ha gustado con Klaus, pero ya que no va a poder ser, me hacía gracia que la juntaran con Enzo (los vampiros difíciles son todo un reto para ella).

    Y bueno, a ver si traen de vuelta a Bonnie, que me sabe mal que esté por los mundos de yuppi. Y de paso, que traigan a Kai y se monte la de dios :p

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Mi primer comentario, qué guay!Yo creo que el aquelarre puede tener mucho peso en esta temporada y también espero que al final Kai salga libre y la lie porque creo que tiene potencial para ser un gran malo ^^

    A mi Stefan cuando le quitan la sosería y la culpabilidad de encima me gusta bastante, y si soy Steroline es porque Caroline me gusta con él, sola no xD aunque últimamente me cae mejor por las cosas que Stefan le ha hecho precisamente, no creo que haya sido justo con ella.

    Y que conste que tampoco me pareció bien cómo afrontó la muerte de Damon ( ni Elena) pero puedo entenderlos a ambos, la verdad.

    Me ha hecho mucha ilusión el comentario! Gracias!

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert