Gotham 2x11 - Worse than a crime

¡Hola a todos!No he podido hacer la review antes pero ¡aquí está ya! Llegó la fall finale de Gotham y no ha decepcionado nada, parece mentira decirlo así después de que haya habido más de un capítulo en esta primera mitad que bueno, dejaba algo que desear. Sin embargo, como ya hace unas semanas que vengo diciendo, se han puesto en marcha y el resultado ha sido una fall finale que nos ha dejado con ganas de más.





Después de ser golpeado por Galavan y sus hombres, Gordon despierta confundido para ver a Pingüino y Nygma cantando en el piano. Y se queda tan tranquilo ¿eh? De haber sido él yo me habría preguntado qué hacen Nygma y Pingüino  juntos, por qué Nygma ha estado dando cobijo a alguien como Pingüino  pero Jim al parecer ni se lo plantea.

Como ya sabemos, Pingüino ha rescatado a Gordon de los hombres de Galavan y lo ha llevado al apartamento de Nygma dónde le ha mantenido oculto ya que la policía lo busca. En esa pequeña reunión Pingüino acaba convenciendo a Gordon de que deben unir fuerzas para destruir a Galavan. Y yo que me alegré, esperaba que llegara esta colaboración entre ellos y es que esto hace aún más interesante ver cómo se desarrollará su relación hacia el futuro porque no deja de ser un detective uniéndose a un criminal.

Como esperábamos Alfred ha sobrevivido y se encuentra en el vertedero, sin embargo Tabitha le ha seguido - pensaría que clavarle un puñal en la espalda no era suficiente - por lo que tiene que esconderse en un congelador viejo con un montón de basura cayendo sobre él. Tabitha finalmente se rinde y se marcha lo que da a Alfred la oportunidad de escapar, pero termina siendo atacado por una policía cuando intenta robar un coche. El pobre Alfred ha tenido días más fáciles. 

¿Os acordáis de Lucius Fox? ¿El trabajador de Wayne Enterprises que ayuda a Bruce a reparar el ordenador que encontró en el despacho secreto de su padre? La última vez que le vimos estaba en la cueva y en este capítulo salía de ella, ha debido ser el primero en vivir en la cueva de Batman xD La cosa es que Lucius sale de su confinamiento y enseguida se da cuenta de que algo va mal en la Mansión Wayne. No hay nadie por ahí y el mobiliario está fuera de lugar, por lo que se dirige al departamento de policía para denunciar la desaparición de Bruce.  Con el lío que tiene encima, Barnes se muestra reacio a encargarse de eso, afortunadamente Alfred aparece. En los calabozos de la comisaría. 

Alfred, Lucius, y Bullock piensan que Galavan está detrás de la desaparición de Bruce pero Barnes no quiere ir contra él sin una orden de modo que empiezan a pensar en donde podría estar Gordon, saben que él les ayudaría a rescatar a Bruce sin pensárselo. Es una suerte para ellos que Nygma estuviera escuchando la conversación y que por primera vez Bullock respondiera a su risa porque Nygma convierte la localización de Gordon en un hábil acertijo que Lucius resuelve en cuestión de segundos dejando a Ed un tanto alucinado.

Así que Lucius, Alfred, y Bullock van a buscar a Gordon, que está a punto de dejarlo todo y salir de la ciudad con Lee que ha llegado oportunamente al apartamento para decirle a Bruce que se vaya con ella, que está embarazada. Sin embargo, cuando Gordon descubre que Galavan tiene a Bruce decide ayudar, todos sabemos que no podría haberse ido después de eso. El principal problema de esta mini pandilla que se ha unido para derrotar a Galavan es que no saben cómo entrar en el edificio sin ser detectados, bueno pues nadie mejor que Selina para ayudarles con eso. Como siempre demostró estar del lado de Bruce como una buena amiga.

Entran en el edificio y llegan justo a tiempo para detener al Padre Creel de sacrificar a Bruce aunque, todo hay que decirlo, de no ser por el gritó que pegó Silver no se habría detenido y los buenos no habrían ganado esos segundos extra para pararle. Mientras Gordon, Bullock, y Alfred se meten en un tiroteo con el Padre Creel y los monjes, Lucius se dirige a la GCPD como parte de su plan de seguridad. Por su parte Galavan, Tabitha y Silver escapan de la habitación y se dirigen hacia el despacho donde Galavan pretende matar a Silver por haberle desobedecido pero se encuentra con la sorpresa de que Tabitha le golpea, harta de él, para salvar a la chica. Después coge los dos únicos paracaídas que había disponibles y salta por la  ventana llevándose a Silver con ella.

Gordon aparece para arrestar a Galavan, que ya no tiene salida, pero las cosas se tuercen. Y es que en un alarde de bravuconería Galavan empieza a decirle cosas sobre cómo se libró la otra vez de la cárcel que confunden a Gordon sobre lo que debe hacer. Galavan realmente piensa que es inmune y entonces Gordon se plantea matarle, algo que interrumpe Barnes apareciendo. No es el único que aparece, Pingüino también y es que no está dispuesto a perder su oportunidad de vengarse de Galavan por lo matar a su madre de modo que golpea a Barnes le hace ver a Gordon la poca lógica que tiene que entreguen a Galavan a la policía. ¿Resultado? Gordon cede y Pingüino y él llevan a Galavan a los muelles donde le matan.


Aunque después de ver cómo el cuerpo llega a una sala donde están almacenándolos para vete tú a saber qué, ya no tengo tan claro que esta haya sido la última vez que le veamos. Aunque espero que sí.  También tengo mis dudas sobre si el embarazo de Lee era real o fue la excusa que sabía que necesitaba para alejar a Jim de todo aquello, la cuestión es que una vez que todo lo de Galavan ha terminado, Jim busca a Lee y le pide que se case con él, cosa que me parece genial porque yo siempre he sido pro Lee. 

Está claro que de aquí en adelante Gordon será un hombre diferente, tiene que serlo. Barnes le dijo que no había línea del bien y del mal sino que se actuaba según la situación, lo de Galavan ha sido el mal para alguien como Gordon y aunque es un mal que él ha aceptado en beneficio de un bien mayor seguro que le pasará factura de una forma u otra.

Hasta aquí la mid season de Gotham, la serie que ha entrado en parón y volverá a su emisión normal el próximo 29 de Febrero. Queda mucho tiempo pero mientras tanto os dejo la promo del 2x12: Mr. Freeze


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert