The Flash - Running to stand still

¡Hola a todos! Por fin os traigo la review de la winter finale de The Flash, entre los trabajos de la universidad y otras cosas no he podido hacerla antes pero no quería dejar de comentarla, aunque sea más brevemente de lo habitual.

           
                                                  ¡SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ!                                


Mark Mardon libera a Captain Cold y a The Trickster de la cárcel para que le ayuden a terminar con Flash. Para nuestra sorpresa - o quizá no tanta - Captain Cold no está demasiado interesado en ello, se acuerda de cuando Barry salvó a su hermana Lisa y en lugar de ayudar a los malos va a casa de Barry a advertirle. Una vez más, repito, ¡me encantan las escenas de estos dos juntos! Por breves que sean.

La lucha de Patty
Todos sabíamos ya que Mark Mardon era el responsable de la muerte del padre de Patty, pero no sabíamos ni cómo había pasado ni lo que ella arrastraba consigo. Decidida a pillar a Mardon, Patty llega hasta un lugar en el que le han preparado una trampa a Flash y, claro, queda atrapada con él. Me encantó cuando Flash le dice que se agarre a él y ella le suelta que se está viendo con alguien, el momento fue muy divertido pero también fue un ¡díselo Barry! En serio, ¿qué más necesita Barry para contárselo?

Es evidente que Patty que no está pensando con claridad en el tema Mardon y que se deja guiar por las ganas de vengar a su padre pero no sabíamos cuanto hasta después de que Flash la salva y ella le cuenta que su padre murió por su culpa. Ella era la encargada de llevar el dinero al banco, la tarde que Mardon mató a su padre ella no fue a la tienda, por eso su padre tuvo que llevar le dinero él mismo y por eso Mardon le mató. La culpabilidad que acarrea Patty es enorme, cómo es capaz de ser tan buena y dulce y estar siempre sonriendo llevando eso con ella....

Volviendo con el plan de los malos, Trickster ha repartido un centenar de regalos, vestido como Santa Claus, a los niños de Central City con una bomba escondida dentro. De esta forma conseguirán vencer a Flash ya que si no se deja matar, ellos explotarán los regalos. Sabemos de sobra cómo es Barry y era evidente que se sacrificaría como también lo era que su equipo haría algo para ayudarle mientras él aguantaba el tipo con la paliza que le daban. En una colaboración que no creí que vería, Cisco, Wells y Jay consiguen deshacerse de todas las bombas atrayendo las demás hacia una de ellas y haciéndolas explotar en el cielo, donde no causarán heridos. Tan pronto como las bombas ya no son una amenaza Flash termina con los malos rápidamente. 

En ese momento llega Patty e inmoviliza a Flash. Durante una temporada y meida Flash se ha enfrentado a muchos villanos y algunos incluso han estado a punto de vencerle pero es su novia, con un simple tiro, la que le inmoviliza. Veo los titulares:

¡DETECTIVE DE LA POLICÍA INMOVILIZA A FLASH, EL HOMBRE VIVO MÁS RÁPIDO! 

Lo tenía planeado, después apunta con su arma a Mardon, convencida de matarle por lo que hizo. Flash sabe que Patty no es así, que se está dejando dominar por la venganza y que además se arrepentiría si le hiciera daño a Mardon así que habla con ella y consigue que El flash logra convencerla abajo, y Patty arresta Mardon. Fue un momento muy importante para Patty teniendo en cuenta el bagaje que estaba arrastrando consigo.

Una vez solucionada la amenaza de la semana, nuestros protagonistas celebran la Navidad en casa de Joe donde Patty le dice que a Barry que quiere contarle lo que le ha estado pasando. Es un paso importante en su relación y nos deja con Barry siendo el único que guarda un secreto ahora así que, ¿cuándo se lo vas a contar Barry? Que a pesar de lo encantadora que es seguramente Patty se mosquee cuando lo sepa porque él no se lo ha dicho pero quiero que se lo diga YA. Creo que es de imperiosa necesidad que Patty lo sepa, tanto si va a quedarse de forma más definitiva en la serie - ¡OJALÁ! - tanto como si se va.

Conociendo a Wally West
Una parte del episodio involucra a Iris contándole a Joe y Barry lo de su hermano. A Joe no parece sentarle muy bien, no porque no le parezca bien sino porque le sabe mal no haber podido estar ahí como padre, no haberle enseñado a ser un buen chico. Barry le recuerda que eso lo hizo con él y Joe le regala el reloj que su padre le regalo, ese que pasa de padres a hijos. ¡Qué bonito! Al final Joe llega a la conclusión de que si quiere conocer a Wally. Dicho y hecho, pues su nuevo hijo se presenta en su casa durante la celebración navideña que tienen. Veremos si en un futuro este Wally sigue los pasos del de los cómics.

También digno de mención....
  • Barry, inspirado por Patty, perdona al Dr. Wells por el daño que le hizo y así deja ir su pasado.
  • Jay y Caitlin finalmente se besan gracias al muérdago de Navidad.
  • Zoom le propone un trato a Wells: recuperará a su hija si le ayuda a robar la velocidad de Barry.
La serie volverá el próximo 19 de Enero, os dejo la promo del capítulo pero una advertencia, si sois impacientes mejor no la veáis ;)


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert