Review Pretty Little Liars 7x05 - Along Comes Mary

¡Hola!

Siempre es difícil saber a quién creer en Pretty Little Liars, pero esta semana hay tres personas en las que definitivamente no podemos confiar y mucho menos si se juntan, nada bueno va a salir de eso y lo sabemos.


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!
Alison, liberada
Como Alison ya sabe que no está loca sino que era el traidor de su marido el que la volvía loca – o lo intentaba – ha hecho todo lo posible para salir de Welby y aparentemente por el comentario que le hace Aria cuando la espera en su casa, Alison hay conseguido salir por sí misma, no porque sus amigas la hayan ayudado. No sé qué habrán estado haciendo las liars pero al parecer no han tenido mucha intención de ayudarla como dijeron. La cosa es que Ali ha salido, gracias a que le queda un familiar que se “preocupa” por ella, la tía Mary – sí, a ese nivel ha llegado Mary Drake en este capítulo – la ha sacado de la institución mental ya que ni su propio hermano ha estado ahí para sacarla. Era evidente que pasaría algo que haría que estas dos tuvieran que vivir juntas y así darle más trama o más momentos en pantalla y es que la condición de la libertad de Alison requiere que la tía Mary viva con ella y la vigile. En ese momento me pregunté, ¿en qué piensan los de Welby? ¿Dejar a una persona supuestamente mal de la cabeza al cuidado de otra que estuvo internada en el viejo Radley? #LogicNotFound como es habitual en PLL.

Lo de este capítulo es lo más que hemos visto de Mary hasta ahora, de hecho cuando habla con Alison y le cuenta cómo Rollins se le acercó y la manipuló con la muerte de Charlotte y su última voluntad de que tuviera su dinero para que le ayudase, tenemos un punto de visión de ella que nos hace hasta ser comprensivas con su historia. Si no fuera porque no me fío de ella y creo que contó lo que contó a su manera – dejándose cosas seguro – y simplemente para empezar a ganarse la confianza de Alison. Esa es otra cosa que no acabo de entender, ¿en qué momento le han dicho que sabían o suponían que trabajaba con Rollins? ¿Fue tan sólo por la discusión que Emily les vio tener? Igual me he perdido algo o no recuerdo algún detalle pero me parece que han sacado el tema muy directamente.

Sea lo que sea que haya detrás de Mary Drake no me fío de ella ni de que no supiera lo que Rollins andaba haciendo en todo momento o que no estuviera antes cerca de Rosewood.

El hecho de que su mentiroso y traidor marido la internase e intentara acabar con ella no es lo último que le queda a Alison por descubrir, puede que hablar con Mary Drake no le de muchas respuestas – o no las adecuadas – pero en este capítulo la pobre Ali también descubre que además de todo lo que le hizo, Rollins la ha dejado en la ruina. Ha vaciado sus cuentas, se ha llevado todo su dinero e incluso sus acciones del Grupo Carissimi y teniendo en cuenta que Alison sabe que está muerto, sabe que no recuperará nada. Mary se indigna diciendo que también le ha robado a ella ya que parte de ese dinero era el que dejó Charlotte y que supuestamente quería que ella tuviese pero bueno, yo no me fío de ella y a saber si quien ha vaciado las cuentas ha sido Mary en lugar de Rollins.

La verdadera identidad de Rollins
Gracias a Mona y su habilidad – no por nada se pasó dos años siendo A – las chicas averiguan que Rollins además de mentir en su nombre y su vida y tener un teléfono desechable para hablar con Jenna, que sepamos, también tenía una especie de piso franco. Pensando que allí encontrarán algo, Emily y Aria quieren ir – más Emily que Aria – pero al final Alison les quita la idea para que no las pille la policía. Aunque al final acaban yendo y es que Emily se la juega a mensajearse con el supuesto cómplice de Elliot - que apuestan a que es Jenna - y queda con él “donde siempre” cosa que para ellas sólo puede ser ese piso.

 Así que ni cortas ni perezosas van y encuentran, por ejemplo, lo que se llama un paquete de huida ( dinero, pasaporte, documentación, billetes) que Rollins tenía preparado. Además encuentran también un libro con anotaciones económicas, registradas con iniciales: M.D y J.M o lo que es lo mismo: Mary Drake y Jenna Marshall. ¿Qué significa esto? Que estuviera pagando a Mary para mantenerla tranquila con lo del dinero de Charlotte por ejemplo pues vale pero a Jenna… ¿por qué? ¿Qué motivo podía tener Rollins para pagarle a Jenna? ¿Lo estaba chantajeando? Lo que debería parecer más interesante de esto es que está a nombre de Archer Dunhill, ¡oh! ¡A.D! ¡Rollins era el nuevo A súper malvado! Please, esto es PLL, Rollins no sería más que otra tapadera, y el verdadero A.D habrá dejado eso ahí o bien el que enviaba los mensajes sí era Rollins como A.D pero el que ha estado puteando – con perdón – con cosas como la tortura de Hanna no era él. Simplemente no le veo el nivel, claro que después de convertirnos a Charles en Charlotte y revelarlo como A… me espero cualquier cosa. 

Por cierto, como no, las pilla la policía. Suerte que Toby parece ser el único del departamento que trabaja xD

Además, tenemos nuevo policía en la ciudad. Marco Furey, cuando le hayáis visto os sonará por ser el desconocido que Spencer casi se tira en un ascensor. Más allá de eso es el detective destinado a la investigación de Rollins - ¡qué gran coincidencia! – y se encarga de decirle a Alison que recuperarán su dinero y encontrará a Rollins cueste lo que cueste porque además ya tiene una pista: ha sido visto en Baltimore. Lo primero que pensé fue, alguien ha cogido su cartera y se ha costeado algo a su costa pero dicen que lo tienen grabado en video así que si realmente resulta ser él tampoco me sorprendería mucho, en fin a la propia Alison la enterraron viva y luego salió, ¿no? 

La esperada #PLLProposal
Creo que desde el momento en que se dijo que iba a haber una proposición inesperada en PLL todas supimos que sería Ezria. ¿Quién más iba a ser sino? Eso no le quitó protagonismo a Aria, estuvo investigando con Emily todo el capítulo y finalmente llegamos al final para ver la preciosa propuesta que Ezra le hace. Por favor, qué bonito fue lo que le dijo <3 El día de la boda mi shippeo Ezria alcanzará su máximo creo, o no…jajajajaja

El capítulo se quedó en el momento en que Aria tiene que responder a la proposición – que queremos y sabemos que dirá que sí – y así nos quedamos hasta el próximo. Seguramente la tardanza de Aria en responder se debe a la “llamada” de Nicole que Ezra recibió, Aria cogió y luego eliminó del móvil. Tampoco creo que eso vaya a suponer ningún cambio, Ezra no va a querer casarse con Aria en un minuto y decidir que no en el siguiente porque su novia muerta puede no estarlo. ¿Qué creéis que hará Aria? ¿Se lo contará o no? Ezra le dijo que no quería tener secretos con ella nunca más pero Aria ya le oculta dos…

El trío calavera
A pesar de la #PLLProposal y todo el lío de Rollins como supuesto A.D para el punto estuvo en cómo se unieron Jenna y Sarah Harvey, así como de la nada ahora son amiguísimas y es que claro, odiar a las liars une mucho. Por si esto no fuera suficientemente perturbador – imaginad lo que pueden hacer estas dos juntas – al final del capítulo vemos como están esperando a alguien – Jenna porque Sarah no sabe quién es – y vemos como aparece, ni más ni menos, que Noel Khan. 

Sabíamos que Noel volvía y me encanta que ya esté aquí, de hecho siempre he pensado que es uno de los grandes olvidados de PLL que podría dar mucho juego – como Wren – aunque debo confesar que no entiendo muy bien qué va a hacer con ellas dos ya que se supone que Noel ayudaba a Alison a huir así que no sé hasta qué punto lo podemos considerar malo… claro que por otro lado nunca me ha parecido bueno tampoco xD ¿De qué lado creéis que estará?

También digno de mención...
  • La poca utilidad de Spencer en este capítulo, que sólo nos haya servido para saber que el detective nuevo debe esconder algo porque no me creo que lo del bar fuera coincidencia. Por lo demás tan sólo se ha dedicado a perseguir a un Caleb que no quiere ser encontrado.
  • Emily y su incipiente, o repetitiva, historia con Sabrina. Cita, momentos raros, y vuelta a pedir cita. Siempre he dicho que Emily es mejor cuando está sola, más soportable.
¿Qué pensáis que dirá Aria? ¿Le contará a Ezra lo de la llamada? ¿Qué se traerán entre manos Jenna y Noel? ¿Estará vivo Rollins? 

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo la promo del 7x06: Wanted: Dead or alive





Comentarios

  1. Muero mucho de amor con Ezra pidiendo matrimonio a Aria, y aunque Aria diga que sí, seguro que Nicole resucita y viene a joder la boda.

    ResponderEliminar
  2. Seguro xD O que se fastidia cuando Aria le cuente lo de la llamada....

    ResponderEliminar
  3. No muero por ver a Ezria y sus bebés al final de pll. También me gustaría haleb juntos pero spaleb también me gusta, no se ustedes pero yo creo que spencer no figura entre los endgames porque ella es uber a...

    ResponderEliminar
  4. Por qué motivo crees que es Uber A??

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert