Hoy os recomiendo.....Scandal

¡Hola a todos! Ya hace tiempo que no os recomiendo ninguna serie y eso no está bien,  hay muchas buenas series que no os podéis perder. Hoy os traigo Scandal, una serie que a mi me encanta - obviamente, de no ser así no la recomendaría - aunque tal vez el tema os pueda no llamar la atención así de primeras tenéis que darle la oportunidad al piloto, ya veréis que os gustará.





La serie, ganadora - entre otros - de un premio Emmy, está producida por Shonda Rhimes y protagonizada por Kerry Washington, ambientada en la ciudad de Washington, nos cuenta la vida y trabajo de Olivia Pope, abogada especialista en manejar crisis y solucionar y hacer desaparecer los escándalos de la élite del país, incluso los del hombre más poderoso del mundo, el Presidente de Estados Unidos. Ella y su equipo se encargan de proteger y defender la imagen y las vidas de sus clientes. 

Si os gusta la política os gustará Scandal, ya que es su eje central, pero eso no quiere decir que se quede sólo en ella. Cada capítulo es un nuevo escándalo del que Olivia y sus asociados tienen que hacerse cargo y a su vez se desarrolla una trama central y otra personal. Así como anécdota os diré que la protagonista, Olivia, está inspirada en Judy Smith, jefa de prensa de la administración del Presidente George H. W. Bush.


Actualmente se está emitiendo la cuarta temporada (el último emitido en USA fue el 4x09). Cada temporada es mejor que la anterior, se está volviendo más oscura por momentos pero lo hace tan paulatinamente y tan bien medido con las tramas que el cambio es algo normal.  Scandal no es sólo una serie de política, no se trata únicamente de los entresijos de la Casa Blanca o de los casos a los que Olivia y sus asociados se enfrentan, se trata de la naturaleza humana. 

No voy a entrar en detalles porque no quiero dejar ningún spoiler pero Scandal muestra hasta donde es capaz de llegar el ser humano, qué valor tienen la moral y la ética - sobretodo en el mundo de la política - el patriotismo americano y, en general, qué hay de bueno y malo en esta sociedad capitalista.


Tiene grandes actores, desde nombres tan conocidos como Tony Goldwyn o Scott Foley, a nuevos rostros como Bellamy Young o la propia Kerry Washington quien hace una interpretación perfecta y elegante. Sea cual sea la razón por la que veáis la serie, seguro que a todos os va a gustar Olivia Pope. Es un gran personaje y representa a una mujer de éxito, fuerte, independiente, decidida, luchadora...comprobadlo por vosotr@s mism@s. Dadle una oportunidad a Scandal y no sólo no os arrepentiréis sino que la incluiréis entre vuestras favoritas.



¡Gracias por leerme!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert