¡Noche de Cine!

¡Feliz Año Nuevo! Primera entrada del nuevo año y la dedico al cine y es que hoy ha sido noche de cine, normalmente veo series y las pelis las suelo dejar más para el fin de semana pero esta noche han emitido una que llevaba tiempo queriendo ver. El Lado Bueno De Las Cosas. Cuando se estrenó, en 2012, me llamó la atención y quise verla - básicamente porque la protagonizaba Bradley Cooper - pero un día por otro y una cosa tras otra y al final nunca la vi, hasta esta noche. Ni siquiera sabía que iban a ponerla pero  - maravillas del zapping - di con ella, así que empiezo a verla pensando en que sale Bradley Cooper y en toda esa gente que me ha dicho que es muy buena y en que es un drama y me encantan los dramas y me llevé toda una sorpresa.





La sinopsis de la película nos dice: "Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas." Yo leo esto y pienso que me llama la atención porque estudio psicología pero que probablemente es otra de esas películas que aborda el tema de padecer un trastorno mental siguiendo todos los típicos tópicos o que tirará del rollo de psicología barata con lo de la actitud positiva. Bien, pues para nada es eso. De hecho la película es muy buena, si la ves como lo que es, quiero decir, si eres capaz de leer entre líneas y aprender la lección que te cuentan. 

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Por un lado tenemos a Pat, de él nos cuentan que encontró a su mujer con otro tío y tuvo un episodio agresivo y le atacó - razón por la que acaba en la institución mental - y es que un poco más adelante sabremos que Pat sufre un trastorno bipolar, cosa que él no sabía hasta que pilló a su mujer con el otro y le pegó (porque los síntomas habían estado latentes hasta entonces) y por otro lado tenemos a Tiffany, una chica con un trauma emocional que la lleva a tener una conducta de adicción al sexo. 


Entonces se encuentran, mientras Pat tiene una clara obsesión por volver con sus ex-mujer y mantiene los ojos cerrados a cómo esa historia está prácticamente acabada - pensando que aún tienen un amor mágico y estupendo - y Tiffany se siente culpable por la muerte de su marido y se cierra en sí misma. Nadie les entiende realmente, ya sabéis, están locos y la gente que les rodean lo único que quieren es que todo sea normal.




De forma casi inesperada Pat y Tiffany empiezan a pasar tiempo juntos y a conocerse y a recuperar sus vidas y, por supuesto, se acaban enamorando y siendo felices juntos. Lo que me ha gustado de esta película es su mensaje, eso de que el lado bueno de las cosas sí existe. Todo tiene un por qué, nada ocurre sin una razón. Pat pilla a su mujer con otro y gracias a eso descubre que tiene un trastorno bipolar cosa que, a su vez, es lo que hace que conozca a Tiffany que acaba siendo la persona que le hace feliz. El marido de Tiffany muere, ella sufre un trauma emocional que intenta arreglar a través del sexo cosa que provoca que la despidan de su trabajo y tenga que volver a casa de sus padres y a través de su hermana conoce a Pat, que es quien reemplazará a su marido realmente.

Pat y Tiffany eran dos personas rotas, dos personas a las que el amor les había fallado y hecho daño, sus vidas parecían estar estancadas y después de lo mal que lo habían pasado ambos no parecía posible que pudieran seguir adelante pero lo hacen. Se conocen y sin darse cuenta curan sus heridas, se salvan el uno al otro y encuentran la felicidad juntos. Ese es el lado bueno de las cosas, por mal que te haya podido ir puede mejorar. A mi me ha dejado ese mensaje, ese y que a veces la felicidad no está donde crees, por ejemplo, Pat se obsesionaba con su ex-mujer pero cuando se abrió a Tiffany y se dejó llevar descubrió a alguien que le aceptaba tal y como era y le quería y ahí encontró la verdadera felicidad, pasando página al fin.

Así que recordad eso, todo ocurre por una razón y si algo te es negado o lo pierdes o no lo consigues, probablemente sea porque a la vuelta de la esquina te espera algo mejor. Vamos a ser positivos, ¿no? 




¡Gracias por leerme!



Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert