Review de Pretty Little Liars 5x14, "Through A Glass, Darkly"

Llegó Enero y con él volvio Pretty Little Liars y ¡hay que ver cómo ha vuelto! Os digo una cosa, no sabéis lo difícil que es hacer una review de esta serie, demasiadas cosas a tener en cuenta y sobre todo demasiadas cosas que no hay dónde encajarlas, ya sabéis que por eso yo me centro en lo importante, en lo que realmente nos da respuestas - o creemos que nos las dan - así que empecemos con la review del último capítulo, Through A Glass, Darkly.


Me parece que el capítulo ha sido bastante bueno, lo mejor el final, y ha resuelto alguna que otra pregunta o al menos lo ha medio resuelto. El capítulo empieza situándonos tres meses después de la muerte de Mona - a la salida de funeral -  su cuerpo sigue sin encontrarse y Spencer sigue siendo sospechosa. Vemos como Alison se presenta a la salida del funeral para darle sus condolencias a la madre de Mona y asegurarle que ella no le hizo nada, ¿la respuesta de Mrs. Vanderwaal? Un bofetón bien dado y merecido, ¡desde luego! Venga, en serio, ¿quién no le dijo a la pantalla un "te lo mereces por bitch" cuando lo vio? Alison llevaba mucho tiempo evitando que le cayera una así xD. Vamos a revivirla, POR FAVOR.



Vamos a resumir un poco las cosas...a través de las chicas.

Aria: En este capítulo su preocupación se centra más en su hermano que otra cosa, a Aria le preocupa cómo ha reaccionado Mike a la muerte de Mona y también se siente mal porque ella se opuso desde el principio, así que un encantador Ezra - en un intento por ayudarla -  se ofrece para hablar con Mike y ver cómo está pero no saca nada claro la verdad, la postura de Mike es "Mona está muerta, la gente muere, ¿no?" así, tal cual. 

Pero no es lo único que Aria tiene en mente, Oberlin - escuela de arte - la ha rechazado y ella se pregunta si ha sido cosa suya - una mala entrevista-  o de A intentando fastidiarla de modo que le pide ayuda a Caleb para que entre en la página de Oberlin y lo compruebe pero este dice que es más útil para ella enseñarle a hackear que solucionarle el problema sin más y a eso se ponen con el ordenador especial de Caleb totalmente equipado en programas para ello y con el que estaba intentando acceder al portátil de Mona. ¿Qué pasa? Que Caleb le deja ESE ordenador a Aria. Ella va a ver a Ezra y Mike - que al parecer ha comprado el café para convertirlo en un café lectura asumo - y allí es atacada por A siendo atrapada contra la pared con uno de los plásticos de la obra y grapado a la pared. Mientras tanto A coge el ordenador de Caleb del bolso y huye con él. Me llama la atención que cuando A la pone contra la pared y pretende atacarla con el taladro, Aria le dice "no me hagas esto, Ali" y entonces A le pone el plástico delante y grapa este, ¿por qué? y lo cierto es que Aria se libera fácilmente de la trampa así que no sé hasta qué punto A pretendía hacerle daño....

Hanna: Ahora que Mona ha muerto Hanna se siente algo culpable, de haberla dejado de lado al volver con las liars supongo. La cosa es que está muy pendiente de su madre e intenta ayudarla mientras piensa en algo para encontrar el cuerpo de Mona lo solucionaría muchas cosas, que Spencer quedara libre, que se pudiera demostrar que Alison fue quien la mató y que su madre tuviera un cuerpo que enterrar para poder despedirse. Como Caleb no consigue entrar en el ordenador de Mona, para ver si hay alguna pista, a Hanna se le ocurre una idea: llamar a Ms. Grunwald. Sí, sí, la vidente / psíquica / no sé bien cómo llamarla, tan creepy de Ravenswood. Hanna la lleva  a la tumba de Mona y le pide que la ayude a saber si Alison la mató, Ms. Grunwald le dice que Alison y Mona se odiaban porque se temían la una a la otra ya que cada una sabía algo sobre la otra. ¿No os recuerda eso a algo? "Two can keep a secret if one of them is dead"? Además le dice a Hanna que Mona está en la oscuridad y no está teniendo un paso fácil, que su alma está atrapada y que no está en Rosewood sino en un lugar frío rodeada de insectos. Allí no hay paz, sólo miedo. Por si la apariencia y la forma de hablar de Ms. Grunwald no es lo bastante espeluznante añadidle eso, menos mal que pasó de día porque si llega a ser de noche, que toque más siniestro.

Emily: Las cosas siguen donde se quedaron aquí, los padres de Paige la quieren en un lugar seguro y ella está a punto de irse a California, lo que molesta a Emily. Poco hay que contar que vaya más allá de esto, Emily casi no llega al aeropuerto a despedir a Paige y una vez allí intenta que esta se quede pero ella decide irse y tienen una escena dramática en el aeropuerto despidiéndose y, si no lo entendí mal, Paige rompiendo con Emily. No me quedó claro la verdad, me quedé con la idea de que Paige está harta de su vida en Rosewood y quiere cambiar y para eso se va a California.


Spencer: A pesar de que Toby está dentro de la policía, algo que debería servirles de ayuda a las liars tanto como le sirvió a A que Wilden estuviera, no hay nada que pueda hacer para ayudar a Spencer, salvo hablar con Tanner. La detective sigue creyendo que fue Alison quien mató a Mona pero Jason testificó que su hermana estaba en casa con su padre y con él en aquel momento, ante esa coartada Tanner se queda sin opciones para demostrar que Alison es culpable pero eso no quiere decir que la detective no vaya a seguir dándole vueltas al asunto...

Spencer acude a  Jason para saber por qué protege a Alison, está convencida de que ella mató a Mona - evidentemente - y hace uso del "yo también soy tu hermana y vas a dejar que vaya a la cárcel por su culpa". Sin embargo Jason no está dispuesto a entregar a Alison, su hermana favorita, así que ya sabéis momentos desesperados requieren medidas desesperadas. Emily roba un cepillo de Alison y junto a Spencer va a casa de Mona para dejar algunos cabellos a fin de que la policía los encuentre y la coartada de Alison se desmonte para que, al menos, Spencer quede libre. Consiguen algo mucho mejor, encontrar una cámara oculta que Mona puso enfocando la puerta de su casa, si la consiguen verán quién la mató. Convencen a Hanna para que se lo diga a la madre de Mona y así la policía se hace con la cámara y su contenido.

En él se puede ver cómo Mona es atacada por una chica rubia de pelo largo y ondulado que lleva una chaqueta negra con capucha. La detective Tanner llama a Jason y le pregunta si cree que podría ser Alison, él dice que sí y confiesa que mintió en su anterior declaración. Alison sí salió de casa la noche del asesinato de Mona, adiós a su coartada. Ahora la policía está convencida, no sólo de que Alison sí mató a Mona sino que también es la asesina de Bethany Young. Spencer queda libre de sospechas.


Alison intenta huir cuando Tanner va a detenerla pero las chicas le cortan el paso. No intenta defenderse así como hizo con Jason asegurándole que ella no mató a Mona, lo único que les dice a las chicas antes de ser detenida es que están dejando que A gane pero para ellas todo se ha acabado ya. Alison - A- está detenida, esa pesadilla se ha acabado.












Ya se acabó todo, con Alison entre rejas las chicas hablan de qué hacer con sus vidas ahora, salir de Rosewood al fin y empezar a vivir dejando atrás todo aquello. Últimas escenas del capítulo, las chicas levantándose a ver los fuegos artificiales de una celebración que hay cerca, unos fuegos con un mensaje especial para ellas. Un mensaje que no pueden creer que sea cierto.


Si Alison está en la cárcel, ¿cómo puede hacer eso? ¿Lo dejó programado antes de entrar en ella como sugiere Aria? ¿O se han equivocado y Alison realmente no es A? ¿Tenía razón Ali cuando les dijo que estaban dejando que A ganase? ¿No se ha acabado aún? 

¿Qué opináis?

¡Gracias por leerme!




Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert