Review The Flash 1x23: Fast Enough

Como he ido atrasando capítulos, por varios motivos, llego tarde a hacer la review de The Flash (y de otras tantas) pero aunque sea tarde no quiero dejar de hacerla porque al fin y al cabo ya es el final de temporada y quedaría feo no hacer la última review, ¿a qué si? 




¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

En los capítulos anteriores al final de Flash vimos como el círculo sobre el Dr. Wells se iba cerrando y Barry y los demás se proponían darle caza, cosa que Barry consiguió con la ayuda de Firestorm y Arrow en el capítulo anterior. Al empezar este vemos a Barry hablar con el Dr. Wells, mientras este está en una celda encerrado. Wells le cuenta qué pasó la noche que mató a su madre y cómo después ya no fue capaz de volver a su época y también le cuenta como a pesar de lo mucho que le ha odiado siempre ha llegado a caerle bien y disfrutar trabajando con él, vamos que el científico ha desarrollado una especie de Síndrome de Estocolmo a la inversa o algo así xD

Wells le ofrece a Barry un trato: alterar el tiempo con su velocidad y crear una especie de agujero temporal de forma que él pueda volver al futuro y Barry pueda salvar a su madre en el pasado. Así de buenas a primeras el trato parece un chollo porque todo lo que Barry ha querido siempre ha sido haber podido salvar a su madre, ahora podría salvarla, evitar por tanto que su padre vaya a la cárcel y haber crecido feliz con ambos en su casa. Sin embargo el Dr. Stein le dice que si consigue salvar a su madre alterará todo el futuro. Lo más seguro es que no llegue a ser Flash nunca, que no conozca a Caitlin ni a Cisco ni que vaya a vivir con Joe e Iris. 

Con el apoyo de Joe, Barry empieza a pensar seriamente en hacerlo así que va a ver a Wells para que le cuente en qué consiste su plan. Le dice que deberá recorrer el túnel - del acelerador- a una velocidad que nunca ha alcanzado en realidad, para así crear un agujero en la realidad que abriría una serie de portales hacia diferentes tiempos, vamos que uno de ellos sería para Barry y el pasado y otro para Wells y el futuro, del resto pasando. Si Flash no consigue alcanzar la velocidad que necesitan morirá, como no. No es el único que tendrá que currárselo, Cisco y Ronnie tienen que construirle una especie de máquina del tiempo a Wells para que pueda volver. 

Cisco no está muy de acuerdo con el plan porque, evidentemente, no quiere que Barry muera pero el superhéroe ya se ha decidido a intentarlo así que Cisco va a hablar con Wells para que le ayude con un problema que no consiguen resolver para la máquina del tiempo y además aprovecha para decirle que recuerda cuando Wells lo asesinó en la otra realidad, Wells se sorprende bastante y le dice que ahora ve claro que Cisco también se vio afectado por la explosión que causó el acelerador de partículas, cosa que Cisco no acaba de creerse y yo tampoco. Aunque supongo que resulta extremadamente raro que haya podido recuperar los recuerdos de su asesinato en otra realidad si no hay algo raro en él y si es así le va a encantar. 

Momentos sueltos y sin demasiada importancia: Iris reconciliándose con Eddie y Ronnie y Caitlin casándose. Entiendo que esto se metió por necesidad emocional del capítulo, como las despedidas de Barry a todos por si no volvía a verles. Después de eso, Barry se preparara para llevar a cabo el plan, difícil, ya que sólo tendrá 1 minuto y 52 segundos para salvar a su madre, sino el acelerador podría destrozar el mundo, comérselo en una especie de agujero negro. Mientras Barry viaja al pasado va viendo flash de momentos pasados y futuros, otros portales, y hubo un par de imágenes que me llamaron la atención pero ya las comentaré al final.

Sin embargo una vez en el pasado Barry no cumple con el plan ya que el Flash del futuro que salva al Barry de niño, se para un microsegundo al verle y le dice que no lo haga así que Barry aprovecha el momento para hablar con su madre y decirle que tanto su padre como él están bien. Que igual era porque acababa de ver un rayo rodeándola y apuñalándola pero la madre de Barry ni se inmuta cuando este aparece enfundado en su traje rojo y se pone a hablar con ella, ni lo flipa cuando se quita la capucha y le dice que es su hijo, al contrario, está en plan "oh my boy", no sé pero igual la madre ya había visto cosas raras antes, ¿me entendéis? Y de ahí su tranquilidad.

Después de que su madre muera con él al lado, Barry vuelve al presente cabreadísimo con Wells e impide que este realice su viaje al futuro destrozando su máquina del tiempo justo cuando iba a irse. Por alguna razón, la falta de experiencia en batalla imagino, Barry no puede con Wells y cuando este se deshace de él amenaza con asesinar a todo el mundo como venganza por lo que Barry ha hecho. Pero Barry no era el único héroe que había allí en ese momento, el que acaba salvando la situación es Eddie que aparece en el túnel y se pega un tiro frente a Wells ya que ha comprendido que si él muere Wells dejará de existir. Qué sacrificio más bonito y qué pena me dio ver morir a Eddie, de hecho me caía bien, y creo que ya que tenían que sacarle de esta trama por motivos obvios - Barry e Iris tristemente - lo han hecho de una forma muy acertada. 


Ahora bien, sabemos - y si no lo sabíais ya os lo cuento yo -  que vamos a volver a ver tanto a Eddie como a Wells - imagino que a Eddie en flashbacks o alterando el tiempo otra vez - y es más, que Wells va a ser regular la segunda temporada así que me pregunto si el sacrificio de Eddie ha servido realmente porque sí, se supone que Wells dejará de existir si no tiene ancestro -hemos visto cómo se desintegraba -  ¿pero no se supone que hay otro Wells? Igual que el Flash del presente coincidió con el Flash del futuro en el pasado y eran dos personas diferentes, el Wells del pasado y el del futuro también deben serlo. Que se supone que si el Wells del futuro ha dejado de existir por la muerte de Eddie, el del pasado también debería pero en ese caso, ¿por qué Barry sigue siendo Flash? Si Wells fue el que provocó que Barry fuera Flash al fastidiar el acelerador de partículas - recordemos que para el auténtico Wells pasó más tarde y fue un éxito - al dejar de existir Wells todo lo que él hizo debería haber cambiado, ¿no? Incluidos Barry y su velocidad.

No obstante ahí no acaba todo, como Barry no ha cumplido con su misión de salvar a su madre pasa lo peor que podía pasar, aparece ese agujero negro y empieza a absorber Central City, Flash sale disparado y se adentra en él para pararlo pero.....no sabremos qué ha pasado, ¡hasta otoño!


Ahora sí, comento las dos imágenes en las que me fijé cuando Barry corría en el túnel:
  1. Killer Frost
Se ha rumoreado mucho que Caitlin va a acabar siendo esta villana, no puedo confirmarlo ni desmentirlo porque no me gusta seguir este tipo de spoilers - aunque imagino que apellidando a Caitlin, Snow dan una pista clara - pero me han contado que Killer Frost es una villana que controla el hielo y la nieve y que además es la némesis de Firestorm lo cual me llama bastante la atención porque básicamente acaba de casarse con él así que lo que puede llevar a Caitlin a odiar a Ronnie tiene que ser fuerte e interesante.

     2.  Barry, ¿en la cárcel?

Eso es lo que me pareció al ver esta imagen, al menos. Pero, ¿por qué acabaría Barry en la cárcel? Dudo que haga algo así de malo como para que pase eso y en caso de que le arresten por nada, ¿por qué no se salva a sí mismo como Flash? Ni tengo ideas ni teorías sobre esto pero fue una imagen que me llamó la atención también.


Hasta aquí la primera temporada de The Flash, debo decir que a mi me ha gustado mucho. Empecé a verla, como muchos imagino, porque me gustó Barry cuando apareció en Starling City y no me ha defraudado en ningún momento. Lo cierto es que cada capítulo ha sido notable e incluso ha habido ocasiones en que ha superado a Arrow, la serie madre. Creo que The Flash es una serie que a todos los que le gusten los superhéroes deberían ver y a los que no, como yo, también ;)

Gracias por leer siempre mis reviews de The Flash, ¡volverán en otoño!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert