Review Gotham 1x21: The anvil or the hammer

Tan sólo nos queda un capítulo para que finalice la primera temporada de Gotham y la cosa está más que interesante. La verdad es que mientras veía el capítulo pensaba "¿qué se van a dejar para la season finale?" , después de ver el final no me cabe duda de que han dejado algo bueno, muy bueno. Igual que la semana pasada voy a estructurar al review por personajes, ¿vale? 

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Gordon, Bullock & El Ogro
Gordon y Bullock hacen todo lo posible para encontrar al Ogro, quien aún tiene retenida a Bárbara. Mientras ellos le buscan, Jason le confiesa a Bárbara que la noche que se conocieron pensaba matarla pero que vio algo en ella que le hizo pensar que es la mujer perfecta para él. Que Bárbara al principio no se lo cree pero después de ver cómo la mira Jason se lo toma en serio y, normal, sale corriendo para intentar escapar pero pero la puerta está cerrada así que Jason la coge y la ata en la sala esa de las armas que le enseñó en el capítulo anterior, donde mataba a las otras vamos, y tú piensas "ya está, se la va a cargar" pero no, tan sólo la mantiene atada para poder explicárselo todo con tranquilidad. 
Para eso no era necesario que la atara y le pusiera un mordaza pero claro, es un psicópata, imagino que seguiría su modus operandi habitual. La cosa es que cuando ha terminado de explicarse decide liberarla, aunque diciéndole que si no obedece, morirá y le enseña las fotos de las mujeres que lleva asesinadas hasta el momento, lo que hace que Barbara se desmaye al instante. 

Cuando Bárbara despierta, Jason le pide que le diga a quien matar para que ella se sienta libre o la matará a ella. Al principio Bárbara se niega pero ante la repetición de la amenaza acaba susurrándole el nombre de alguien. Nombre que fue bastante previsible para mi. 

Mientras tanto Bullock consigue dar con un chico que dice conocer el paradero del Ogro, tras una charla averiguan que el hombre al que buscan era cliente habitual de un burdel de clase alta, el problema es que para entrar se necesita una invitación pero Jim tiene a la persona perfecta para ayudarle: Pingüino. Gordon va a verle a su club para pedirle el favor y aunque Cobblepot se niega al principio acaba aceptando ayudarle, imagino que el hecho de que Jim le cogiera por las solapas de mala leche mientras apuntaba a Butch le hizo pensárselo mejor. Eso sí, Pingüino le hace ver que por eso le deberá un GRAN favor, uno de los de verdad vamos.

Jim envía a Harvey al burdel, que está encantado con su misión hasta que allí empiezan a pasar cosas demasiado raras y decide revelarse como policía y llamar a Jim para que acuda con una unidad. Hablando con el personal, Gordon consigue que Sally, una de las chicas del burdel, les hable sobre Jason, resulta que Sally fue la primera chica que el Ogro intentó matar nueve años atrás, pero que en el último momento la dejó escapar de su apartamento. Gracias a lo que Sally recuerda, los detectives pueden ubicar el apartamento de Jason. Para cuando llegan a él no queda nadie, aunque sí las pruebas de las mujeres que ha matado, justo cuando las están viendo suena el teléfono. al otro lado está Jason, quien avisa que tiene a Barbara y le dice a Jim que ella ya no necesita que él la cuide. Gracias a los sonidos de fondo, y al buen oído que tienen ambos porque la verdad es que se escucha poca cosa de fondo, Gordon y Bullock consiguen averiguar que Jason y Bárbara van hacia el norte, donde viven los padres de Bárbara. Antes he dicho que sabía cuál era el nombre que Bárbara el susurró a Jason, ¿no? Para mi era evidente que iba a decir que sus padres, más que nada por cómo la trataron cuando lo dejó con Jim - cosa que no les contó - y fue a su casa a pasar unos días.

Cuando llegan a la mansión Jim se encuentra los cuerpos sin vida de los padres de Bárbara sentados en el sofá - no es una pérdida que le aporte nada a la serie - mientras Bullock es atacado y cae por unas escaleras. En el salón aparece Bárbara, en plan atontada, y le dice a Jim que él no debería estar allí. Vamos a ver guapa, te estaba buscando para salvarte, ¿dónde iba a estar sino? Justo después aparece Jason, que pelea con Jim intentando matarle hasta que ve que no puede con él y opta por algo más fácil, coger a Bárbara de prisionera. Estoy segura de que Jason pensaba que Jim no dispararía por miedo a herir a Bárbara o que él mismo - Jason - le pudiera cortar la garganta con el cuchillo de verdad, pero Jim tiene muy buena puntería y es un gran policía así que en cuanto Bullock aparece y Jason se mueve un poco para verle, él dispara sin dudar directo a la cabeza del Ogro, matándolo. Al caer este hiere a Bárbara pero se pondrá bien, aunque tengo la sensación de que esto va a pasarle factura psicológicamente hablando, cosa que me parecería de lo más normal.

Eso sí, espero que no signifique que va a volver a la vida de Jim - soy partidaria de Lee - aunque él mismo le ha dicho a Lee que no quiere a Bárbara....

Nygma
Como el futuro villano que será y como el buen científico que es, Nygma decide deshacerse de los restos del policía al que asesinó. Con una lógica fría se centra en eliminar las pruebas de lo que ha hecho: sin cadáver no hay delito. Cuando se está preparando para deshacerse del cuerpo - quemando los restos con ácido y eso - aparece la señorita Kringle, para pedirle un informe y ve el cuerpo. Nygma se inventa la excusa de que se trata de una de sus investigaciones y ella le cree, ¿por qué no iba a hacerlo?, y además aprovecha la ocasión para preguntarle por su novio, a lo que Nygma responde que no lo ha visto pero esto le hace pensar que la señorita Kringle necesita avanzar - más que nada para poder tener él la oportunidad, claro - así que le envía una carta en nombre del oficial dicéndole que siga adelante con su vida. No me esperaba menos de Nygma con este asunto, si en lugar de buscar la forma de deshacerse del cuerpo y eliminar las evidencias del crimen hubiera llamado a Jim, por ejemplo, para pedirle ayuda asustado por lo que había hecho me habría decepcionado bastante en su camino a convertirse en un futuro villano de Gotham City.

Bruce
Alfred quiere que su viejo amigo Reggie tenga una buena despedida, a pesar de lo que le hizo. Mientras tanto, Bruce ha recibido una carta de Selina con la llave que abre la caja fuerte del despacho de Bunderslaw así que va a su empresa para comprobarlo. Tras hacer sonar la alarma de incendios entra en el despacho de Bunderslaw para buscar pruebas pero es sorprendido por este justo cuando abre la caja. Al parecer le estaba esperando porque se dio cuenta de que Selina le robó la llave, con lo buena ladrona que es y va la fastidia cuando mejor tiene que hacerlo...

Bunderslaw le explica a Bruce que su padre no era el buen hombre que él cree, que sabía perfectamente a lo que se dedicaba la empresa y lo aceptaba, le dice que es algo que todos los Wayne han hecho y que él también tendrá que hacerlo. Aunque sólo sea un crío, Bunderslaw no sabe con quien se está metiendo. Bruce se marcha de las oficinas pero al hacerlo un tal Lucius, nuevo en la empresa al parecer, le dice que su padre era un buen hombre y que escondía una faceta que la empresa desconoce, algo que Bruce no entiende muy bien. Yo apuesto porque el padre de Bruce igual estaba trabajando en secreto para destapar los trapos sucios de la empresa, que nunca s e conformó con lo que hacían realmente, y que por eso le mataron. Cuando vuelve a casa, Bruce le confiesa toda la verdad a Alfred, sobre la empresa y lo que pasó con Reggie, y añade la foto de su padre a su cuadro de investigación, necesita seguir todas las líneas posibles pero ya digo yo que me da que era bueno.

Falcone & Maroni
Uno de los hombres de Falcone va a ver Maroni, enviado por Pingüino, con el propósito de terminar con él, ya vimos cómo la semana pasada se preparaba todo. La cosa es que Butch les dejó armas preparadas para poder llevar a cabo su cometido pero a la hora de disparar, el arma se queda atascada y el que recibe los disparos es él. Butch le cuenta lo que ha pasado a Cobblepot para avisarle de que su plan no ha funcionado y se encuentra con la risa de Pingüino. Resulta que todo era una trampa planeada por el propio Cobblepot para quitarse en medio a Falcone porque está harto de tener que responder ante él. La cosa es fácil, Maroni se carga a Falcone y así Cobblepot queda libre de él e imagino que luego él se cargaría de verdad a Maroni y así se queda con todo el negocio. Si es que Pingüino no tiene ni un pelo de tonto. Al final del capítulo vemos cómo Falcone recibe la cabeza de su hombre en una caja y Maroni empieza a atacar sus negocios. La mafia está en guerra, se avecina una gran season finale.

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo (season finale), 1x22: All happy families are alike.


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert