Review Gotham 1x22: All happy family are alike

¡Primera review de las atrasadas que tengo! Terminó la primera temporada de Gotham y nos dejó planteada una muy buena situación de cambio para la trama de la segunda. Después de su gran estreno la audiencia ha bajado ligeramente pero aún así Gotham ha sabido mantenerse y conseguir ser renovada por una segunda temporada donde, además de volver a ver al Joker, nos introducirán a dos enemigos más de Batman. Vamos a repasar lo que dio de sí la finale, muchas cosas van a empezar a cambiar en Gotham City.




¡Aviso! ¡A partir de aquí spoilers!

El capítulo empieza con Fish Mooney que después de dejarla medio herida a los mandos de un helicóptero, reaparece en Gotham. Tras esa primera escena nos trasladan la acción a dos semanas más tarde. A partir de aquí voy a intentar separar la trama del capítulo según los personajes, ¿vale? y no va a seguir estrictamente un orden cronológico de cómo pasó porque prefiero guardar lo mejor para el final.

Lee y Bárbara
Con la guerra entre los mafiosos en su punto álgido, en comisaría no dan abasto. Lee se ha estado encargando de controlar a Bárbara tras haber sido secuestrada y aunque físicamente está bien, la doctora insiste en que debería hacer terapia pero Bárbara se niega, a menos que con quien la haga sea con Lee. La verdad es que esto olía a chamusquina desde el minuto en que se lo dijo y es que Bárbara nunca ha sido muy de fiar - nada más bien - pero después de lo del Ogro lo es aún menos. Al final Lee acaba aceptando ayudarla y se reúne con ella en su casa donde Bárbara aprovecha la ocasión para desahogarse con ella y contarle como se siente: como si estuviera en un sueño y fuera a despertar cuando Jason (el Ogro) fuera a buscarla. Vale, Bárbara tiene el síndrome de Estocolmo, es lo que una piensa en ese caso pero no es eso, no sólo al menos. 

Es que además Bárbara aprovecha la ocasión para hablar con Lee de Jim, preguntarle cómo les va y ensalzar sus virtudes. En ese momento ya te das cuenta que Bárbara ha estado jugando con Lee todo el tiempo, que su objetivo era acercarse a la relación que esta mantiene con Jim y es que, aunque Lee intenta pararla cada vez que comenta algo sobre Jim, Bárbara vuelve al ataque. Finalmente Lee consigue que Bárbara le cuente Jason la obligó a hablar con sus padres sobre sus problemas de su infancia, algo que le hacer ver a Lee que Bárbara aún le guarda rencor. En esas están cuando Bárbara deja caer su máscara y le confiesa a Lee que ella mató a sus padres, no Jason. Debo decir que me lo esperaba, ha habido gente que ha comentado que era toda una sorpresa, ¿en serio? Yo creo que a Bárbara se la veía venir de lejos, ya en el momento en que Jason le enseña su habitación de los horrores y ella medio sonríe se podía intuir que había algo oscuro en Bárbara y encima con la manía que le tenía a sus padres sumado a que era ella la que estaba de pìe frente a ellos - muertos en el sofá - cuando Jim llegó a la casa para salvarla, hace que se vea claro que fue ella la que los mató.

Por la cara que pone Lee es una de las que no se lo esperaba xD Después de contárselo, Bárbara coge un cuchillo con el propósito de matar a Lee. Al más puro estilo de El Resplandor Bárbara acuchilla la puerta del baño para entrar a por Lee pero esta consigue salvarse y atacarla fuera, golpeándola hasta dejarla inconsciente, justo en el momento en que Jim llega. Siempre supe que Bárbara iba a traer problemas y no me ha gustado nunca, estaba claro que está mal de la cabeza y atacaría a Lee, menos mal que esta supo defenderse. Sí, shippeo a Jim con Lee ¿y qué? La historia tiene escrito que él acabará casándose con Bárbara pero ella no se lo merece - dejando a un lado el hecho de que está loca claro - y espero que cambien eso, nadie dice que la serie tenga que durar hasta el inicio de las pelis así que Bárbara podría perderse por el camino....

Gordon, Bullock & la guerra
Los hombres de Maroni atacan a Falcone, con el propósito de eliminarle, y este acaba en el hospital. Una vez alí Pingüino va a verle pero sólo para hacerle saber que todo lo que ha pasado ha sido planeado por él para quitarse de en medio a Falcone y gobernar la ciudad. Me gusta Pingüino, creo que es un buen malo pero pensar que podía gobernar Gotham estando Maroni por allí era un error, eligió deshacerse del capo equivocado porque lo cierto es que Falcone podría haber sido más manejable que Maroni. Pingüino no mata a Falcone porque Gordon llega para salvarle, lo sé, es raro qeu Jim salvara a un capo de la mafia local pero es que - como él mismo dice - Falcone es dentro de lo malo lo mejor, dejar Gotham en las manos de Maroni....desastre total.

Falcone le pide a Gordon dos días para poder recuperarse en una de sus casas y recuperar el control de la ciudad antes de que empiece la guerra de verdad. Así que Gordon se propone proteger a Falcone todo lo que necesite para evitar que Maroni se quede con la ciudad pero él solo no puede y llama a Bullock. Mientras tanto el comisario Loeb se presenta en el hospital con algunos hombres de Maroni y Gordon se enfrenta a ellos. ¡Vaya escena! Gordon disparando contra todos, solo ante el peligro y venciendo claro. Justo cuando acaba aparece Bullock para ayudarle, un poco tarde para eso Harvey, y juntos sacan de allí a Falcone, Pingüino y Butch. 


Cuando llegan a la nave secreta de Falcone descubren que no están solos, Fish les está esperando. De hecho aparece con un mini ejército de gente de la calle entre los que se encuentra Selina Kyle, que está para darle dos hostias con la tontería que tiene encima, las cosas como son. Resulta que Fish ha hecho un trato con Maroni, si le entrega a Falcone podrá recuperar todo lo que era suyo. Poco después llega Maroni y empieza a pavonearse de haber ganado, básicamente, y al mismo tiempo a hacer ciertos comentarios que no le gustan a Fish y que van calentándola, cosa que aprovecha Pingüino para meter cizaña diciéndole a Fish que una vez que Maroni tenga lo que quiere se deshará de ella.

Maroni contesta que Fish es una subordinada más, cosa que no le gusta nada a ella. Además Maroni se empieza a pasar con la forma en que le habla y acaba con la paciencia de Fish que, sin pensárselo dos veces, dispara a Maroni en la frente y le mata.Perdón por la expresión pero ¡con un par Fish! A mi Maroni nunca me ha gustado y se lo tenía merecido.

En mitad del caos que se desata, Gordon, Bullock y Falcone consiguen escaparse y buscar un lugar seguro donde Falcone confiesa que se va a retirar del negocio, lo único que quiere es llevar una vida tranquila. Sin embargo los planes de Falcone van a tener que esperar porque Selina los encuentra y se los lleva a Fish de nuevo. En serio, odié a Cat en este capítulo, con las veces que Jim la ha ayudado va y se lo agradece así, llevándole a su muerte porque Fish pretendía matarles. Vaya traidora está hecha. Por suerte está Pingüino, que sabe que si Fish gana y gobierna él es hombre muerto, que aparece disparando a Fish en un muy determinado intento de acabar con ella de una vez por todas. Hay que ver la rapidez con que se movía persiguiéndola teniendo la cojera que tiene xD

Ambos acaban en la azotea de la nave y pelean hasta que aparece Butch que como no puede decidirse por ninguno de los dos les dispara a ambos en plan así pararéis. Un poco tonto sí, además que Pingüino aprovecha el momento para empujar a Fish por el muro. Con Maroni y Fish fuera de juego y Falcone decidido a retirarse, Pingüino grita a los cuatro vientos que es el nuevo rey de Gotham. Hay que reconocer que se lo ha montado muy bien, siempre ha sido muy listo y al final el plan le ha salido redondo, no sé cuánto tiempo durará pero de momento es la máxima cabeza del crimen organizado de Gotham.

Ya a salvo, Falcone aprovecha el momento para contarle a Gordon algunas cosas del pasado que compartió con su padre. Le dijo a Jim que su padre y él eran grandes amigos y que se ha dado cuenta de que Jim es un fiel reflejo suyo, además le dice que Gotham necesita alguien que cuide de ella y que cree que él es perfecto para eso.

Nygma


No hay gran cosa que decir de él, porque sólo salió un momento en el capítulo, pero tengo que destacar el momentazo que tuvo. Cuando Mrs. Kringle aparece y le dice que ha descubierto que la nota de su ex describe su nombre con cada inicio de frase, él se hace el tonto y dice no saber nada. Justo cuando ella se va Nygma tiene un ataque de psicosis impresionante, y más impresionante es el trabajo que ha hecho su actor, en serio, como nos han enseñado el desdoble de personalidad de Nygma, y como está cada vez más cerca de su lado oscuro, ha sido impresionante.

Bruce
¿Y qué ha pasado con Bruce? Tiene pequeñas apariciones durante todo el capítulo pero el punto fuerte, y que nos llevará a la próxima temporada, no llega hasta el final. Bruce sigue convencido de que su padre guardaba un secreto y cree que lo que sea, porque el chico no tiene muy claro qué busca, está escondido en la habitación que su padre usaba como despacho. 

Sí, esa en la que Bruce se pasa prácticamente todo el día. Dispuesto a descubrir el secreto, Bruce registra cada palmo de la habitación con Alfred, que no está de acuerdo con las ideas del joven Wayne pero que, como siempre, le apoya y ayuda igual. Bruce consigue acertar el acertijo que le dijo Lucius y encuentra un mando que activa un hilo musical. Al mismo tiempo se abre una puerta que da a unas escaleras que le llevan a una especie de cueva subterránea. Así es como nuestro futuro Batman encontró su batcueva y es de suponer que ahora cambiará las horas en el despacho por horas en ella y que será ahí donde le venga a la cabeza la idea de convertirse en el héroe que Gotham necesita. 


¿Qué os pareció el final de temporada? ¿Qué expectativas tenéis para la segunda? ¿Podrá Pingüino mantener su reinado? ¿Veremos nacer en Bruce ya la idea de Batman? Aún no hay fecha definida pero Gotham volverá a la parrilla televisiva para finales de septiembre seguramente. Mientras tanto iré publicando, cuando las haya, las noticias relacionadas con ella.

Una vez más, ¡muchas gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert