Review The Originals 2x20: City beneath the sea

Hemos tenido un capítulo muy interesante esta semana en Originals, han puesto las cosas muy definidas de cara a la season finale (para la que faltan dos capítulos) y es que es hora de elegir un bando y las cosas no han quedado exactamente como nos esperábamos....


¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Dahlia decide llevarse a Klaus en un viaje privado por su mente para enseñarle algunas cosas así que finalmente llegamos a conocer la historia de Dahlia desde su punto de vista. La relación que tenía con Esther antes de que su pueblo fuera atacado por los vikingos y se las llevaran presas, antes de que Esther la traicionara casándose con Mikael y olvidándose de ella. Además también nos enseñan que Dahlia no tiene tan malas intenciones como asegura Freya - o eso nos dan a entender - ya que ella realmente se preocupaba por Freya, resulta que tan sólo quería ayudarla porque tenía un poder demasiado grande que no podía controlar. Dahlia cuenta esta parte de la historia para explicarle a Klaus que Hope tendrá aún un poder mayor que el de Freya y que sola no podrá con él, le dice que ella es la única que puede ayudarle a controlarlo ya que es la única que lo entiende. Un tanto conveniente, ¿no? Pero no sé por qué me creo más a Dahlia que a Freya. 

Al final Klaus acaba despertando y deshaciéndose de la daga en el momento justo en que Elijah y Rebekah están escuchando cómo Hayley les dice en un mensaje de voz que no quiere que Hope sea una Mikaelson y herede los enemigos de Klaus. Y sus hermanos están de acuerdo así que Klaus ya sabe qué debe hacer.

Desde luego no me esperaba un giro de los acontecimientos como este, Klaus aliándose con Dahlia para quedarse con Hope y ayudarla, es más aceptando la condición de Dahlia de matar a Hayley. Entiendo que Klaus quiera vengarse por la traición de sus hermanos pero no me esperaba que se uniese a Dahlia y lo que menos me esperaba era que estuviera dispuesto a matar a Hayley, aunque no las tengo todas conmigo ahí, puede que simplemente sea parte de una estrategia que esté preparando. O puede que Klaus esté a punto de enseñarnos su parte más oscura y de romper su promesa de always & forever porque sus hermanos jamás le perdonarán que mate a Hayley, eso por no comentar que los lobos se le echarían encima. no parece creíble. En realidad creo que al final va a salvar a todos.











En cuanto al resto de personajes...oficialmente tenemos de vuelta a Cami - qué lástima - y al parecer vuelve a estar en el centro de lo que pasa, aunque al menos esta vez no es porque ella sera la que corra peligro o algo así. Lo único bueno que tiene es que gracias a ella Elijah sabe que Klaus mintió sobre lo de matar a Aiden y eso le hace sospechar de Dahlia o Freya. 

Entre eso y que Freya quiere utilizar a Hope como cebo para atraer a Dahlia a una trampa y matarla, Elijah empieza a creer que Klaus tenía razón al no fiarse de ella así que se la juega al estilo en que su hermano lo haría - y debo decir que lo hace muy bien - y le inyecta sangre de Hope para que Dahlia caiga en la trampa igual. Ahora Freya es el cebo.

Vincent le propone a Davina ser la cabeza representativa de los aquelarres, porque él no quiere, le dice que eso le dará el poder y la información necesaria para poder resucitar a Kol. Me gusta la idea, creo que Davina es un personaje fuerte que debería tener más protagonismo y poder, la verdad. 

Espero, y deseo, que Jackson palme en el final de temporada. En serio, no lo soporto más y no es sólo por el hecho de que hayan decidido darle una historia con Hayley - después de Delena soporto cualquier sufrimiento shipperil - sino porque ahora parece que se cree el dueño del mundo o algo así, se ha convertido en un chulo cuando es un personaje de lo más prescindible, la verdad. No se le ocurre nada más que enfrentarse a Elijah y no querer dejarle ver a Hope, ¿este tío quién se cree que es?


De hecho me gustaría que Klaus lo matara y ver un enfrentamiento abierto y duro entre Klaus y Hayley en la próxma temporada porque a Hayley le hace falta más acción y posicionamiento, últimamente ha cambiado mucho y para peor. Incluso es capaz de elegir a Jackson y la manada en lugar de a los Mikaleson cuando este le hace elegir. A Jackson, no a los Mikaelson que la salvaron, acogieron, cuidaron y ayudaron cuando más lo necesitaba, porque para ellos sí era familia. No me gusta la idea y creo que al final pagará caro esa decisión.

Paso por encima el momento del funeral de Aiden y Josh despidiéndose de él frente a toda la manada porque no me ha aportado nada, sé que sirve como símbolo sobre lo que los lobos sienten y cómo se separa Hayley de los Mikaelson pero me ha sonado un poco a relleno.

¿Qué pasará cuando se den cuenta de que Klaus está despierto? ¿Llevará este a cabo el plan con Dahlia? ¿Matará a Hayley? ¿Romperá con sus hermanos? ¿Se llevará a Hope?

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 2x21: Fire with fire


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert