Review Pretty Little Liars 6x08: FrAmed

¡Hola a todos! Dos capítulos quedan para la mid season finale de Pretty Little Liars y la cosa cada vez parece cerrar más el circulo en torno a Charles y quien es. Varias cosas interesantes hemos descubierto esta semana e incluso puede que ya hayamos conocido a Charles....¿os lo creéis?

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Pues sí, tal como lo leéis, es probable que las chicas hayan descubierto la identidad de Charles en este capítulo, aunque yo personalmente no me lo creo y creo que están liándolo todo otra vez, porque, let's be honest, es imposible que lo descubran así de fácil y rápido. Venga, repasemos el capítulo para ver cómo han llegado hasta eso.

Todo el asunto empieza con Spencer diciéndole a Hanna que para averiguar de dónde sale el dinero de la beca del Grupo Carissimi deberían devolverla. En las oficinas terminan conociendo a un hombre llamado Rhys Matthews que una extraña mezcla entre Jason y Alison por lo que Hanna alucina y sin dudarlo decide que es Charles. A ver, la verdad es que se da un aire a Jason y si no fuera porque yo desconfío cuando esta serie nos muestra las cosas tan claras, definitivamente habría pensado lo ismo que Hanna. Si además le sumamos que el tal Rhys dice trabajar para una especie de jefe súper secreto - ¿Big -A?- pues ya tienen las pruebas que necesitaban para creerse un poco más cerca de Charles.

A pesar de que han estado ausentes la mayor parte del curso y que de que no las hemos visto acudir a los exámenes - ni estudiar para ellos - las liars van a graduarse y toda graduación tiene un baile, baile al que los responsables del instituto no quieren que asistan ya que creen que harán que no sea seguro para los demás. Aún así están decididas a ir y a pesar de que un trastornado vengativo vaya tras ellas también tienen tiempo de preocuparse con quien van a ir, Aria pretende ir con emily ya que supone que ambas están solteras y solas pero Emily tiene otros planes y piensa ir con Sara así que anima a Aria a pedírselo a algún chico. 

Pero Aria va a tener difícil hasta salir a por el pan y es que después de que la semana pasada las chicas intentaron cazar a Charles, Ella se niega a dejar que Aria vaya a ninguna parte, ni siquiera a su gran exposición de la galería de arte donde se exhibirá su trabajo para la beca Cardillo. El que si irá es Clark con el que Aria se ve en el Brew y que le hace un millón de preguntas sobre lo que pasó la semana anterior con Charles, incluido cómo sabían donde iba a estar. Estas preguntas hacen que Ezra - que andaba cerca escuchando a hurtadillas como buen celoso y preocupado ex novio - desconfíe de Clark y se lo dice a Aria, aunque ella no piensa igual, al mismo tiempo que se ofrece a hacer de chico de seguridad para que pueda ir a la galería. Esto le da a Aria una idea, pedir protección policial para ir, de ese modo Ella no podrá negarse. Tanner le asegura a Ella que mantendrá a su hija a salvo y de este modo Ella cede a que vayan a la exposición. 

En la galería, Aria le pide a Ezra que vaya al baile con ella en plan amigos pero justo cuando él va a responder aparece Nicole, la chica que vino buscando a Emily que al parecer no se ve con ella pero sí con Ezra al que acaba de conocer. Tonta no es. Así que Aria se quita de en medio yendo a ver a Clark, quien se aleja de ella cuando Aria empieza a hacer demasiadas preguntas sobre su familia y otras cosas que hacen ver que él ha entrado con contradicción con alguna que otra de las cosas que le ha contado. Algo está pasando aquí, al final Ezra va a tener razón y Clark no es trigo limpio....

La gran sorpresa - o quizá no tanta porque yo me esperaba algo así después de ver a -A y Red Coat vigilando a galería - viene cuando la presentadora de la gala presenta a los candidatos a la beca. Cuando se ilumina la pared de Aria, en lugar de su obra se exponen las fotos de las cuatro liars, tumbadas en las camillas inconscientes en el búnker de Charles. Tanner cierra la exposición como escena del crimen y se da cuenta de que Charles les ha puesto como título a las fotos "Stolen Dolls" con el texto entre paréntesis "no son lindas." en español. Tanner les explica que Charles le esta enviando un mensaje a ella ya que su nombre es Linda. O sea que ahora Charles también se dedica a amenazar a la policía.... se está creciendo mucho, ¿no?

Mientras Ella se mosquea con Tanner, normal, Ezra le explica a Aria que Nicole estaba allí casi por casualidad, ella mencionó que le gustaba el arte y él le dijo que se verían allí pero el interés de Ezra en Nicole reside en que está pensando en unirse a Hábitat para la Humanidad, algo que no es definitivo y que yo me niego a que ocurra porque no quiero a Ezra fuera de la serie y además quiero que vuelva YA con Aria. Pasará más pronto que tarde, Aria le cuenta a Ezra cómo se sentía en el momento en que estaba hecha la foto que Charles había expuesto, cada vez está más cerca de él otra vez, estoy convencida.

Mientras tanto Hanna, Spencer y Emily - que al ver la foto de Rhys está de acuerdo con las otras dos - se dan cuenta de que Rhys - potencial Charles - esta fuera hablando por teléfono en su coche y cuando se pone en marcha deciden seguirle. Hay que ver lo que les gusta a las liars seguir a alguien con el coche....aunque hacen bien, ya que más de una cosa les ha ayudado a descubrir, en este caso ven como Rhys aparca y entra en una fábrica de muñecas abandonadas y que tras él llega - no os lo perdáis - Clark. ¿Muy evidente que durante todo el episodio hayan intentado hacer que este aparezca como sospechoso y que ahora se reúna con quien creen que es Charles?

Mientras todo esto pasa Alison está jugando a las casitas con Lorenzo, preparándole sopa, haciéndole la colada y preocupándose porque su padre no le cuenta nada sobre lo que habla con la policía. Sin embargo todo esto puede no ser más que Alison utilizando a Lorenzo ya que cuando cae dormido por su medicación, Ali roba su placa para tener acceso a las pruebas de la policía. Más tarde Tanner encuentra a Alison en la sala en la que están elaborando teorías y tienen las pruebas. Allí Alison reconoce un sonajero suyo entre las cosas de Charles y le dice a Tanner que tal vez lo que Charles quiere es reconectar con su familia y por eso lo tenía, la explicación de Tanner es que los asesinos pueden ser así de sentimentales, tanto como una madre. Y no le falta razón, siempre tienden a quedarse con algo de su víctima para recordarla. Tanner también le deja claro el destino de Charles, será llevado ante la justicia, por las buenas o por las malas.

Y hasta aquí la posible pareja entre Alison y Lorenzo ya que está enfadado con ella - normal - y se siente utilizado y Alison no hace nada por llevarle la contraria así que bye bye Lorenzo. Aunque en el fondo creo que ahí Alison mintió, la verdad.

Por otro lado los padres se ponen en acción, Ella va a ver a Ashley y le dice que la policía no está haciendo lo suficiente y que necesitan proteger a sus niñas. Ashley le pide a Ella que le cuenta todo lo que ha pasado y mientras tanto Red Coat las observa por la ventana, ¿cuánto apostamos que vana a tardar en atacarlas? Mientras, Emily, Hanna y Spencer están contándole a Aria lo que pasó con Clark y Tanner está analizando las imágenes de seguridad de la galería. Ve a un hombre que está montando la exposición de Aria, pero no consigue una imagen de su cara así que no creo que pueda hacer mucho que digamos.

Las últimas escenas dan qué pensar y es que vemos como - A está guardando cinta adhesiva, herramientas y seis aguja con alguna sustancia en el maletero de un coche negro, una limusina más bien, que después vemos que conduce Red Coat y que le entrega a -A dos entradas para el baile. Así que suponemos que -A (Charles) y Red Coat van a colarse en el baile de las chicas y a secuestrarlas de nuevo, a todas ellas, imagino que incluida Sara ya que tenía seis agujas y sólo tenemos cinco chicas....

¿Qué os pareció? ¿De verdad os creéis que Rhys sea Charles o tenga algo que ver con -A? ¿Qué hacia Clark con él? ¿Quién se esconde tras Red Coat?

Como siempre os dejo la promo del próximo episodio, 6x09: Last dance.


¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. Supongo que las 6 agujas serán para las 4 chicas, Ali y Mona ,si es que Mona dice la verdad y no está otra vez trabajando para A, que en esta serie nunca se sabe.

    Clark y el falso Jason, que para mi no se parece a Jason en nada, serán humo, unos pringadillos contratados por A, para despistarnos y así rellenar más capítulos.

    ResponderEliminar
  2. Punto para ti! Me había olvidado de Mona al no verla xD Como dices lo más probable es que sea para Mona.

    Y no, no se parece a Jason y sí, si será humo básicamente xD Como todo lo que hay cada vez que nos acercamos a -A / Charles. ¡Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert