Review Pretty Little Liars 6x09: Last Dance
Un capítulo para la mid season de Pretty Little Liars, un capítulo en el que lo descubriremos TODO...supuestamente. Lo cierto es que este capítulo ha sido muy bueno y nos da esperanza de que el último episodio será increíble. Así que vamos a comentar este capítulo que ha tenido de todo y además ha sido muy divertido con las madres.
¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!
Como ya he dicho, el capítulo ha sido muy bueno y es que ha tenido de todo, pero vamos poco a poco. Después de enterarse de que sus hijas no podrán ir a su baile de graduación debido al miedo que tiene la junta escolar a los problemas de seguridad, Verónica, con la ayuda de Ashley, Ella y Pam deciden organizar una fiesta de graduación privada en el granero de los Hastings que, todo hay que decirlo, para ser un granero qué bien lo han transformado en casa de invitados (antiguamente casa para Melissa).

En este capítulo las chicas también han tenido su parte de trama para ellas solas y para sus parejas, por ejemplo, Ella le dice a Aria que el jurado pudo ver su verdadero trabajo fotográfico y que ha ganado el premio en efectivo y las prácticas de Los Ángeles como de la beca Cardillo. Además, Ezra le dice que será su acompañante el la graduación privada.
Para Hanna su encuentro con Caleb no sale tan bien y es que este le dice que no estará en la falsa graduación porque se va a Nueva York a ver a su padre pero Hanna cree que es sospechoso que lleve un ordenador portátil de potencia industrial en el maletero de su coche así que cuando ve que Caleb no responde al teléfono llama a su padre y este le confirma que ni está ni se le espera vamos. Hanna echa humo porque cree que está tratando de localizar a -A por su cuenta.
Otra de las liars a la que tampoco le salen las cosas bien es Emily que le pide a Sara que sea su pareja en el "baile" pero esta la rechaza ya que el baile en su antiguo instituto es esa misma noche y quiere ir. Sigue habiendo algo en Sara que no me gusta.
No es lo único que Spencer intenta arreglar, también queda con Lorenzo para pedirle que perdone a Alison y le de otra oportunidad. Spencer le dice que Ali lo necesita y que nunca ha tenido a nadie como él en su vida, que es cierto que ha sido una mentirosa manipuladora con todo el mundo pero que ha cambiado. Aunque él dice que no puede perdonarla por el momento, Spencer le sugiere que si le importa la sorprenda en el baile.
Baile que bueno, no está mal montado para ser en un granero reconvertido en casa de invitados. La verdad es que el ambiente se veía agradable mientras las chicas se hacían fotos para el recuerdo pero todo eso cambia cuando echando un vistazo a las fotos en las redes sociales de la verdadera fiesta de graduación, ven a Alison al fondo de una de ellas. Temiendo que esté tratando de llegar a Charles por su cuenta, deciden seguirla hasta el baile de Rosewood High.
Voy a alterar un poco la línea de emisión y es que en el baile no sólo han tenido tiempo para buscar a Alison, sino también para organizar de alguna manera su vida amorosa, más o menos. Voy a ir pareja a pareja:
Spoby: Mientras bailan, Spencer le explica a Toby como habría sido su discurso de despedida en la graduación. Le dice que escribió acerca de lo que significa apoyar a alguien a pesar de sus defectos y le confiesa que lo escribió pensando en él. Como no, si ya he dicho antes que el pobre Toby nunca se enfada con ella.

Emily y Sara (que ni son pareja ni sé cómo llamarlas): Sara aparece en el baile y es que ha pensado que Emily estaría allí al pasar por el granero y ver que estaba vacío. Al final se ha dado cuenta de que quería estar allí y bailar con Emily. Sara dice que no importa lo que pase, Emily significa mucho para ella. A mi esa frase no me gustó, como ya he dicho antes, para mi que Sara no es trigo limpio, oculta algo.
Ezria: Mientras bailan, Aria le dice a Ezra que ha visto en su móvil una mensaje confirmando un vuelo a L.A. y le hace saber que quiere ir sola. Ahí Aria patina porque resulta que su vuelo a LAX era sólo una parada a Tailandia, donde Ezra se unirá a Hábitat para la Humanidad durante todo un verano. A mi este momento me molesto bastante - como buena Ezria fan que soy - porque resulta que están intentando darse espacio pero me da la sensación de que los están metiendo demasiado en la friendzone.
Antes de repasar el final del episodio, tengo que hacer un apartado especial para las madres. Me encantaron todas sus escenas juntas y vamos, voto por un spin off, Pretty Little Moms! xD
Y es que lo que comienza como una pequeña reunión donde las madres se quedan a pocos pasos del baile de sus hijas rápidamente se convierte en una celebración - de vete tú a saber qué - llena de alcohol. Verónica acaba contando - el vino en su cuerpo más bien- la aventura que su marido tuvo con Jessica DiLaurentis y deja caer su idea de que Charles asesinó a su madre. Sin embargo, Pam empieza a preguntarse si realmente fue él o alguien más cercano, tal vez su marido, Kenneth, porque lo había descubierto todo sobre Charles y estaba enfadado. Tampoco nunca me ha caído bien el padre de Alison así que quien saber.

Esa observación basta para encender a Verónica que rápidamente - y sin que el resto de madres puedan evitarlo - se dirige a la casa de los DiLaurentis para obtener algunas respuestas. Descubren la puerta abierta pero ni rastro de Kenneth por más que lo llaman, también hay en una mesa un sobre con pruebas de la policía, dentro hay una foto - esa que ya conocemos - de familia con Charles.

Sin embargo Charles sí, y es que después de escuchar un sonido desde el sótano, las madres bajan para ver si Kenneth está ahí - por eso las chicas siempre se meten en la boca del lobo, de tal palo tal astilla - y quedan atrapadas. Intentan buscar otra salida pero no hay ninguna, en ese momento Ashley se pregunta cómo sus hijas han podido pasar por eso durante tanto tiempo y estando solas. Las chicas no han sido precisamente tontas, la verdad es que han lidiado con -A bastante bien estos años-
Dejando a las madres a un lado, encerradas, y de vuelta al baile y a lo que interesa más, Spencer descubre a Ali y trata de evitar que se reúna con con Charles pero Alison le dice que quiere saber que hizo para hacer su propio hermano la odie tanto. Además, Aria se encuentra con Clark y le dice que sus amigas lo vieron en la fábrica de muñecas pero una profesora la interrumpe y se queda sin explicación. Momentáneamente y es que cuando Clark descubre a Ali corriendo tras alguien con una capa roja, él sale corriendo tras ella pero las chicas - y los chicos - le tienden una emboscada donde al final Clark reconoce que es un policía encubierto que ha estado haciéndose pasar por fotógrafo desde que conoció a Aria. ¡SABÍA QUE OCULTABA ALGO!
Eso sí, no es muy bueno haciendo su trabajo ya que al final, alguien se lleva a Alison mientras los demás tan sólo encuentran de ella su teléfono en el suelo. Que por cierto Lorenzo aparece en ese momento en el baile, imagino que otro que ha ido al granero y al ver que no estaban ha dado por hecho que habían ido al baile. ¿Hay esperanza para ellos entonces?

El capítulo termina ahí, típico y esperable, ¿verdad? Se supone que en el próximo capítulo todas ellas - y nosotras - sabrán quien es Charles y por qué hizo lo que hizo y después de eso habrá un parón en la serie, que volverá con un salto de 5 años.
¿Hacemos una última apuesta? ¿Quién es -A ? ¿Existe realmente Charles o es alguien usando su nombre? ¿Lo conoceremos ya? ¿Se cumplirán algunas de esas teorías que circulan por la red? Y si descubrimos a -A, ¿descubrimos también a Red Coat? ¿Qué opináis?
Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 6x10: Game over Charles.
¡Gracias por leer!
Las PLL moms han sido lo mejor de la temporada, por dios qué grandes Ella y Verónica!!!
ResponderEliminarSi Clark es un poli, supongo que el que se parece a Jason también lo será? porque para eso estaba reuniendose con él en sitios oscuros y siniestros de Rosewood no???
No se por quién apostar como Charles, realmente creo que debe ser una chica, pero a saber...
Lo que es seguro es que Charles tampoco será super A, será un minión más en su larga lista, puesto que parece que tras el salto temporal, A sigue haciendo de las suyas.
Las madres han sido buenísimas, me han encantado! jajaja Mira no había pensado en que Rhys fuera poli pero por lo que comentas de Clark es bastante posible, supongo que por eso se veían así sí.
ResponderEliminarTras el salto sigue haciendo de las suyas? Yo había leído que todo acababa mañana y que en el 6B y 7 habría otro misterio.
¡Gracias por comentar!