Review Pretty Little Liars 6x09: Last Dance

Un capítulo para la mid season de Pretty Little Liars, un capítulo en el que lo descubriremos TODO...supuestamente. Lo cierto es que este capítulo ha sido muy bueno y nos da esperanza de que el último episodio será increíble. Así que vamos a comentar este capítulo que ha tenido de todo y además ha sido muy divertido con las madres.


¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Como ya he dicho, el capítulo ha sido muy bueno y es que ha tenido de todo, pero vamos poco a poco. Después de enterarse de que sus hijas no podrán ir a su baile de graduación debido al miedo que tiene la junta escolar a los problemas de seguridad, Verónica, con la ayuda de Ashley, Ella y Pam deciden organizar una fiesta de graduación privada en el granero de los Hastings que, todo hay que decirlo, para ser un granero qué bien lo han transformado en casa de invitados (antiguamente casa para Melissa).

Mientras tanto Aria, Emily, Hanna, Spencer y Ali discuten sobre cómo Aria ha estado tratando de ponerse en contacto con Clark sin éxito, cosa que a todas les preocupa después de verlo en aquel almacén. En ese momento Lorenzo entra en el Brew distrayendo a Alison que cuando se levanta para quitarse de en medio recibe un mensaje Charles - sí, ya firma como Charles y no como A - en el que le dice, en pocas palabras, que más le vale estar en el baile y que vaya sola. Habría quedado más bonito un "vamos a vernos little sister, te espero en el baile" pero está comprobado que las habilidades sociales no son lo suyo. 

En este capítulo las chicas también han tenido su parte de trama para ellas solas y para sus parejas, por ejemplo, Ella le dice a Aria que el jurado pudo ver su verdadero trabajo fotográfico y que ha ganado el premio en efectivo y las prácticas de Los Ángeles como de la beca Cardillo. Además, Ezra le dice que será su acompañante el la graduación privada. 

Para Hanna su encuentro con Caleb no sale tan bien y es que este le dice que no estará en la falsa graduación porque se va a Nueva York a ver a su padre pero Hanna cree que es sospechoso que lleve un ordenador portátil de potencia industrial en el maletero de su coche así que cuando ve que Caleb no responde al teléfono llama a su padre y este le confirma que ni está ni se le espera vamos. Hanna echa humo porque cree que está tratando de localizar a -A por su cuenta.

Otra de las liars a la que tampoco le salen las cosas bien es Emily que le pide a Sara que sea su pareja en el "baile" pero esta la rechaza ya que el baile en su antiguo instituto es esa misma noche y quiere ir. Sigue habiendo algo en Sara que no me gusta.

Spencer está un poco como Alison ya que Toby también va a ser suspendido por lo que pasó en los recreativos y ella quiere decir algo en su favor pero no puede, sin embargo, Toby es todo comprensión porque no está ni enfadado por lo que pasó. O sea, vas de forma extra oficial al encuentro de un sospechoso, para proteger a tu novia, y acabas perdiéndole y tu compañero sale herido porque tu estabas flipando porque te comiste por accidente los ositos de maría de tu novia que no te había contado que estaba pasándolo tan mal con el estrés post traumático de su secuestro que se había refugiado en cierta sustancia para sentirse mejor, razón por la cual tu acabas suspendido como policía. Pero ojo, no está enfadado ni nada. Que no se me enfaden las Spoby - porque no tengo nada en contra de él - pero siempre he pensado que a Toby hay momentos en que le hace falta un poquito más de sangre en las venas. 

No es lo único que Spencer intenta arreglar, también queda con Lorenzo para pedirle que perdone a Alison y le de otra oportunidad. Spencer le dice que Ali lo necesita y que nunca ha tenido a nadie como él en su vida, que es cierto que ha sido una mentirosa manipuladora con todo el mundo pero que ha cambiado. Aunque él dice que no puede perdonarla por el momento, Spencer le sugiere que si le importa la sorprenda en el baile.

Baile que bueno, no está mal montado para ser en un granero reconvertido en casa de invitados. La verdad es que el ambiente se veía agradable mientras las chicas se hacían fotos para el recuerdo pero todo eso cambia cuando echando un vistazo a las fotos en las redes sociales de la verdadera fiesta de graduación, ven a Alison al fondo de una de ellas. Temiendo que esté tratando de llegar a Charles por su cuenta, deciden seguirla hasta el baile de Rosewood High.


Voy a alterar un poco la línea de emisión y es que en el baile no sólo han tenido tiempo para buscar a Alison, sino también para organizar de alguna manera su vida amorosa, más o menos. Voy a ir pareja a pareja:

Spoby: Mientras bailan, Spencer le explica a Toby como habría sido su discurso de despedida en la graduación. Le dice que escribió acerca de lo que significa apoyar a alguien a pesar de sus defectos y le confiesa que lo escribió pensando en él. Como no, si ya he dicho antes que el pobre Toby nunca se enfada con ella.

Haleb: Caleb regresa a Rosewood tan sólo para poder bailar con Hanna que aunque sigue enfadada, accede. Sin embargo, resulta que después de todo Caleb no estaba buscando a -A sino que había ido a una entrevista de trabajo. Ahora es un analista de riesgos de la información (sea lo que sea eso). El trabajo paga lo suficiente para cubrir la matrícula de Hanna y mudarse a Nueva York juntos. Debo reconocer que Caleb siempre me ha parecido muy mono en su forma de cuidar de Hanna.



Emily y Sara (que ni son pareja ni sé cómo llamarlas): Sara aparece en el baile y es que ha pensado que Emily estaría allí al pasar por el granero y ver que estaba vacío. Al final se ha dado cuenta de que quería estar allí y bailar con Emily. Sara dice que no importa lo que pase, Emily significa mucho para ella. A mi esa frase no me gustó, como ya he dicho antes, para mi que Sara no es trigo limpio, oculta algo.

Ezria: Mientras bailan, Aria le dice a Ezra que ha visto en su móvil una mensaje confirmando un vuelo a L.A. y le hace saber que quiere ir sola. Ahí Aria patina porque resulta que su vuelo a LAX era sólo una parada a Tailandia, donde Ezra se unirá a Hábitat para la Humanidad durante todo un verano. A mi este momento me molesto bastante - como buena Ezria fan que soy - porque resulta que están intentando darse espacio pero me da la sensación de que los están metiendo demasiado en la friendzone.

Antes de repasar el final del episodio, tengo que hacer un apartado especial para las madres. Me encantaron todas sus escenas juntas y vamos, voto por un spin off, Pretty Little Moms! xD


Y es que lo que comienza como una pequeña reunión donde las madres se quedan a pocos pasos del baile de sus hijas rápidamente se convierte en una celebración - de vete tú a saber qué - llena de alcohol. Verónica acaba contando - el vino en su cuerpo más bien- la aventura que su marido tuvo con Jessica DiLaurentis y deja caer su idea de que Charles asesinó a su madre. Sin embargo, Pam empieza a preguntarse si realmente fue él o alguien más cercano, tal vez su marido, Kenneth, porque lo había descubierto todo sobre Charles y estaba enfadado. Tampoco nunca me ha caído bien el padre de Alison así que quien saber. 


Esa observación basta para encender a Verónica que rápidamente - y sin que el resto de madres puedan evitarlo - se dirige a la casa de los DiLaurentis para obtener algunas respuestas. Descubren la puerta abierta pero ni rastro de Kenneth por más que lo llaman, también hay en una mesa un sobre con pruebas de la policía, dentro hay una foto - esa que ya conocemos - de familia con Charles. 

En ese momento aparece de la nada Rhys Matthews - en casa de los DiLaurentis sí - exigiendo saber quienes son. Verónica dice que es la vecina y le lanza la misma pregunta, Rhys dice que es parte del Grupo Carissimi y tiene algunas preguntas para Kenneth y segundos después se marcha. Entonces Ashley comparte con las otras madres la idea de Hanna de que el Grupo está con Charles y -momento que me encantó - Ella hace hincapié en que cree que acaban de conocer a Charles DiLaurentis. en serio, la cara de las madres en ese momento fue un poema, no sabían donde meterse ni qué hacer. 

Sin embargo Charles sí, y es que después de escuchar un sonido desde el sótano, las madres bajan para ver si Kenneth está ahí - por eso las chicas siempre se meten en la boca del lobo, de tal palo tal astilla - y quedan atrapadas. Intentan buscar otra salida pero no hay ninguna, en ese momento Ashley se pregunta cómo sus hijas han podido pasar por eso durante tanto tiempo y estando solas. Las chicas no han sido precisamente tontas, la verdad es que han lidiado con -A bastante bien estos años-

Dejando a las madres a un lado, encerradas, y de vuelta al baile y a lo que interesa más, Spencer descubre a Ali y trata de evitar que se reúna con con Charles pero Alison le dice que quiere saber que hizo para hacer su propio hermano la odie tanto. Además, Aria se encuentra con Clark y le dice que sus amigas lo vieron en la fábrica de muñecas pero una profesora la interrumpe y se queda sin explicación. Momentáneamente y es que cuando Clark descubre a Ali corriendo tras alguien con una capa roja, él sale corriendo tras ella pero las chicas - y los chicos - le tienden una emboscada donde al final Clark reconoce que es un policía encubierto que ha estado haciéndose pasar por fotógrafo desde que conoció a Aria. ¡SABÍA QUE OCULTABA ALGO!

Eso sí, no es muy bueno haciendo su trabajo ya que al final, alguien se lleva a Alison mientras los demás tan sólo encuentran de ella su teléfono en el suelo. Que por cierto Lorenzo aparece en ese momento en el baile, imagino que otro que ha ido al granero y al ver que no estaban ha dado por hecho que habían ido al baile. ¿Hay esperanza para ellos entonces?

Charles lleva a Alison a un pasillo desierto y alló ella le pide que hablen. Es entonces cuando Charles se quita la máscara y le revela a Alison su verdadera identidad pero todo lo que obtenemos nosotros es un "Oh, Dios mío." como reacción de Alison. 

El capítulo termina ahí, típico y esperable, ¿verdad? Se supone que en el próximo capítulo todas ellas - y nosotras - sabrán quien es Charles y por qué hizo lo que hizo y después de eso habrá un parón en la serie, que volverá con un salto de 5 años. 

¿Hacemos una última apuesta? ¿Quién es -A ? ¿Existe realmente Charles o es alguien usando su nombre? ¿Lo conoceremos ya? ¿Se cumplirán algunas de esas teorías que circulan por la red? Y si descubrimos a -A, ¿descubrimos también a Red Coat? ¿Qué opináis?

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 6x10: Game over Charles.


¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. Las PLL moms han sido lo mejor de la temporada, por dios qué grandes Ella y Verónica!!!
    Si Clark es un poli, supongo que el que se parece a Jason también lo será? porque para eso estaba reuniendose con él en sitios oscuros y siniestros de Rosewood no???

    No se por quién apostar como Charles, realmente creo que debe ser una chica, pero a saber...
    Lo que es seguro es que Charles tampoco será super A, será un minión más en su larga lista, puesto que parece que tras el salto temporal, A sigue haciendo de las suyas.

    ResponderEliminar
  2. Las madres han sido buenísimas, me han encantado! jajaja Mira no había pensado en que Rhys fuera poli pero por lo que comentas de Clark es bastante posible, supongo que por eso se veían así sí.

    Tras el salto sigue haciendo de las suyas? Yo había leído que todo acababa mañana y que en el 6B y 7 habría otro misterio.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert