Review Pretty Little Liars 6x10: Game over, Charles

Después de casi 6 años por fin esta semana supimos quién era -A. Increíble pero cierto, al final SÍ nos dieron respuestas. Esta no va a ser una review como las de siempre, el capítulo giró en torno a la identidad de -A y a su historia pero no hubo un desarrollo que tratar así que la voy a centrar en la gran revelación - esta vez sí - y en su análisis. 


¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Resulta que -A llevó a Alison a Radley - como no - y también a Jason y a Kenneth porque sí, Charles es -A. Ahí no nos mintieron, cosa rara. Mientras tanto las liars están en las oficinas del Grupo Carissimi descubriendo una habitación secreta donde -A ha preparado un sistema de vídeo para que puedan ver en vivo su explicación a Alison. Quien se ha ocultado bajo la capucha negra de -A durante tanto tiempo no es ni más ni menos que CeCe.


Desde las oficinas de Carissimi las liars se sorprenden bastante pero a mi no me pareció tan asombroso. Lo cierto es que vi algo en CeCe desde el momento en que apareció siempre estuvo en mi lista, tenía que estar en el A Team sí o sí - porque no la marqué como -A inmediatamente, además ya apareció con la capucha espiando tras la puerta de Ezra - y ya en el baile de Navidad que dio Alison lo vi claro. ¿Qué pasa? Que los guionistas de esta serie hay que reconocer que son unos maestros cuando quieren porque yo lo tenía clarísimo desde ese capítulo pero con las cosas que han ido pasando, sobretodo últimamente, me da por darle vueltas y me lían. Aprendida la lección, desde ahora cuando vea una serie de misterio o similar me quedaré con la idea fija que tenga sobre el malo xD

¿Pero cómo encaja que Cece sea Charles? Pues porque era Charles y ahora es Charlotte. Y Charlotte nos lo cuenta todo. Que el día que pasó el accidente en la bañera - aquello que su padre le contó a Alison - fue cuando sus padres se deshicieron de él / ella llevándole a Radley porque creían que no estaba bien y había querido herir a Alison. Nada más lejos de la realidad. Resulta que Charles estaba encantado con el nacimiento de Alison y, como muchos hermanos mayores, la consideraba su pequeña muñeca y aquella tarde no hacia más que llorar. 

En el flashback vemos como Charles se asoma a la ventana e intenta avisar a Jessica - que estaba en el jardín - para que atienda a Alison pero ella estaba ocupada haciéndole caso a Jason así que Charles pensó que cuando él se sentía mal lo que mejor le sentaba era un baño caliente, y trató de darle a Alison lo mismo. Así que lo que pasó sí fue un accidente y fue culpa de Jessica por no hacerle caso a Charles. Mr. DiLaurentis se enfadó y convenció a Jessica de que lo mejor para Charles y el resto de la familia era mantenerle en Radley encerrado y es que al parecer - según nos deja ver Cece - a su padre no le hacia ninguna gracia que Charles se sintiera más Charlotte que Charles. El padre de Alison nunca me ha caído bien pero que no aceptara a su hijo por algo así....¡machista retrógrado!

Cece le da sentido a casi todo. En Radley conoció a Bethany Young - por algún motivo el nombre de esta chica seguía apareciendo - y también a Mona y ahí fue donde se convirtió en -A. Mona sí fue la única y original -A hasta que lo dejó, pero Cece tomó la idea de ser -A cuando se encontró con ella en Radley ya que aprovechó que Mona - drogada -  la confundía con Alison para contarle todo, por eso -A parecía saberlo todo sobre las chicas, en parte porque Mona se lo contó después de haber leído el diario de Alison. Que Cece no fuera -A hasta después de la caída de Mona explica también por qué de repente -A se volvió más peligroso y es que no eran la misma persona ni lo hacían por los mismos motivos. Mona se convirtió en -A para quitarse a Alison de en medio porque le hacía la vida imposible e imagino que volvió a serlo con las chicas cuando estas se reunieron porque temería que volviesen a humillarla como cuando Alison estaba allí. Pretendía mantenerlas separadas, por eso nunca sufrieron ningún daño importante, sólo se trataba de separarlas pero con Cece siendo -A todo era cuestión de venganza. 

Cece creía que, en cierto modo, las chicas estaban contentas de que Ali hubiera muerto - cuando todos pensaban que estaba muerta -  y dado lo mucho que ella la quería pensó que tenía que vengarse porque esas chicas nunca habían sido realmente amigas de Alison si eran capaces de pensar eso. Además, algo le decía que Alison estaba viva y que ella sí era el tipo de amiga que aparecería si sus amigas estaban en peligro, ¿recordáis aquel incendio en una cabaña en el bosque donde quedaron atrapadas y reían haber visto a Alison salvarlas? Cosa de Cece y  no se equivocaba, Alison apareció y así ella descubrió que su hermana estaba viva. 

La verdad es que está todo un poco confuso, la historia encaja bien, Cece era Charles y quería volver con su familia, por eso conoció a Jason "accidentalmente" y empezó a salir con él (¡sin llegar nunca a nada, eh!) y su madre sabía quien era porque Jessica no dejó de visitarla en todo el tiempo que estuvo en Radley e incluso le consiguió privilegios para que pudiera salir e ir a la universidad porque la chica era extremadamente inteligente, cosa que ya nos había quedado clara con la que ha liado. De hecho, debido a esa inteligencia -A fue capaz de financiarse ya que al parecer se le daban muy bien las inversiones.

De los flashbacks de Radley también sacamos que Bethany mató a la madre de Toby - porque ella sí estaba loca de verdad - y que la noche de la desaparición de Alison fue Cece quien la golpeó pero lo hizo pensando que era Bethany que iba a hacerle daño a su familia, sin embargo la que golpeó a Bethany fue Mona pensando que era Alison. ¡Vaya lío! También sabemos que Cece estuvo en NYC cuando las chicas encontraron a Alison y mataron, accidentalmente, a Shana y que en aquel momento pensó en dejarlo pero el juego le resultaba demasiado interesante. Es normal, todos echaremos de menos a -A, ¿no? ;)

No obstante la identidad de -A no es lo único que hemos averiguado en este capítulo, también la de Red Coat, adivina, adivinanza, ¿qué rubia traidora se oculta tras la capucha roja? ¡Sarah! ¿Dije o no dije desde la primera vez que apareció que esta chica no me gustaba nada? ¡Sabía que tenía que estar involucrada! Además también fue la viuda negra en su momento, ¿alguien me explica de qué se conocen Cece y Sarah? Gracias. 

Lo que no sabemos es quien mató a Jessica porque cuando Cece la encuentra ya estaba muerta. Apuesto a Mr. DiLaurentis lo descubrió todo.

Al final sí hemos descubierto quien era -A y la historia que había detrás de ella. Aunque hay algunas cosas que no me encajan en el tiempo ni con las pistas que se han ido dando. Vamos a ir por pasos: 

* La muerte de la madre de Toby: Esto es lo primero que notamos cuando hablamos de incoherencias (aunque yo se lo debo a una amiga que me lo dijo porque durante el capítulo no caí) Si Bethany mata a la madre de Toby cuando Cece (versión Charles) y ella son más pequeñas, ¿cómo puede aparecer en un flashback en el que Toby y Alison eran adolescentes si Cece es mayor que Alison?

* Los recuerdos de Jason la noche que "murió" Alison: Jason recuerda que aquella noche vio en el patio a Cece y Melissa hablando. Y es más, Cece llevaba puesta la misma ropa que Alison, el famoso top amarillo, sin embargo, cuando Cece recuerda lo que hizo aquella noche al golpear a Alison iba vestida ya como A - cuando aún ni era A - completamente de negro y se quedó con Jessica, llorando a los pies de un árbol, mientras esta enterraba a Alison. ¿Se cambió en algún momento de ropa? Difícil, además, la que llevaba la misma ropa que Alison era Bethany, o la llevaba una o la otra, ambas no podían ser. Y a todo esto, ¿de qué se conocen Cece y Melissa?

* Wren y Radley: A ver, Wren ha trabajo en Radley como médico y Cece tenía tarjeta de acceso que Wren le había dado. ¿Quiere eso decir que él lo sabía? Porque además, ¿recordáis el dibujo que hizo un día en el que pintaba a una chica con la gabardina roja? 

* El baile de promoción: O Cece tiene un equipo de gente currando con ella en esto - cosa dudosa porque dijo que no se fiaba de nadie - o nos han timado a última hora porque a ver, ¿de verdad me estáis diciendo que el Charles del baile fake del búnker era Cece? ¿Con ese aspecto tan de tío? Podría ser Sarah con un peluca porque tiene el pelo corto y básicamente está plana pero es demasiado delgada.

A ver a mi el capítulo me gustó y le veo sentido a la historia de Cece PERO sigo pensando que Wren y Melissa están en esto. Porque a ver, ¿por qué Melissa quería alejar a Spencer de todo aquello y se largó y no ha vuelto? Además de lo de Wren y Radley, ¿cómo sino llegó aquel vial de sangre al bolso de Spencer mientras estaba en Londres? Si Spencer no podía viajar con él (que se lo hubieran metido en el bolso vamos) -A tampoco. ¿Tercera opción? Que Wren o Melissa lo pusieran ahí. 

No estoy descontenta con el final pero hay cabos sueltos que no encajan, ¿vosotros qué pensáis? Podéis comentar debajo de esta entrada todas vuestras ideas porque seguro que yo me he dejado cosas o detalles y entre todos hilamos una teoría mejor que la que nos han dado o que explique TODOS esos detalles, publicaré otra entrada resumen. Mientras tanto os dejo con la promo del 6x11: Of late I think of Rosewood.



¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! A mí el capítulo me gustó mucho. He de admitir que no me esperaba que CeCe fuera "Charles", por alguna razón estaba convencido de que era Wren. En cuanto a los fallos, el del flashback Marlene dio una supuesta explicación en Twitter, pero vamos, que una excusa. Esta mujer no se entera de que explicando queda peor, si la ha cagado que se quede como está, ni que fuese la primera serie que tiene un fallo, ya ves tu. En cuanto al de CeCe y Melissa, recuerdo que esa noche Jason estaba borracho, así que igual confundió a CeCe con Bethany (que tampoco tiene mucho sentido bc supuestamente Melissa la enterró, pero bueno). La historia de Charles - Charlotte - Cece me dio pena la verdad, pero nada justifica lo que hizo.
    ¡Me ha gustado mucho la review! 😊
    PD1: sigo pensando que Wren está metidísimo en el ajo.
    PD2. Sarah como Red Coat no me gustó, pero como Black Widow sí, idk why.
    PD3. Vanessa Ray estuvo brillante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Primeramente yo no pensaba que Marlene nos fuese a dar tantas respuestas, y es verdad que muchas encajan con cosas que hemos visto, peeeeeeeeeero yo esperaba que A fuese mi adorado Wren y que lo tuviesemos de vuelta en Rosewood, y esto me dejó WTF? además que está claro que la viuda negra siempre ha sido Melissa... Wren y Melissa son Big A, es mi segunda opción favorita, por supuesto la primera es que Pigtunia sea A, y que Aria sea su minion ejecutorio.

    Pero no es que además de Wren con el dibujo de Red Coat, lo vimos conspirando de malo malísimo, vendiendo a su suegra y dando el chivatazo de que había vistado a Mona en Radley en el caso de Ashley BebedoradeVino Marin con el asesinato de Wilden. Además de en esa misma trama, tener conversaciones oscuras con Mona y hacer llamadas extrañas diciendo que habia hecho su parte y que a otro le tocaba hacer la suya... todo muy chungo!! y lo más importante, tenía a Shana (y Jenna?) de chacha haciendole la mudanza en su casa, y Shana y MOna reunidas justo después mientras hacian calceta en una casa en la que Toby les espiaba. Y luego lo de la sangre de Spencer y que cuando las drogas también le colocaron unos recetarios con el nombre de Wren en el bolso.
    Osea que a mi no me digan que Wren no es A porque noooooooooo me lo creo!! Lo de Cece encaja bastante, peeeeeeeeeeeeeeero estamos hablando de la BIG LIAR, MARLENE, así que seguro que esto NO es la verdad, sino la versión de Cece, tal vez obligada por Wren y Melissa? o por Pigtunia?? quien lo sabe! no podremos aguantar 5 meses!!

    Yo lo que no recuerdo es si tuvimos la versión de Melissa contando qué habló con Cece esa noche, o fue la versión de Cece y Jason... pero sería interesante volver atrás y descubrirlo.

    Lo del baile fake de promo, otra cosa que no encaja, ya no sólo por el aspecto de Charles, sino si Charles quería ser Charlotte y se convirtió en Cece ¿para qué narices se va a querer disfrazar de tío y ser coronado REY del baile? Esto es un WTF muy grande!!

    Lo de las edades de CHarles y Bethany en la muerte de la madre de Toby y la explicación vergonzosa de Marlene (porque para decir esto mejor ignora el tweet), Lucy BocadeBuzón Hale puso un tweet muy comentando diciendo que si eso era lo que de verdad pasó con la madre de Toby mientras veía el capi.... Aunque la verdad a mi me da mucha pereza este tema, me importa un pimiento quién mató a la madre de Toby, y no la quiero de vuelta, ya tuvimos suficiente tortura con Toby llorando por los rincones media temporada....

    Lo del pase de Cece a Radley, si ya estaba interna allí ¿para qué quería un pase?

    Ayyyy cuántas lagunas!! pero yo todavía no pierdo la esperanza de que el A real sean PIGTUNIA Y ARIA!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo de que Cece Drake era A lo vi bastante claro desde que empezó a aparecer en la serie, cuando aparece una imagen de que ella se iba de viaje justo cuando muere Shana, lo del pase a Radley, espiando a Ezra y tal.
    1- Lo que no tiene mucho sentido fue lo del pase porque se supone que ella era interna pero bueno... Hay muchas dudas sin responder y otras muchas que no tienen sentido.

    2- Lo del baile fake... aparece un chico, porque el que sale disfrazado haciéndose pasar por un maniquí no es Cece, porque ella sale en la sala de control vestida de A, y Shara Harvey sale con un camisón blanco. Tiene que ser otra persona involucrada pero como salen imagenes de Andrew modificando la habitación de Spencer dentro del bunker... (cosa que tampoco entendí) podía haber sido él.

    3- Pero mi principal sospechoso es Wren, por facilitarle eso a Cece y además porque hace una llamada telefónica que dice: Lo siento no puedo seguir ayudándote. ¿A QUIÉN? y además cuando Alison está de camino al bunker en el coche que le pone Cece ,ella quiere llamar a emergencias y aparece la voz de un chico diciendole que lo que necesita está en el maletero... puede ser la misma persona que se hacía pasar por maniquí. Ademas que Spencer dijo que el olor y la presencia le parecía familia... Wren es un bueno candidato ya que se lió con él.

    4- En la noche de la desaparición de Alison, cuando sale Jason drogado confunde a Ali con Cece que estaba hablando con Melissa. ¿Melissa de que conoce a Cece? Y POR QUÉ CECE LLEVA EL MISMO TOP QUE ALISON Y BETHANY?? y además que la Cece que aparece en la imagen no se parece a la actual. ¿Podría ser Bethany? NO. Porque se supone que Melissa enterró a Bethany, si ya la había visto vestida antes así... No sé

    5- Tampoco entendí muy bien lo de los vídeos de Ian, cuando estaban el policia ese que murió al principio, Jeena, Melissa y no se quien más en el cuarto de Alisson, eso no entendí porque era.

    6. Tampoco porque Sarah en el bunker cuando le va a dar la comida a Aria o Spencer no recuerdo a quien, se hace la loca. Si no estaba loca!!!Porque ayudaba a Cece y salía al exterior y todo. Y además cuando salen imágenes de ellas en una limusina después del entierro de Wilden y etc, alguien conduciría no? O sea que el conductor también tendría que saber sus identidades y aquí vuelvo a pensar en Wren. Además Sarah el los últimos episodios antes de aparecer muerta le dice a Emily que hace cosas para protegerla. COMO LA VA A QUERER PROTEGER SI QUISO EXPLOSIONAR Y MATARLAS EN EL JUEGO DE CECE????????

    Y lo último, cuando la imagen final sale Jeena en el coche secuestrada por AD... ¿COMO ES POSIBLE? si supuestamente Jeena estaba en la casa donde disparan a Spencer y es ella misma quien dispara y porque ahí Noel quiere matarlas???? No entiendo nada. Quiza era una falsa Jeena y era la chica esa que no me acuerdo del nombre que se parece bastante a ella.

    Espero que en los capitulos que quedan de la 7b expliquen todo esto porque hay muchas dudas abiertas y muchas cosas que no tienen sentido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert