Arrow 4x12 - Unchained

El capítulo de Arrow de esta semana ha estado lleno de acción y su parte de drama también. Por fin hemos avanzado en la historia con algo que no es Hive y Damien Darhk, además nos ha dejado un momento que todos estábamos deseando que llegara...




¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

El capítulo empieza con el Team persiguiendo a un ladrón que al final se les escapa - porque Thea se desmaya, ya hablaré de ello después - y con el que Oliver vuelve a encontrarse más tarde cuando va en su camino a reunirse con el resto del equipo. Al final le da caza y sorpresa, sorpresa nuestro ladrón es Roy.

Roy & The Calculator
Después de que Green Arrow le pille en su último robo y le deje k.o con una de sus flechas, Roy les cuenta que ha vuelto a la ciudad porque está siendo chantajeado por un hombre conocido como The Calculator que sabe quien es y que le amenaza con desvelar al mundo que Roy Harper - Arrow para el mundo - sigue vivo si no le ayuda robando lo que quiere.

El equipo se pone manos a la obra para ayuda a Roy a liberarse de él e incluso vuelve a unirse al equipo para una misión sobre el terreno. Fue genial volver a ver a Roy de nuevo después de su salida en la temporada pasada, lo bien que se lleva con Oliver y las bromas que tuvieron entre ellos fueron divertidas. Para mi es un personaje que no tendría que haberse ido aunque la forma en que lo hicieron quedó genial, la verdad.


Felicity - que ya sabemos que es la mejor hacker del mundo - cuando ve las piezas que está reuniendo el malo, la última de ellas la súper batería que han inventado en Palmer Tech, deduce que The Calculator  - nombre que odia por cierto - se propone crear una bomba- web con la que destruir internet. O eso es lo que piensa al principio, después de conseguir entrar en su sistema y hablar con él averiguan que lo que quiere es destruir la ciudad. 

Me encantó el momento Felicity vs Calculator, ella estaba indignada porque la hubiera pillado - normal - pero él se mostraba impresionado por su inteligencia, su habilidad y su talento. La sacó de su sistema sí pero ella volvió a intentarlo mientras el equipo intentaba desactivar la bomba y esta vez ganó. Felicity 1 - Calculator 1, ¿quién ganará la próxima?

Tengo que mencionar la escena en que Felicity está estresada y les grita a Oliver y Diggle, la forma en que se miran el uno al otro... tengo la impresión de que nunca más volverán a meterle prisa. Qué miedo xD

El momento de desactivar la bomba fue de lo más tenso, ¿verdad? porque tenían que hacerlo a mano y el que lo hiciera podría no conseguirlo. Roy se ofreció voluntario y vamos parecía que la escena no avanzaba en el momento en que dispara a la bomba y sale volando del edificio. Por unos segundos pensé que Roy acababa muerto pero no - ¡menos mal! - consiguió salir y ayudar al equipo a salvar la ciudad. 

Thea
Roy no era el único con posibilidades de morir en este capítulo, Thea se desmayó al inicio, ¿no? Pues resulta que está sufriendo las consecuencias de no cumplir con los efectos de la Fosa de Lázaro, el hecho de que Thea no esté matando a nadie para combatir su sed de sangre está provocando que sea ella misma la que pague ese precio. Ha habido momentos de la serie en que el personaje de Thea no me ha caído especialmente bien, sobretodo al principio, pero en el episodio de esta semana se puede ver la gran evolución que ha tenido. Fue una decisión fuerte y valiente querer afrontar las consecuencias de lo de la fosa sobre ella misma, habría sido muy fácil volver a estar bien pero no quiso, en cierto modo, dejarse llevar por esa oscuridad. 

Oliver es otro asunto, por supuesto necesitaba salvar a su hermana y llegó al punto de arreglar un encuentro con Damien Darhk para que la ayudase - ya que Thea le contó que su encuentro con Darhk calmó su sed de sangre - pero después de hablar con Malcolm decide no acudir. Y es que el padre de Thea también querría ayudarla pero ha aprendido que debe respetar las decisiones de Thea porque al fin y al cabo es su vida, no la de él. La lección que Malcolm le da a Oliver le hace ver las cosas de otra manera e incluso al propio Malcolm ya que le demuestra un respeto que no habíamos visto hasta ahora. 



En realidad Merlyn no es tan malo, a ver es la cabeza del demonio, el jefe de la liga de asesinos y mata y no tiene escrúpulos pero también hay una parte de Merlyn que lo salva de la completa oscuridad. No es como Ra's, por ejemplo, que siempre lo encontré extremadamente oscuro y solitario. Merlyn quiere a Thea, quería a Tommy, es capaz de ayudar el equipo y de mantener una relación cordial, equilibrada - y ahora de respeto - con Oliver y no olvidemos que debajo del Merlyn que vemos ahora está aquel que perdió a su mujer y con ella el rumbo de su vida.

Al final Thea entra en coma y cuando todo parece indicar que va a morir aparece Nyssa y le dice a Oliver que hay una forma de salvarla, una especie de elixir ¿mágico? que la ayudará con los efectos de la fosa. Ella se lo entregará a cambio de que mate a Malcolm y es que Nyssa ha dado un golpe de efecto en Nanda Parbat y pretende hacerse con el poder. Sabemos que Oliver haría cualquier cosa por Thea, ¿pero matará a Malcolm? Al fin y al cabo es el padre de su hermana, si Thea se entera que le ha matado y que encima lo ha hecho por salvarla no creo que se lo perdone. Es probable que Oliver intente conseguir el elixir por su cuenta y otra opción es que se lo cuente a Malcolm y él mismo se suicide para salvar a su hija y no dejarle ese peso a Oliver. Aunque conociendo a Malcolm también es posible que finja su muerte para contentar a Nyssa, no es que no lo haya hecho antes ;)

Felicity
Felicity tiene obligaciones más allá del Team Arrow y en este episodio está metida en hacer la presentación de la nueva tecnología de Palmer Tech - la súper batería de antes - ya que de eso depende el futuro de la empresa. Al principio no se le da muy bien porque se pone nerviosa con la silla de ruedas y se choca con todo así que el idiota - ni recuerdo su nombre ni quiero, me cae fatal - de la junta que siempre va en contra de ella le dice, a las claras, que no es la más indicada para esa presentación por su lesión. Qué manía le tengo a ese tío, ¿de verdad piensa que Felicity no puede hacerlo porque está en silla de ruedas? ¿Qué tendrá que ver? No son sus piernas lo que va a venderle al mundo la batería sino su capacidad de comunicación y lo inteligente que es. 

Por suerte Felicity puede contar con Curtis - que no me importaría que se uniera al Team Arrow de verdad - y este le hizo ver que el otro tío no tenía razón y que ella era perfectamente capaz de hacer la presentación, cosa que hizo y que salió estupendamente.


Llegamos al final del episodio y vemos cómo el hombre sentado al lado de Oliver durante la presentación de Felicity es Calculator. No está allí porque haya averiguado que Oliver es Green Arrow - imagino - sino por la propia Felicity y es que cuando esta despide a Oliver y se encuentra con este hombre frente a frente lo llama papá. Sí, ladies and gentleman, ¡Papá Smoak ha llegado a la ciudad! Saber que es el padre de Felicity le da otro giro al enfrentamiento que han tenido antes y además encaja perfectamente con lo que Donna contó de él. Ahora bien, cuando Felicity descubra que su padre es un villano que ha intentado volar la ciudad....muy bien no se lo va a tomar.

Estoy deseando ver cómo se desarrollan esas relaciones paralelas, por un lado Felicity versión Team Arrow peleando virtualmente contra The Calculator y por la otra Felicity hija haciendo frente al padre que la abandonó. Y desde luego estoy deseando el encuentro entre mamá y papá Smoak, a ver quién puede con quien, apuesto a que mamá Smoak le canta las cuarenta ^^

También digno de mención....
  • La esposa de Damien Darhk se presenta como alcaldesa en contra de Oliver
  • En los flashbacks, Oliver está siendo torturado por Reiter y alucina con Shado que le dice que confiese.
  • La despedida entre Roy y Thea donde ambos se dicen que aún se quieren y que si tuvieran una vida normal la vivirían juntos sin dudarlo <3

¿Qué os pareció el capítulo? ¿Creéis que Oliver matará a Merlyn para salvar a Thea? ¿Cómo se llevará Felicity con su padre? Ha vuelto a la ciudad como Calculator pero ¿por qué se presenta también como padre? ¿Qué motivos tiene para volver a aparecer ahora en la vida de Felicity? ¿Se hará Nyssa con el control de Nanda Parbat?

¡Dejad vuestros comentarios!

Y ahora la promo del 4x13: Sins of the father


¡Gracias por leerme!

Comentarios

  1. Curioso cuanto menos ese apretón de manos entre Oliver y Malcolm. ¡Un guiño al 4x13? :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy acabo de leerte! La semana pasada no pude hacer review con los exámenes pero ya sabemos cómo va a acabar la cosa entre estos dos :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert