The Flash 2x14 - Escape from Earth - 2

¡Hola a todos!

Como ya expliqué en twitter y en alguna otra review de esta semana, no pude hacer review del último capítulo porque tenía un examen importante y no pude ver los capítulos hasta el fin de semana. Pero esta semana, aunque haya sido un poco más tarde, os traigo la review del episodio :)


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!
Este episodio de The Flash ha sido una continuación del anterior donde dejamos a Barry de la Tierra -1 siendo capturado por Zoom. No hay mucho que decir del episodio, a mi juicio, y es que se puede resumir perfectamente: Wells y Cisco se unen a Barry2 e Iris para conseguir que Killer Frost (Caitlin2) les lleve a la guarida de Zoom para rescatar a Barry1, cosa que al final consiguen hacer y volver a casa con Wells y Jesse incluidos.

Es cierto que se pueden sacar algunas nuevas preguntas - cosa que ya veremos al final de la review - pero para mi lo que más merece la pena comentar de este episodio son los personajes ya que el tema central del episodio ha sido el heroísmo, de una u otra todos lo han demostrado.

Barry Tierra-2 
A pesar de que estamos acostumbrados a ver al Barry de la Tierra-1 ser un héroe, el Barry de la Tierra-2 viene siendo lo contrario. Hay que tener en cuenta que su vida no se desarrolló alrededor de la tragedia que vivió el Barry de la Tierra-1 ya que su madre está viva y su padre ha sido libre todo el tiempo  y ha tenido una buena vida con ellos. Además de que no ha sido alcanzado por un rayo para ser The Flash y por tanto no ha tenido que luchar tampoco con todo eso ni ha tenido a su lado a alguien como Wells (el otro, Eobard) enseñándole las cosas que le enseñó al Barry de la Tierra-1.

Sin embargo en este episodio ha permanecido al lado de Iris y ha querido ir a ayudarles a rescatar a Barry1 a pesar de que él no es más que un científico y que, hay que admitirlo, el pobre tenía algo de miedo pero se empuja a sí mismo a ir con ellos y subir a la guarida de Zoom y al final es él gracias a su discurso quien consigue que Barry1 salga de la celda con su velocidad ya que hasta el momento lo había intentado y no podía. No se necesitan superpoderes para ser un héroe.

Killer Frost
Cisco piensa que para encontrar a Zoom deben buscar a Killer Frost y utilizar su amor por Deathstorm - al que Zoom mató la semana pasada - para hacer que le traicione y les lleve hasta su guarida. Al principio está en contra porque sabe que Zoom la matará pero las palabras de Cisco terminan calando en ella y accede a llevarles hasta el lugar, es más, una vez allí hasta les fabrica una escalera de hielo para que suban - está en una montaña - y les acompaña dentro. Una ve todo esto y piensa que Killer Frost es valiente y buena, que al final se parece a Caitilin más de lo que creemos pero claro, luego llega Zoom, les pilla y les suelta que todo ha sido parte de un plan que él le había ordenado y te quedas con cara de tonta.

Sin embargo, su oportunidad de redención no se ha ido después de todo. Cisco vuelve a hacer uso del amor de Killer Frost por Deathstorm y consigue meterse en ella que se vuelve contra Zoom atacándole con su rayo de hielo para darles a los demás la oportunidad de escapar. Cierto heroísmo demuestra y es que aunque al final no vemos qué pasa con ella sabemos que Zoom se libera porque aparece por Star Labs así que lo más probable es que haya acabado muerta. Al final se sacrificó por los demás. Por cierto que tengo que decir lo mucho que me ha gustado Danielle Panabaker como Killer Frost ^^

Joe West
No todo van a ser los personajes de la Tierra-2, también tuvimos nuestra parte de Tierra-1 y si buscamos algo de heroísmo ahí lo tenemos en Joe, cuando se ofrece voluntario para ayudar a estabilizar la brecha con Jay para que los demás puedan volver. Como de costumbre, Joe demuestra ser un padre dispuesto a aceptar cualquier riesgo por el bien de sus hijos, en este caso de Barry. Otro de esos héroes sin superpoderes.

Jay Garrick
Ha habido bastante cosas para el Jay de la Tierra-1, la semana pasada ya tuvo que ocuparse del metahumano de turno y es que con Barry fuera Jay es el único que puede continuar la lucha contra ellos. Para eso Caitlin inventó el Velocity 7 la semana pasada que no es que le sirviera de mucho a Jay y encima dañaba sus células así que esta semana lo intenta con el Velocity 9 y funciona, al parecer ahora sus células se reparan. Es una medida temporal pero Jay lo utiliza para rescatar a la gente de un hospital de los ataques  de Geomancer sin haber probado el nuevo suero aún ni saber cómo le afectaría.


Sin embargo, el esfuerzo lo deja agotado y no puede salvar a Caitlin y a Iris cuando Geomancer aparece en Star Labs - hay que repasar la seguridad sí - pero tampoco importa, al final Caitlin se ocupa de él y con la ayuda de Joe acaban encerrándole. Como decía de heroísmo iba la cosa.

También digno de mención....
  • Al final del episodio los chicos pasan por la brecha pero vemos como la mano de Zoom cruza y se lleva a Jay consigo. 
  • El otro prisionero de Zoom intentando decirles a Barry1 y Jesse algo sobre Jay.
  • Lo bien que trabajan juntos Cisco y Wells, ¡me encantan!
¿Por qué se puso Jay delante de la brecha? ¿Fue un acto estúpido o fue adrede? ¿Puede ser que no sea lo que parece? ¿Y si Jay está trabajando para Zoom? ¿Quién es el hombre de la máscara de hierro? ¿Podría ser el verdadero Jay Garrick? ¿Eddie? ¿Se ha cerrado la brecha para siempre?

¿Podría ser que tal vez el Jay de la Tierra - 1 sea de otro tiempo y Zoom lo haya enviado ahí? Me parece que en alguna parte leí que Zoom era del futuro de modo que bien podrían ser la misma persona, que Zoom sea el Jay del futuro y se haya aliado con otro Jay temporal para robar la velocidad de flash y convertirse en Zoom. No sé si me estoy explicando.....

¿Qué opináis?

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo mientras tanto la promo del próximo capítulo, 2x15: King Shark



¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert