The Flash 2x12 - Fast Lane

¡Hello!

Primer capítulo de la temporada sin Patty, sigo estando triste por su marcha. Este episodio ha sido centrado en las relaciones personales que en el metahumano de la semana - aunque haya habido historia igual claro está - de hecho se centró bastante en Iris y Joe y sus intentos de integrar a Wally en su familia....



¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Familia West
Mientras Joe intenta ser amigo de Wally para ganarse su confianza, Iris se mete de lleno en el papel de hermana mayor intentando proteger a Wally de las carreras ilegales en las que participa llegando incluso a amenazar al hombre que las organiza con exponer todo el asunto en el periódico. La verdad es que hizo muy movimiento muy inteligente al grabar toda la conversación y así conseguir las pruebas de que él organizaba las carreras y además protegerse a sí misma de que le haga algo cuando le amenaza. Si Wally no quiere dejar las carreras ni todos los esfuerzos de Iris lo conseguirán, pero algo más puede que si. Por ejemplo el hecho de que por culpa del metahumano de la semana Iris salga herida en una de las carreras de Wally. Ver a su hermana en el hospital, herida en parte por su culpa, le hace pensar.

Eso y que Joe por fin empieza a actuar como un padre y le pone las cosas claras, al fin y al cabo Iris ha sido herida, y la forma en que le parece que le hace entender a Wally lo que llevan intentando explicarle desde que llegó, que ahora tiene una familia que se preocupa por él. Así que cuando Joe tiene que ir a ayudar al equipo Wally se queda con Iris y le cuenta por qué le gusta tanto la velocidad, y es que le recuerda a los paseos en coche que solía dar con su madre. 

Wally explicándole a Iris que la velocidad es lo que le gusta me parece una clara indirecta al hecho de que Wally sea Kid Flash - y más tarde Flash - en los cómics. Desconozco si usarán eso en la serie, aunque lo dudo, pero les ha quedado bien dejar esa referencia ahí. 

Team Flash & Wells
Las cosas se ponen difíciles esta semana para el Team  con Wells. Mientras Barry intenta superar su ruptura con Patty rellenando su tiempo con trabajo extra, a Wells no parece hacerle ilusión que le ayude a pensar en cómo cerrar las fisuras. Cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta que por su trato con Zoom - a cambio de su hija - tiene que traicionar a Barry y robarle su velocidad, es normal que el nombre no quiera tenerle por ahí alabando su trabajo e intentando colaborar con él, la culpa lo está carcomiendo y el abrazo espontáneo que le da Barry cuando consiguen cerrar su primera fisura - gracias a una fórmula del primer Dr. Wells que Barry le entrega - lo deja bien claro.


Sin embargo, ya nos ha dejado claro que hará cualquier cosa por salvar a su hija - normal - y acaba inventando y colocando un dispositivo en el traje de Flash que le roba la velocidad poco a poco para que él se la vaya entregando a Zoom en dosis. Esto es lo que hace que Iris salga herida en la carrera de coches, ese 2% de velocidad que le falta a Barry es lo que impide que sea lo bastante rápido como para salvarla. Por cierto, vista la reacción de Barry me parece que tiene superada a Iris del todo, le preocupaba no haber podido salvarla pero como amigo, lo vi mucho más preocupado y hasta ansioso cuando secuestraron a Patty. Me parece bien, no porque no les shippee - que no lo hago - sino porque creo que Barry e Iris han llegado al mismo punto de Oliver y Laurel y llevarlos de vuelta al punto romántico...lo vería  forzado.

Wells ve que Barry se siente mal por lo que ha pasado con Iris así que en lugar de seguir robando la velocidad de Barry en silencio confiesa, lo que demuestra que ha desarrollado cierta lealtad hacia el propio Barry y el equipo, por mucho que repita que no forma parte de él. Mientras que el equipo se siente muy traicionado - especialmente Joe, que le pega y lo encarcela en una de las cápsulas - Barry destaca por su comprensión, como siempre. 

A pesar de todo al final Wells sigue mirando por ayudar al equipo, le dice a Barry que le envíe de vuelta a la Tierra2 y que cierre la última fisura tras él, así Zoom nunca volverá a la Tierra1 y Wells intentará salvar a su hija por su cuenta. Barry tiene que pensar, no es que a él la traición de Wells no le afecte, de hecho me arriesgo a decir que es al que más le llega porque es como volver a pasar por todo otra vez pero Barry siempre ha demostrado ser bueno, comprensivo y sensato y le recuerda al resto del equipo que probablemente en la misma situación todos habrían actuado como Wells. 

De hecho, recuerda cómo Cisco le reveló su identidad a Captain Cold para salvar a su hermano y nadie le culpó porque para todos la familia es lo más importante. 

Puede parecer un poco chocante la lealtad de Barry hacia Wells cuando le ha traicionado y sin embargo que la semana pasada no la tuviera con Patty para pedirle que se quedase pero es que son situaciones diferentes. Con lo de Patty no era sólo cuestión de lealtad o confianza en ella, también pesaba el quererla y no querer ponerla en riesgo con Zoom y además el no interponerse en su camino hacia lo que quería hacer. Al final Barry libera a Wells y deciden ir todos con el a la Tierra2 a rescatar a su hija. 

También digno de mención....
  • Cisco desarrollando una app que controla la aparición de los metahumanos para no perder a ninguno.
  • El equipo mosqueando a Cisco cuando pregunta quien es el mejor hacker del mundo y responden Felicity Smoak. Te queremos Cisco pero sabes que llevan razón xD



¿Veremos allí al doble de Barry? ¿Cerrarán todas las fisuras antes? ¿Cómo liberarán a Jesse si no pueden vencer a Zoom? 

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo la promo del próximo capítulo, 2x13: Welcome to Earth -2



¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert