The Vampire Diaries 7x11 - Things we lost in fire

¡Hello!

Acabo de terminar el capítulo de esta semana de The Vampire Diaries y me tiene en shock así que me he venido corriendo a escribir la review, a ver si poniéndolo por escrito le saco alguna buena conclusión a lo que ha pasado.


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

El capítulo empieza donde dejamos el anterior, con Damon en la sala con todos los demás muertos, o casi porque de repente se da cuenta de lo que ha hecho y reparte sangre para salvarles. Me ha llamado la atención que el primero al que ha ido a ayudar a sido a Matt en lugar de a Bonnie que era la otra única humana en la habitación. Les ha ayudado justo a tiempo de que Caroline le clave una aguja con verbena y caiga redondo y es que Damon, has apuñalado a una vampira embarazada a la que de normal nunca le has caído demasiado bien...

Stefan y Damon
Cuando Damon despierta Stefan le tiene atado con cadenas, le explica que lo peor no es el infierno del que vienen sino el post infierno y le pone al día de lo que él ha pasado y es que al parecer los efectos secundarios del infierno incluyen alucinaciones. Descubrimos que las de Stefan tenían que ver con Damon, alucinaba cómo su hermano no hacia más que seguirle a todas partes convirtiendo su existencia en otro infierno - muy del estilo voy a cumplir la promesa que te hice en el 1x01 me ha sonado - y que lo llevó hasta el punto de encontrarse una noche queriendo quemar su cuerpo para liberarse de él, suerte que Caroline lo detuvo a tiempo. 

Damon dice que está bien pero mientras Stefan le suelta tiene su primera alucinación, con Henry, el compañero de guerra con el que "ha estado" en su particular infierno. Damon se lo calla - es muy de su estilo eso - y deja que Stefan le libere y le lleve a la ciudad para ver qué ha hecho Julian con ella. Tiene una particular forma de sobrellevar el duelo por la muerte de Lily, ha llenado Mystic Falls de vampiros moteros con los que estar de fiesta. Parece que tiene una tregua con Stefan que está a punto de terminarse cuando Damon mata a uno de los moteros, en defensa de Damon decir que él estaba alucinando con que mataba a Henry ya que pensaba que así le dejaría en paz.

Total que Stefan y Damon tienen una conversación en el coche donde Stefan le cuenta cómo pasó él su propio infierno y cómo deseaba deshacerse de Damon para que dejara de atormentarle. Todo parece muy gran momento de hermanos hasta que vemos que se trataba de una alucinación, Stefan estaba solo en el coche y seguía alucinando con Damon. Mientras le busca Stefan tiene una charla con Caroline en la que le acaba confesando que cree que la piedra le está enviando un mensaje, que no será feliz hasta que Damon desaparezca de su vida para siempre. Una vez más Caroline lo calma y le pone el toque sensato a sus ideas. 

Mientras tanto Damon se encuentra con Tyler - que ha vuelto para el baby shower de Caroline - y le pide que le lleve hasta Elena porque necesita verla. Él se niega por activa y por pasiva porque dice que el propio Damon le dijo que ni siquiera a él le dijera donde estaba Elena pero al final acaba llevándole. Una vez allí, cuando Damon abre el ataúd de Elena a quien ve es a Henry, otra vez. Qué alucinación más pesada. La cosa es que Damon se pone nervioso, Tyler - no sé muy bien por qué - le ataca, Damon se defiende y le estampa contra el suelo dejándole inconsciente así que se queda a solas con su alucinación que empieza a meterse en su cabeza y le lleva al mismo punto en el que estuvo Stefan con él, a querer quemarlo para hacerle desaparecer. Sin pensarlo siquiera Damon le prende fuego al ataúd de Elena, con ella dentro. Cuando se da cuenta de que es Elena la que arde y no Henry se desespera pero no puede hacer nada ya.


Maldita Plec, es lo primero que me ha venido a la cabeza. Entendedme, Delena es mi OTP. Intento entender por qué demonios haría algo así y no puedo ¿eh? Elena ha sido la protagonista de la serie - hasta esta temporada - y es un parte de la pareja por excelencia, Delena, ¿qué demonios pretende? ¿Volver a Damon a la versión más oscura y solitaria de sí mismo? Se pasó 150 años llorando por las esquinas por Katherine, ¿qué va a hacer por Elena? ¿Pasarse su eterna existencia así? 

Mirad que le doy vueltas y no se me ocurre cómo narices se le ha ocurrido hacer eso. Tan sólo tenía que mantener a Elena en el dichoso ataúd y dejar que los demás hablasen de ella, podría haber seguido teniendo temporadas y temporadas sin tener que sacarla y en el último capítulo despertarla y si el problema es que Nina Dobrev se niega a volver para una despedida - cosa que en ningún momento he leído que ella dijera nada de eso - pues haberlo hecho de otra forma, vamos, hasta un último minuto de Damon abriendo el ataúd y Elena levantándose de espaldas, sin tener que verle la cara, usando a un doble joder, ESO habría sido mejor que lo que ha hecho. ¿Por la mente de quién ha pasado la idea de quemar el cuerpo de Elena? ¿A quién se le ha ocurrido la brillante idea de destrozar de esa forma tan cruel Delena? Que sí, que Elena no está pero Delena seguía existiendo, no es que hubieran decidido romper precisamente. ¿Y a quién se le ha ocurrido la también genial idea de que lo hiciera Damon? 7 años, 7 AÑOS lleva TVD en antena y ni en una sola temporada han dejado tranquilo a Damon, siempre es el que acaba sufriendo y el que tiene que llevar la caga de las cosas malas que pasan. La Plec y cía han maltratado al personaje de Damon cada más y lo que las Delenas hemos sufrido con esa pareja durante años ha sido....sin comentarios. Todas las Delenas me entendéis de sobra.

No me puedo creer que hayan hecho esto. Por mucho que Nina Dobrev ya no esté en la serie, no había necesidad de algo así ahora además de la incoherencia que supone con el infierno de Damon en la piedra. O sea, una semana la protagonista del infierno de Damon es Lily y a la semana siguiente resulta que en el fondo todo tenía que ver con Elena. Y un cuerno. Se lo han sacado de la manga igual que se sacaron el rollo del sire bond cuando por fin juntaron a Delena para volver a separarles y añadirles drama. 

A menos que sea parte de la alucinación - difícil - no creo que haya una forma de arreglar esto, ya sabemos que a lo largo de los años se han inventado cosas de lo más surrealistas que luego han funcionado - lo último el embarazo traspasado de Caroline - pero de acuerdo a todo lo que hemos aprendido de TVD en estos años, creo que es imposible recuperar el cuerpo de Elena. Bueno, si ahora descubrieran los viajes en el tiempo...que visto lo visto todo es posible con la Plec y cía.

Estoy muy decepcionada con TVD ahora mismo, que sí, podéis pensar que es porque soy Delena y esto me toca la mora MUCHO - que lo hace - pero es que si la situación hubiera sido otra, por ejemplo con Caroline y Stefan, estaría igual de decepcionada e indignada. Y os digo una cosa, tal y como me ha dicho hoy mi amiga Verónica, si no arreglan esto, huele a cancelación. ¿Y sabéis qué? No lo sentiría porque después de esto me espero cualquier cosa ya y prefiero que se cancele o acabe la serie con un buen final - no tan bueno ya sin Elena - a que la conviertan en una de esas series sinsentido. 

He leído algunos comentarios de gente que piensa que era parte de la alucinación de Damon pero él estaba alucinando con Henry, no con Elena, y este aparece detrás de él y luego se pone delante para impedir que haga nada por salvarla cuando se da cuenta de que es Elena la que arde en el ataúd. Pensemos sobre las opciones de esto: 
  1. Que la charla con Tyler y el ir hasta el ataúd también fueran una alucinación.
  2. Que el quemar el ataúd sea la alucinación en sí y por eso cuando Henry le detiene de salvarla no sea realmente la alucinación de Henry haciendo eso sino Tyler impidiéndole que lo haga, ¿me explico? ¿Inconveniente? Damon golpeó a Tyler y le dejó inconsciente, supuestamente.
  3. En los flashforwards Damon está en un ataúd - hasta que Stefan va a buscarle - junto a otro ataúd que se supone que debería ser el de Elena.
Esto tiene en contra el hecho de que Damon se haya echado atrás cuando iba a contárselo a Stefan, le da solidez a la idea de que realmente lo ha hecho e igual se guarda el secreto.

¿Qué creéis vosotros? ¿La habrá quemado de verdad o sería parte de la alucinación? 


Siguiendo con el capítulo...

Caroline & Alaric
Como ya he dicho antes Caroline celebraba su baby shower, según ella porque Alaric lo necesitaba pero ya sabemos que es Caroline, le encanta. Durante la fiesta tiene sus momentos con Alaric, que si las revistas de padres que te dejé en el escritorio, que si me están dando pataditas, que si se te da muy bien... y al final cuando Caroline está recogiendo ve una carta de Alaric que dice que cambia de trabajo y se muda. Ella le pregunta por qué y él dice que de ninguna manera va a criar a sus hijas en Mystic Falls con lo que está pasando, ni cerca de vampiros añade Caroline, lo que le hace comprender que ella realmente no va a estar en la vida de las niñas. 

Alaric hace hincapié en el "creía que eso estaba claro" y Caroline le asegura que sí pero es de Caroline de quien hablamos, ¿de verdad aunque los bebés no sean biológicamente suyos no ha pensado en ellos como propios? Claro que sí, se ha preparado hasta la saciedad para ser madre y lo cierto es que ¡se le daría bien! Todo el mundo lo sabe. Es obvio que la marcha de Alaric la ha pillado desprevenida y le ha hecho darse cuenta de las cosas. 

Que conste que soy Steroline pero lo cierto es que no me desagrada la idea de Caroline y Alaric juntos - como ya vemos en los flashforwards que pasará - así que a ver cómo maneja ella esta situación y cómo quedan las cosas entre ellos de momento. 

También digno de mención....
  • Que Bonnie y Matt hayan sido emparejados en una app de citas, ¡no gracias!
  • Nora contándole a Bonnie sobre la cazadora que veremos en el futuro.

Para acabar el capítulo nos vamos en un flashforward a dentro de 3 años, precisamente el momento en el que Caroline ha sido secuestrada de la televisión después de usarla para atraer a Stefan, y resulta que quien la libera es ni más ni menos que Matt que al parecer está en algún tipo de grupo anti vampiros - no me sorprende nada - y que ayuda a la cazadora a pillar a Stefan.

El capítulo me ha gustado, a pesar del disgusto de lo de Elena que ahora en frío pienso mejor y espero - ESPERO - que haya una explicación / solución. Puede que todo esto no sea más que un golpe de efecto pero no las tengo todas conmigo.

¿Qué pensáis? ¿Seguís apostando por TVD? ¿Conseguirán deshacerse de Julian pronto y recuperar la ciudad? ¿ Cómo se enfrentarán Stefan y Damon a las alucinaciones? ¿Cómo manejará Stefan el hecho de que "querer" matar a Damon? ¿Cómo va a manejar Damon haber quemado a Elena?

¡Dejad vuestros comentarios!

Yo como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 7x12: Postcards from the edge



¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert