Pretty Little Liars 6x14 - New guys, new lies

¡Buenas!

Las cosas empiezan a complicarse en Pretty Little Liars y crece la lista de sospechosos. Además, las mentiras vuelven a estar a la orden del día y el drama personal y familiar de las liars ha vuelto ha hacer acto de presencia...



¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

La mañana después de su noche salvaje con Caleb, Spencer recibe varios mensajes de sus amigas sobre el misterioso mensaje que recibieron la noche anterior por cortesía de su nuevo acosador anónimo. Cuando las chicas se reúnen para discutir de quien se trata - Aria apuesta a Alison (y yo con ella ) y Emily a Sara Harvey - a Hanna se le ocurre ir al grano y le escribe de vuelta preguntándole si se conocen, la respuesta es SI. Qué majo este nuevo A, ¿no? No es lo único que les dice, además les envía una foto del arma con el que mataron a Charlotte y que la policía ya conoce y está buscando: un palo de golf del número 9.

Aria y Emily
La pobre Aria está de los nervios - qué fan suya soy - pensando que Ezra sea el culpable de la muerte de Charlotte y encima este no le coge el teléfono ni es capaz de encontrarlo. Normal, Sabrina - la encargada del Brew - le dice que se ha ido unos días, cos que al parecer es algo qeu hace bastante cuando se encuentra en plan oscuro y depresivo. Entonces Aria le pide que le abra el apartamento de Ezra con la excusa de que tiene que coger unas páginas para corregir pero en  realidad quiere comprobar si le falta un palo de golf, lo que pasa es que Sabrina no está muy colaborativa que digamos y le dice que no. Así que Aria decide robar la llave de repuesto y entrar por su cuenta mientras Emily entretiene a Sabrina. 
Dicho y hecho, Aria se cuela en su apartamento y descubre que Ezra tiene los 9 palos de golf, o eso o ya sabemos quien ha vuelto a dejarlo allí esperando que Aria vaya y así deje sus huellas en el palo, cosa que hizo. ¿Recordáis la semana pasada cuando dije que las chicas habían aprendido de su pasad con A? Bueno, eso es algo que me estoy replanteando esta semana xD

Emily y Sabrina terminan teniendo una conversación estupenda al parecer, hasta que Aria los interrumpe para contarle a Emily lo que encontró en el apartamento de Ezra. Mientras que descubrió que su equipo de golf estaba entero, se encontró con algo más importante, una mensaje de voz de su padre en el buzón de Ezra. Aria escucha a Byron decirle a Ezra que quiere que hablen sobre lo que creyó ver la otra noche y Aria piensa que lo mismo su padre tuvo algo que ver con la muerte de Charlotte.

Aria y Emily deciden ir a hablar con Byron, si fueran capaces de encontrarle porque no está en casa aunque su coche está aparcado fuera. Al final Aria acaba llamándole pero Byron corta pronto la llamada diciendo que está en una reunión y no tiene tiempo para hablar. Las chicas no son las únicas mentirosas de Byron, en un vistazo podemos ver que está en un coche con alguien al que le dice: "creo que lo sabe". ¿Con quién habla el padre de Aria? ¿Con Ezra? ¿Qué es lo que supone que cree que Aria sabe? ¿Tiene algo que ver realmente con la muerte de Charlotte?

Podría ser, Aria recuerda un momento en que escuchó una conversación a escondidas entre sus padres. Al parecer, Ella visitó a Charlotte en el hospital para intentar entender por qué le hizo aquello a Aria y Byron se enfada con ella, cuando Ella le dice que Charlotte podría salir libre Byron contesta que Charlotte volverá a las calles de Rosewood sobre su cadáver. Todo hasta el momento lo hace terriblemente sospechoso y más aún el que Aria encuentre sus palos de golf y precisamente le falte el número 9... ¿realmente ha sido Byron capaz de matar a Charlotte para proteger a Aria? ¿Mi opinión? Esto es Pretty Little Liars, cualquier sospechoso demasiado evidente debe ser descartado. 

Spencer y Caleb 
Después de pasar la noche juntos llega el momento de saber si lo que ha pasado vale para empezar algo y si es así hay que contárselo a los ex, sobretodo cuando son amigos tuyos. Spencer ya sabe que Toby está con alguien, no sé equivocó al pensar que estaba construyendo aquella casa para una chica, que además resulta ser la hija de la competencia política de Verónica. Sin embargo, esto no crea tensión entre la actual novia de Toby y Spencer, de hecho se conocen y hasta comparten un acto político encantadas la una con la otra.

No puedo decir lo mismo de Caleb y Toby, aunque este le dice a Caleb que si Spencer y él son felices por el estupendo,  su lenguaje corporal y sus expresiones parecen decir lo contrario. Además de repente aquella cordialidad que tuvo con Spencer el primer día que fue a verle desaparece y poco más que la echa del pueblo. cosa que no me ha gustado nada porque vale, es una situación incómoda tu amigo saliendo con tu ex pero ¿hola? él está con otra, le está construyendo una casa, ¡incluso va a declararse! No parece que Toby tenga muy superado lo de Spencer y si lo tiene - cosa que espero porque yo no era nada Spoby - que la deje a ella seguir con su vida también, no creo que tenga el más mínimo derecho a decirle las cosas que le ha dicho. Puede pensarlas, claro que sí y hablarlas con alguien pero de ahí a ponerse tan borde como se ha puesto....


Más allá de ese drama, Spencer le cuenta a Caleb sobre los mensajes que han recibido. Al fin y al cabo tiene un hacker en casa, lo normal es contárselo y pedirle que averigue de donde vienen, cosa que Caleb se pone a hacer al momento. Sin embargo, Spencer borra un mensaje en el que A - le seguiré llamando así hasta que ellas le pongan algún nombre - le estaba provocando con la idea de que Toby se va a declarar a otra pero nunca lo hizo con ella. ¿Qué pasa? Que Caleb no es tonto y a ver el chico es un profesional, mientas busca la fuente de los mensajes descubre el que ella ha borrado y se lo pregunta. Spencer simplemente le dice que ella sólo quería que las cosas sean sencillas y que eso no fuera a crear un problema entre ellos ahora que empiezan. Caleb lo entiende perfectamente. Debo decir que casi siempre - rivaliza con Ezra - me ha parecido el más comprensivo de las parejas de las chicas, la verdad.

Como no podía ser de otra manera, Spencer y Caleb llegan a la fuente de los mensajes y se encuentran con una puerta de garaje. Cuando la abren ven que dentro únicamente hay un cubo de basura, en el interior están todas las cosas de A  y sobre ellas un móvil que suena con un nuevo mensaje: "yo no me escondo en las sombras, lo hago a la vista".

Desde luego este A no parece andarse con juegos...

Hanna
Siguiendo su linea de sinceridad Hanna decide contarle a su madre que ella borró el vídeo de seguridad para proteger a Aria y Ashley se enfada. Tiene sus motivos, más allá de que borrase una prueba y es que no lo hizo bien, al parecer el hotel tiene una copia de seguridad que se almacena en otra empresa por lo que si la policía llega hasta ella sabrá lo que Hanna hizo y eso la convertirá en alguien culpable. Su madre no es la única a la que Hanna decide contarle las cosas, también se lo dice a Jordan que lo acepta y empieza a hacer gestiones para que la abogada de su padre defienda a Hanna de cualquier posible peligro por eso, algo que al final no es necesario puesto que en el momento de declarar descubren que la copia de seguridad del video ha desaparecido. 



Ellos no lo saben pero nosotras nos enteramos después de que Ashley lo robó para proteger a su hija. Parece que ninguno de los padres está dispuesto a dejar que sus hijas pasen otra vez por todo eso, lógico. 

También digno de mención....
  • Las cosas se tuercen entre Emily y Sabrina porque esta la pilla devolviendo la llave de Ezra que Aria robó y se olvidó devolver.
  • Hanna descubre que ni Byron ni Ezra están alojados en Radley y que Sara no ha salido de su habitación en dos días.
  • Revisando la foto del palo de golf las chicas caen que la alfombra de la foto es la misma que hay en las habitaciones de Radley lo que significa que A está por allí.
  • Aria recibe una llamada de Byron pidiéndole que se vean a solas porque tiene algo que decirle. 
Al final del episodio vemos al nuevo acosador saliendo de Radley vestido como un portero, se sube al coche negro y vemos cómo se va quitando poco a poco el disfraz. A simple vista a mi me parece un hombre, un chico joven, pero claro después de CeCe ya no podemos fiarnos de que quienes aparecen tengan nada que ver con quien será al final. Igualmente yo sigo en la teoría de que eran dos porque, entre otras cosas, el Charles del baile de la casa de muñecas era imposible que fuera CeCe.

Como ya he dicho otras veces, de momento, apuesto mi dinero a que quien está detrás de todo - que no tiene por qué ser quien vemos en los finales -  es Wren. No creo que sea nadie a quien conozcamos  o veamos demasiado. 

¿Qué pensáis? ¿Alguna teoría sobre el asesino de Charlotte? ¿Qué se traen entre manos Byron y Ezra? ¿Tendría Byron algo que ver con lo que pasó? ¿Por qué sino falta su palo nº 9? 

¡Dejad vuestros comentarios!

Y la semana que viene...Team Sparia en el 6x15: Do not disturb


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert