Shadowhunters 1x06 - Of men and angels

¡Hola a todos!

La semana pasada no pude hacer review porque, avisé por twitter, tenía un examen muy importante y no me dio tiempo a ver el capítulo hasta el fin de semana. No voy a entrar en detalles de lo que pasó y me centro directamente en el capítulo de esta semana :)

Esta semana hemos aprendido la historia de Valentine con una secuencia de flashback que nos muestra los detalles de cómo comenzó el círculo...


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Jace & Simon
Jace esta semana ha sido de lo más desagradable con Simon, más de lo normal, entrando con él en una más que evidente lucha por Clary. Ojo, que Simon se envalentona y también se mete con Jace - hasta el hecho de empujarlo contra la pared - pero hay algo en el tono de Jace que hace que por su parte se sienta peor lo que dice, no sé si me explico.

El chico debe estar teniendo un mal día, recordemos que también se peleó con Alec por culpa de Clary. A mi esto no es algo que me esté gustando mucho, como ya he dicho en otras reviews a lo mejor es que hace mucho ya que leí el primer libro y no recuerdo bien algunas cosas pero desde luego no me parece que Jace fuera tan....adulador, solícito, lameculos - en pocas palabras - con Clary. Tampoco recordaba que ella fuera tan egoísta la verdad, una vez más ni siquiera le da las gracias a Alec por haberla ayudado, esta vez a salvar la vida de Luke.

Parece evidente que Jace tiene sentimientos por Clary que van más allá de la amistad o la intención de protegerla de Valentine. Sabemos cómo es Jace, no va a decirlo, y lo que hace en su lugar es pelearse constantemente con todo el mundo. Me gustaron los momentos entre Jace y Simon este episodio porque demostraron una evolución en los personajes, estaba claro que no se caían bien - el motivo era evidente - pero ahora se han dejado de tonterías y lo han sacado a la luz. No tienen que seguir fingiendo que pueden soportarse el uno al otro o ignorar que son rivales directos compitiendo por el amor de Clary, a pesar de que Simon le niegue a Jace que ella sea algo más que su mejor amiga. Lo siento por Simon, me encanta, pero es tremendamente evidente lo colado que está por Clary.

Magnus & Clary
Mientras Jace y Simon están buscando los ingredientes que Magnus les ha pedido para poder elaborar la poción que salvará a Luke, Clary se queda con ellos en casa de Magnus y este empieza a contarle la historia de Valentine. Le cuenta que al principio de todo Valentine elevó el nombre de Morgenstern como sinónimo de virtud, era fiel a los acuerdos y un gran cazador de sombras pero pocos años después Valentine cambió y comenzó a romper los Acuerdos y a demostrar la locura que se había apoderado de él. Valentine se obsesionó con la pureza de la sangre y odiaba los subterráneos debido, según Magnus, a que ellos tenían dones que él no podía tener. 

Una vez que Luke despierta sigue contándole a Clary la historia con detalles que Magnus no sabía, o que había omitido. Le dice que el levantamiento se produjo cuando Valentine irrumpió en la firma de los Acuerdos y robó la Copa Mortal matando a todos los Cazadores que allí la protegían. Jocelyn y él trataron de detener a Valentine pero fueron incapaces de conseguirlo, Luke acaba contándole que Jocelyn llegó a pelear con él y robar la Copa Mortal. La locura de Valentine alcanzó el punto máximo cuando empezó a inyectarse a sí mismo con sangre de demonio.

No me terminó de gustar esta modificación de la historia de Valentine, lo han dejado como si todo fuera parte de su locura y la verdad es que me pregunto qué sentido van a darle ahora a su historia, en aquel momento luchaba contra la Clave por algo en lo que creía pero ¿y ahora? ¿Es simplemente locura?

Magnus & Alec
Resulta que la madre de Alec tiene en mente el plan de casar a Alec para restaurar el buen nombre de los Lightwood. Idea que, obviamente, a Alec le parece terrible así que decide dejar de seguir las normas por una vez en su vida y se marcha a casa de Magnus a ayudarle con Luke. No sé vosotros pero yo estaba esperando este momento de Malec con muchas ganas, el momento en el que Alec llega y le da la mano a Magnus para transmitirle fuerza.....¡qué bonito!

Los últimos escenas del episodio se dedicaron a Malec, a Magnus invitando a Alec a tomar una copa y coqueteando con él. Seamos honestos: Queremos más, mucho más Malec porque nos encanta. Magnus intenta dejarle claro a Alec que quiere pasar tiempo con él y esa declaración tan directa y honesta - como no podía ser de otra manera viniendo de Magnus - deja a Alec un poco tocado. 


Imagino que en el fondo a Alec le cuesta creer que alguien como Magnus se fije en él - a mi que me lo explique porque me parece que sería imposible no hacerlo - además que él todavía piensa en Jace. Suponemos. Hasta ahora de todas las relaciones que se están desarrollando - de una manera u otra - la Malec es la más interesante de ver ^^

También digno de mención....
  • Luke contándole a Clary que Jocelyn y él se enamoraron.
  • Valentine traicionando a Luke y siendo el culpable de que se convirtiese en hombre lobo.
  • Clary averiguando que tuvo un hermano, Jonathan, que murió en un incendio.
  • Izzy conviertiéndose en su madre después de las cosas que esta le dice.
  • Clary cree que ya sabe donde está la Copa Mortal escondida.
¿Qué os pareció el capítulo? ¿No os enamoró Malec? ¿Os parece bien la historia de Valentine?

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo la promo del próximo episodio, 1x07: Major Arcana


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert