Pretty Little Liars 6x16 - Where somebody waits for me

¡Hola a todos!

La semana pasada no hice review, avisé por twitter que como tenía un examen muy importante no me iba a dar tiempo ni de ver los capítulos. De hecho hasta el domingo no pude verlos y ya no me daba tiempo a hacer todas las reviews jajaj

Esta semana estoy de vuelta, aunque algo más tarde de lo habitual lo sé, para comentar el último capítulo. Vamos a ello :)




¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!


Hanna y su novio perfecto, Jordan, están dejando sus preocupaciones a un lado en un hotel con camas en forma de corazón - qué cursi me ha parecido eso siempre - aunque por desgracia, la escapada romántica es interrumpida cuando Hanna recibe varios mensajes de las chicas y por algo peor, el nuevo A le deja un creppy desayuno en la puerta amenazando a Jordan. ¿Perderá Hanna a su prometido a lo largo de la temporada?



La guarida de Sara Harvey
Después de bajar por el agujero secreto en la habitación de Sara Harvey en el Radley, Team Sparia - me encantan - encuentran una mesa con interruptores y enchufes como la que utilizaron en la casa de muñecas para "torturar" a las otras - que ya sabemos que en realidad nunca pasó - y deducen que Charlotte aprendió todos sus trucos en Radley. También encuentran una salida secreta y creen que así es como Sara ha estado yendo y viniendo del Radley sin que nadie haya notado nada. Hay que reconocer que ingenioso es y que le prepara coartada para todo, incluido el matar a Charlotte....

Como ya no mantienen secretos entre ellas - más o menos - Sparia decide contarle a las chicas lo de la guarida subterránea y Emily decide hacer una pequeña investigación por su cuenta. Después de enterarse de que había un problema en el Centro Médico de Hollis y que hace que sus óvulos acaban perdiéndose,  Emily comienza a buscar una nevera donde su acosador podría haberlos almacenado y lo único que consigue es asustar a Aria y Hanna que también fueron por su cuenta.Trama de relleno para mi, porque el asunto simplemente acaba en que Hanna la consuela diciéndole que ya podrá donar más y que aproveche el dinero que le han dado. Eso me ha despistado un poco porque la semana pasada yo interpreté que al echarse atrás la pareja que querían los óvulos Emily se quedaba sin dinero así que o lo entendí mal o han metido la pata esta semana.

El secreto de Verónica Hastings
Caleb informa a Spencer sobre la investigación de su madre que encontró en el teléfono de Yvonne. Resulta que la madre de Spencer, Verónica, está enferma. Caleb piensa que lo más probable es que saquen la información para desprestigiar a Verónica, dando a entender que no está lo suficientemente bien como para postularse para el cargo. Spencer no sabía nada de esto - sabía que su madre estuvo enferma años atrás pero se recuperó - así que esto le cae como un jarro de agua fría, normal. 

Mientras decide si hablar o no con su madre, Spencer se enfrenta a Mona, resulta que Mona le dijo a Yvonne que dejara su teléfono olvidado en el almuerzo para ver si pueden confiar en Spencer, pero lo que Mona en realidad quería era que Spencer averiguase los planes de la oposición de filtrar el estado de salud de su madre. Hay que reconocer que Mona tiene sus momentos, justo cuando piensas que se está comportando como una bitch jugándosela resulta que en realidad estaba siendo buena y quería ayudar. En serio, ¡qué gran personaje es Mona!

Haleb
Caleb y Hanna se reúnen para tomar una copa y discutir lo que ha estado pasando con el nuevo A. Esta escena se utiliza como una excusa para darnos un flashback de cómo y cuándo empezaron a ir mal las cosas entre ellos como pareja. A mi me parece que esta escena de la copa y ellos charlando tranquilamente y Hanna recordando esas cosas....nos dice más de lo que parece y puede que después de todo Haleb no esté tan acabado ni Spaleb vaya a durar demasiado.

Alison y su adiós a los secretos
Alison decide sincerarse con Spencer sobre su relación con el Dr. Rollins, al parecer ya hay algo que contar y es que desde que ella apoyó a Charlotte su padre ya no quiso saber nada de ellas y Jason estaba tan obsesionado con su trabajo que Alison se apoyó en el Dr. Rollins y se acabó enamorando de él. Ahora ya no quiere mantener la relación en secreto, que antes estaba mal vista porque era el médico de Charlotte pero cuando se lo dice él no parece estar tan dispuesto como ella a revelarlo. Hay algo en él que no me gusta, ¿y si estaba utilizando a Charlotte para llegar hasta Alison? No sabemos nada de él y esto es Rosewood, desconfiemos de todos los nuevos....

Igual no parecía una relación correcta pero si la van a usar para sustituir el secretismo que ya no tiene Ezria....pues no, no es para nada el mismo nivel de importancia.

Aria y sus chicos
Liam aparece en Rosewood para leer los últimos capítulos del manuscrito de Ezra. Sin embargo, resulta que Liam sólo quiere leer los capítulos que confirmar sus sospechas de que en realidad es Aria y no Ezra quien ha escrito la mayoría del libro. A Liam le encanta y anima a Aria a que termine el capítulo con la condición de que le cuente a Ezra lo que ha estado haciendo. 

Y Aria se pone a ello cuando Ezra, por fin, vuelve al pueblo. Ambos suben al apartamento de Ezra y allí este se disculpa explicándole que la noche que Charlotte murió él vio a los padres de Aria juntos y esos le pidieron que lo mantuviera en secreto, después estuvo en un bar charlando con un camionero. Así que descartado que Ezra matase a Charlotte, cosa que ya suponíamos ya que en Rosewood nunca el más obvio es el malo. 

Además, Ezra ha pasado las últimas semanas en Albany terminando de escribir los próximos capítulos de su libro, sí, esos mismos que Aria ya ha escrito por él. A ver cómo se lo cuenta y cómo lo encaja Ezra.

Novedades en el caso
Aunque originalmente se nos hizo creer que el arma que mató a Charlotte era un palo de golf ahora resulta que A estaba timando a las liars. La detective Tanner - sí, está de vuelta - le dice a Alison que su hermana fue golpeada en la columna vertebral con un palo de metal hueco de forma rectangular en el extremo, telita. Además, le cuenta que alguien llamó a la casa DiLaurentis desde un teléfono en un restaurante llamado los Dos cuervos, llamada que duró tres minutos.  Ni Alison ni el Dr. Rollins saben nada de ello, o eso dicen. Ya os he dicho arriba que a mi el Dr. Rollins no me acaba de gustar, de hecho mientras Tanner estaba hablando con Alison más de una vez se metió, no me gusta.

Más tarde, Spencer coge la maleta de Melissa para enviarle el número de la etiqueta que le ha pedido Gil, y descubre que el mango está roto. La parte que falta es de metal, hueca y acaba en un rectángulo en el extremo. Melissa Hastings vuelve a estar en el punto de mira, esto no sería Pretty Little Liars si ella no pareciera culpable en algún momento, ¿verdad?

También digno de mención....

  • El nuevo A limpiando y arreglando la mesa con cables que Sparia encontró escondida en Radley.
  • Caleb amenazando a Mona y esta preguntándole quien besa mejor, si Hanna, Spencer o ella.  ¿Habrá pasado algo entre ellos en estos 5 años?


¿Qué pensáis? ¿Melissa tendrá algo que ver o es todo una cortina de humo como tantas otras veces? ¿Aún quedan chispas entre Haleb? ¿Irá A a por Jordan ahora? 

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo la promo del próximo episodio, 6x17: We've all got baggage


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert