Shadowhunters 1x04 - Raising Hell

¡Hola cazadores!

Si el capítulo de la semana pasada fue un poco más flojo - para mi al menos - que los otros dos, esta semana creo que puedo decir todo lo contrario. No sólo por el capítulo sino que además he visto un cambio que me ha gustado. Hasta ahora tenía la sensación de que la historia iba muy seguida, como si fuera una película que tienes que parar y ver en tres veces, para mi eso se ha roto con el capítulo de esta semana. 

Avanzamos hacia el mundo de las sombras...


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!


Magnus Bane es el nombre a destacar en este capítulo. Los que hemos leído los libros es un personaje al que queríamos ver largo y tendido - no los pocos segundos que habíamos tenido -  YA y personalmente debo decir que me ha gustado mucho ^^

La gran llegada de Magnus nos viene dada por Simon que hablando con Clary de sus pesadillas reconoce su nombre de cuando estuvo con Camille en el Hote DuMort. ¿Misión de la semana? Localizar a Magnus Bane y recuperar los recuerdos de Clary.


Magnus Bane

Gracias a la ayuda de Hodge - que me parece que está teniendo una presencia muy poco notoria para ser quien es - Clary y los cazadores tienen un oportunidad de contactar con Magnus y es que sabiendo que Valentine está a la caza no va a salir de su escondite así como así, no es tonto. Hodge tampoco lo es y les da a los cazadores la única cosa que sabe que hará salir a Magnus, un colgante que le regalo a su amante, Camille Betancourt y que quiere recuperar. Y sí, habéis leído bien, Magnus, el gran brujo de Brooklyn, estuvo liado - y más - con Camille, la líder de los vampiros. Todo queda entre subterráneos xD

La cosa es que Hodge no se equivocaba, vete tú a saber por qué Magnus quiere recuperar un colgante de su ex de hace un cientos de años pero lo quiere y no duda en acudir a la reunión con los cazadores, a pesar de que nunca se ha fiado de ellos. No es que sirviera de mucho, después de todo Magnus decidió poner los recuerdos de Clary en un demonio mayor - un valak - para evitar cantar si Valentine llegaba a cogerle. Le ofrece su protección a Clary pero esta la rechaza - yo no sé qué habría hecho de ser ella, ¿Jace o Magnus? - y se marcha de vuelta a su escondite. Adiós a la pequeña posibilidad que Clary tenía de recuperar sus recuerdos.

Bueno no todo está perdido, tenemos a Jace \(^.^)/ (Sí, tengo una imperiosa necesidad de poder utilizar emoticonos en las entradas xD) Gracias a ese vínculo tan fuerte que Alec y Jace tienen como parabatai, consiguen localizar el escondite de Magnus, aunque una vez más Alec no está de acuerdo en arriesgarse tanto por Clary, cosa que sigo entendiendo.


Llegan en el momento justo en que la guarida de los brujos está siendo atacada por los hombres de Valentine y les ayudan a pelear. Clary, Jace e Izzy salvan a una niña y Alec ayuda al propio Magnus a salvarse - y de paso le impresiona - que esta vez no pierde la ocasión de presentarse ya que nadie lo presentó en el club jajajaj, y no diré nada - aún - pero esas sonrisas....

Al final este decide ayudar a Clary a recuperar sus recuerdos convocando al demonio. Por desgracia, cuando Magnus convoca al demonio las cosas no salen según lo planeado. Contactar con el demonio requería un sacrificio, entregarle un recuerdo de la persona que más quieres, y cuando llega el turno de Alec el recuerdo que el demonio se lleva es de Jace. 

Oh sí, de Jace. 
En ese momento Alec rompe el circulo lo que permite al demonio medio liberarse e intentar llevarse a Jace consigo, Clary acaba matándole para salvarle a pesar de que eso significa que nunca podrá recuperar sus recuerdos.

Alec
Todos hemos entendido que si Jace es la persona que Alec más quiere, por encima de su hermana, es porque tiene sentimientos por él, ¿verdad? Alec rompió el círculo porque tenía miedo de que el demonio expusiera esos sentimientos a Jace, que no se ha enterado de nada. Izzy lo sabe - ella lo se da cuenta de todo - Magnus ahora también y Alec se niega un poco a reconocerlos. Además está el hecho de que el demonio atacase a Jace y Alec seguro que se siente culpable porque él rompió el círculo.

El propio Magnus está interesado en Alec, no se corta un pelo con sus insinuaciones aunque Alec juegue continuamente al despiste con él como si no tuviera ni idea de lo que está pasando, que por otro lado es lo que le pasa a Jace xD A Alec le gusta Jace, a Magnus le gusta Alec...¿Cómo acabará esto? ¿Quién le gusta a Jace? Eso creo que está bastante claro después de cómo miró a Clary con el sexy vestido de Isabelle....la misma cara con la que Clary le miró a él cuando le pilló sin camiseta en la habitación... Desde ya os digo - ahora que puedo - que shippeo Clace y Malec <3

No os quiero spoilear a los que la serie os pille de nuevo en todo pero claro, yo ya sé la respuesta, si la queréis antes de que la serie la de... leed los libros ⁀‿⁀ 

También digno de mención...

  • Simon decide largarse del instituto enfadado con Clary y volver a su casa donde empieza a sentirse raro. Al final del episodio se encuentra en el Hotel DuMort visitando a Camille.
  • Valentine sigue intentando despertar a Jocelyn y parece haber encontrado una forma de comunicarse con Clary.
En general el episodio me ha gustado bastante, creo que Magnus es una gran incorporación a la trama principal y va a dar mucho juego, además que Harry Shum Jr. lo hace genial. Cada semana soy más fan de Matthew Daddario, su interpretación de Alec sigue siendo perfecta y me encanta, en el caso de Jace sigue faltándome algo, me gusta Dominic Sherwood pero no sé, a mi juicio le falta algo al personaje para ver al Jace de los libros. O quizás es que hace demasiado tiempo que leí el primero y lo que tengo en mente con Jace es su evolución personal desde entonces.

¿Qué os ha parecido este nuevo episodio? ¿La llegada de Magnus ha animado las cosas? ¿ Qué pasará ahora con Alec y Jace? ¿Cómo van a encontrar a Jocelyn si Clary ya no puede recuperar sus recuerdos?

¡Dejad vuestros comentarios! ¡Vuestra opinión es bienvenida!

Mientras tanto en el próximo capítulo, 1x05: Moo Shu To Go...


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert