Review Arrow 4x03: Restoration

¡Hola! La serie ha empezado esta temporada empeñada en demostrar que las cosas pùeden ir mejorq ue en la tercera y de momento no va por mal camino, la calidad sube semnana a semana y a pesar de que Damien Darkh sea el malo oficial están haciendo un buen trabajo mezclando a los malos de la semana con él. Recordemos que en Star City siguen los problemas gracias a Damien Darhk y HIVE, mientras Laurel y Thea están de viaje hacia Nanda Parbat.


¡SPOILER ALERT! ¡SI NO LO HAS VISTO NO LEAS MÁS!

En Star City
Con Thea y Laurel fuera de la ciudad, el equipo original de Arrow vuelve a trabajar en solitario pero por mucho que Felicity se esfuerza no consigue contagiarles a Diggle y Oliver el entusiasmo que siente por ello.

Diggle finalmente descubre quien ordenó el asesinato de su hermano: Mina Fayad, que actualmente está en la ciudad para reunirse con Damien Darhk y que trae consigo a un metahumano, Jeremy Tell, que puede usar los tatuajes de su piel - cartas de póker - como arma. El trabajo que Darhk le encarga es, como no, que mate a Green Arrow. Me gusta la idea de que traigan metahumanos a Arrow, quizás es porque también veo The Flash pero creo que es una buena idea mezclar más ambas series, sobretodo si piensan en hacer más crossovers, que sabemos que tan bien funcionan.Además me resulta interesante cómo Oliver y los demás, que a fin de cuentas no son más que humanos bien entrenados, se enfrentan a alguien con poderes. 

La relación entre Oliver y Diggle sigue siendo muy fría, tanto que Oliver prefiere acudir solo a un robo que resulta ser una trampa de Double Down - el metahumano Tell - para atraer a Green Arrow y matarlo. Pelean y lo cierto es que Oliver sale de allí por los pelos y llevándose consigo como recuerdo una de las cartas que Tell le ha lanzado. Felicity le dice que debe arreglar las cosas con Diggle pero nuestro héroe empieza a estar cansado de pedir disculpas e intentarlo y decide tirar la toalla en ese asunto pero su novia - que bien nos suena esto a las Olicity, ¿eh? - cree que tienen que arreglarlo y les obliga a quedarse a solas y hablar con cuatro gritos bien dados mientras ella se lleva la carta de Tell a Palmer Tech para ver si Curtis puede averiguar algo. Decidme que no os encantó el momento en que Felicity interrumpe la queja de Oliver y les dice claramente que quiere que lo arreglen para cuando haya vuelto, calló a Oliver con una mirada, ¡qué mal genio se gasta la rubia cuando quiere! A estos dos no les queda más remedio que hacerle caso, Diggle le dice a Oliver que no puede volver a cómo estaba con él y Oliver le dice que lo que quiere es al menos la posibilidad de poder volver a ganarse su confianza. 


Estoy totalmente de acuerdo con ambos, aunque fuera por buenas razones Oliver traicionó a Diggle y es normal que este se sienta incapaz de seguir adelante, una cosa es mantener una relación civilizada y correcta y otra cosa es volver a lo que compartía con Oliver, volver a confiar en la persona que era como un hermano para él pero que se la jugó y Diggle puede querer pero no puede, de hecho lo deja más que claro cuando le dice a Oliver que ya no sabe si sería capaz de recibir una bala por él. También entiendo a Oliver y su frustración, intenta hacer todo lo posible por redimirse con Diggle pero - como le dice - este no le da ni la posibilidad de ganarse su confianza, no es cuestión de que sólo por decirle lo siento todo vuelva a ser como antes, sabe que eso no puede ser así pero se esfuerza por volver a construir lo que tenían. ¡Cómo ha cambiado Mr. Queen! ¿Quien hubiera dicho que Oliver iba a ser capaz de comunicarse de esa manera?

Al final las explicaciones de Oliver funciona y Diggle decide darle un voto de confianza o hacer el esfuerzo de creer en él y contarle lo de HIVE, Fayad y su hermano. Oliver cree que no debería haber llevado ese peso él solo - lo dice el que siempre se ha callado las cosas y quería proteger la ciudad luchando solo sí - pero Diggle no va a obtener las respuesta que necesita de Fayad ya que Darhk utiliza una de las cartas de Tell para matarla, cuando Oliver y Diggle consiguen localizar su móvil ya la encuentran muerta.

Mientras tanto, Tell ataca a Felicity y Curtis Holt en Palmer Tech ya que resulta que la carta que Oliver se quedó actúa como una especie de ¿radar? La cuestión es que ellos pretendían usarla para localizar a Double Down y ha sido él quien les ha localizado. Por cierto, qué divertido me pareció el momento en que Felicity le pide ayuda a Curtis con la carta y la excusa que le pone, que juega al póker y se la ha encontrado en el casino. ¿Recordáis cuando Oliver le soltaba aquellas malas excusas a Felicity para que le ayudase y ella le recomendó que se inventara algo mejor? Pues eso, bonito guiño a la primera temporada. 


Lo hemos dejado en que Double Down ha llegado hasta Palmer Tech buscando a Green Arrow y ataca a Felicity pero esta ya lleva demasiado tiempo con el Team Arrow como para no saber qué hacer en esa situación así que coge a Curtis- que está alucinando el chico - y lo lleva a la guarida de Green Arrow donde coge un arma para enfrentarse a Tell. Definitivamente creo qeu fue uno de los momentos más divfertidos del episodio, Felicity respondiendo a un ataque de un metahumano, disparando con los ojos cerrados.... jajajaj

Cuando Oliver y Diggle vuelven a la guarida y se enteran de lo que ha pasado deciden ir tras Tell - por supuesto - y lo persiguen hasta las afueras de la ciudad ya que pretende marcharse. Quieren información sobre Damien Darhk, pero Tell se niega a hablar, después de lo que ha visto que Darhk es capaz de hacer le tiene demasiado miedo como para hablar y lo único que quiere es marcharse de allí. Para poder huir no duda en lanzarle una carta a Diggle pero Oliver salta y la recibe por él. Después de lo que dijo Diggle sobre coger una bala por él creo que fue una bonita forma de dar inicio a la reconciliación de estos dos, porque definitivamente su amistad ya está en vías de recuperación.

Nanda Parbat
Laurel y Thea llegan a Nanda Parbat no sólo para descubrir que le está pasando a Thea sino también para resucitar a Sara. Laurel le exige a Malcom que lo haga ya que fue culpa suya que muriese pero este se niega y no es el único, Nissa está de su lado. La Fosa de Lázaro nunca se ha utilizado para revivir a los muertos y ambos están seguros de que, en caso de funcionar, lo que saldría de la fosa no sería Sara. Teniendo en cuenta el grado en que Nissa odia a Malcolm, el hecho de que esté de acuerdo con él debería hacerle ver a Laurel que está equivocada. 

Nissa intenta hablar con Laurel a solas para hacerla entrar en razón y es que, aunque le duela, dice que tiene que aceptar que Sara no volverá nunca y que el querer resucitarla tiene más que ver con ella que con su hermana. Lo cierto es que estoy de acuerdo con Nissa, creo que la actitud de Laurel es cabezota y egoísta. Entiendo cómo se siente y que la eche de menos, la muerte de Sara fue muy injusta y es normal que si existe una mínima posibilidad de recuperar a su hermana ella quiera intentarlo, creo que es algo que todos haríamos en su situación. Sin embargo, cuando Malcolm le dice que lleva demasiado tiempo muerta y Nissa le avisa que no sería ella - incluso le añade lo de "no se lo desearía ni a mi peor enemigo" - Laurel debería pensarlo más a fondo, sobretodo después de ver que Thea está cambiando por eso mismo. Creo que en ese momento Laurel debería haberse parado a pensar si merecía la pena traer a Sara de vuelta si lo que va a conseguir es hacerla sufrir.Por eso creo que ha tenido una actitud egoísta. 

Mientras tanto, Malcolm se reúne con Thea y le revela que Thea necesita matar a la persona que le hizo daño, o está condenada a tener la necesidad de matar. ya que Thea no puede matar a Ra's porque ya está muerto, no tiene muchas opciones. Malcolm le sugiere que vayan a ver a un sabio en las montañas que podrían ser capaz de ayudar pero cuando Thea es atacada durante la noche por dos asesinos de la Liga - a los que mata - se da cuenta de que Malcolm estaba mintiendo. Malcolm está bastante satisfecho de sí mismo porque sabe que Thea tiene la necesidad de matar para controlarse y cree que así la ha ayudado pero Thea está furiosa. Al final, como opción para no perder a Thea por lo que ha hecho, Malcolm cede y permite que Laurel use la Fosa para traer a Sara de vuelta.

Nissa le pide a Laurel por última vez que no lo haga pero ella lo hace de todos modos. Después de un momento en que parece que no ha funcionado, Sara se levanta completamente salvaje - como estuvo Thea - y Malcolm tiene que ordenar que la retengan, eso sí, avisa a Laurel que algo así nunca se había hecho u que tiene que prepararse para lo peor. Sabemos que en algún momento Sara va a volver a sí misma, al fin y al cabo va a protagonizar Legends of Tomorrow - serie que veré precisamente por Caity Lotz - y me arriesgo a decir que cuando se recupere se enfadará con Laurel por lo que ha hecho.


Por su parte Nissa ya está enfadada y utiliza uno de los métodos de autodestrucción de su padre para destruir el Pozo de Lázaro. Malcolm, furioso, la detiene, no sin que antes ella le diga a Laurel que lo que pase con Sara a partir de ahora es culpa suya. Creo que este giro final también explica por qué el que está en esa tumba que vimos en el flashforward con Oliver y Barry no va a volver a la vida.

En los flashbacks
Ya sabéis que los flashbacks de cuando Oliver estaba en Yian Lu son lo que menos me interesa de la historia. En el de esta semana hay un robo de medicamentos y los trabajadores se niegan a confesar quien ha sido. Oliver tortura de uno de los trabajadores lo que empuja a una mujer a confesar el robo, antes de que los guardias puedan matarla Oliver sugiere llevársela y hacerlo lejos para que el jefe no se entere de que han matado a dos ese día. Sin embargo cuando están lejos lo que hace es dejarla marchar.

Dos apuntes más del episodio, primero la tranquilidad con que Curtis se toma que su jefa trabaje con Green Arrow y es que el chico está encantado de eso y de ayudar porque quiere hacer de la ciudad un lugar mejor. ¿Nuevo futuro fichaje para el Team Arrow? 

Segundo, cómo el teléfono de Felicity está actuando raro dentro Palmer Tech, al final del episodio vemos como el niombre de Felicity aparece en la pantalla como si nada, ¿será Ray enviándole un mensaje

¡Dejad vuestros comentarios!

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 4x04: Beyond redemption


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert