Review Gotham 2x02: Rise of the villains: Knock, knock.

¡Hola a todos! El primer capítulo se "filtró" un par de días antes de su estreno oficial en la tv americana, así que pudimos disfrutar de él antes de lo esperado. Fue un gran capítulo pero el segundo no se ha quedado atrás, ni mucho menos...



¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

En el primer capítulo vimos cómo habían cambiado algunas cosas, Bullock trabajaba en un bar, Gordon había sido relegado a guardia de tráfico, Pingüino era el nuevo rey tras la retirada de Falcone, Nygma está perdiendo la cabeza y Jim deja de lado su honor por una vez para poder quitarse de en medio al corrupto comisario Loeb con la ayuda de Pingüino mientras Galavan - nuevo hombre de negocios de Gotham- libera de Arkham a algunos criminales con los que pretende formar un equipo, entre ellos Jerome y Bárbara.

Theo Galavan pretende dominar Gotham y para ello va a utilizar a los Maniax - nombre que han elegido para su particular grupo - demostrándole a la ciudad que están lo suficientemente fuera de sus cabales como para hacer lo que quieren, cuando quieren y con quien quieren. ¿Primera parada del plan? Conseguir titulares en el periódico. ¿Cómo conseguirlos? Tirando gente desde la azotea de la propia redacción. Esto es lo que hacen Jerome y compañía para darse a conocer ante la ciudad y vaya si lo consiguen, de repente todo el mundo saben quienes son y lo locos que están, y Jim y la nueva Comisaria, Essen - la anterior directora del GCPD - saben que tienen un gran problema entre manos.

Lidiar con Maniax no va a ser un trabajo fácil y menos después de que sean capaces de atacar en la misma comisaria matando a muchos policías, entre ellos a la propia Essen, y además dejaran su mensaje grabado para la televisión. Buscaban notoriedad y la están consiguiendo y algo más importante, están enviando el mensaje de que no pueden ser detenidos por nadie, un mensaje que va directamente hacia Jim que fue el que detuvo su anterior fechoría y consiguió rescatar a las chicas que pretendían matar. 

Lo que no saben los Maniax es que a Gordon este tipo de pruebas no le van porque lo que hacen es que trabaje más y más duro para cogerlos y ahora que han matado a Essen estoy segura que Jim no descansará hasta pillarlos a todos, y con él Bullock que por fin ha vuelto a comisaria y es que, como ellos dicen, el que es poli es poli, eso no se puede dejar. 

De momento desconocen que Theo Galavan es el que está detrás de todo esto ya que él se oculta tras Manix y deja que sean ellos los que asuman el protagonismo - no es tonto precisamente - pero una vez que lo averigüen. que lo harán, también él caerá. Sin embargo su enemigo directo es Jerome, ya que es él que está dando la cara públicamente. 

Hablemos de Jerome - futuro Joker -  y del juego que da. Cuando le conocimos ya vimos que era un personaje del que se podían buenos momentos, al fin y al cabo el Joker es el enemigo más interesante de Batman (al menos para mi), pero en este capítulo nos ha demostrado que es un personaje muy elaborado y están construyendo ese camino de Jerome al Joker muy bien. Más allá de la buena historia que le están dando a Jerome, vamos a hablar de quien hace posible que esas escenas sean tan increíbles: Cameron Monaghan. Yo siempre he sido muy fan de Heath Ledger, y su trabajo como el Joker fue maravilloso y era una de las razones por las que tenía cierto reparo sobre cómo introducirían al Joker en Gotham y quien lo haría. A día de hoy, después de haberle visto en tres o cuatro ocasiones en pantalla, me quito el sombrero ante Cameron. Jerome se come la pantalla cuando aparece, el actor ha clavado al personaje y creo que en esta segunda temporada va a ser clave, no sólo en la trama, sino también en la calidad de la serie.

Me ha gustado el paso al lado oscuro de Bárbara, encuentro que la van a hacer un personaje más interesante así y, a diferencia de otros, no me molesta que cambien la trama original de ser la mujer de Gordon, soy pro Lee ;) También me gusta lo que están haciendo con Nygma, que nos enseñen cómo va perdiendo la cabeza poco a poco, convirtiéndose en otra persona porque sabemos que al final esta batalla entre ambos Nygma la ganará el malo y creo que Cory Michael Smith también está haciendo un muy buen trabajo interpretativo, se ve perfectamente cómo Nygma intenta mantener la cordura a medida que su desquicie mental aumenta irremediablemente.

En el lado opuesto de la trama al ascenso de los villanos, tenemos a Bruce, que decidió seguir el camino de su padre y luchar por la verdad pero se encontró con Alfred que destrozó el ordenador de su padre para evitarlo y Bruce le despidió. Era evidente que Alfred no iba a ir a ningún sitio y creo que fue todo un acierto por parte de los guionistas hacer esto porque de esta forma han planteado cómo Bruce se convertirá en Batman, no sólo a través, o por, lo que le pasó a sus padres sino también por lo que ha descubierto gracias a la carta de su padre - el asunto de sentir la llamada - y porque ahora le pide a Alfred que le instruya, que le prepare para esa guerra. Cuando crezca llegará al punto de utilizar un traje y ponerse una máscara para ocultar su identidad pero me atrevo a decir que, oficialmente, Batman nació en este capítulo. En quién se convertirá Bruce, empieza ahora. 

Para mi estos han sido los puntos más destacables del capítulo, como siempre separan la trama de quién será Bruce de lo que está pasando en Gotham porque quien más peso tiene en eso ahora es Jim. Esta semana he echado en falta la presencia de Pingüino, primer villano de los villanos del universo Batman en realidad, y tengo muchas ganas de que vuelva y ver cómo maneja la situación de Jerome intentando hacerse con el control de la ciudad, creo que en algún momento debería darse una batalla entre ellos por el poder en Gotham y estoy deseando verla.

¿Qué os pareció el capítulo? ¡Dejad vuestros comentarios!

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 2x03: The Last Laugh.



¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. Muy interesante, como siempre :). Como dije por Twitter el Joker es brutal. Sus intervenciones las he visto varias veces. Y lo de Nygma me está encantando. Se está convirtiendo en un gran personaje. Lástima la ausencia de Cobblepot. No sé si será porque no podía grabar o cosas del guión. Pero hay ganas de que se crucen Jerome y el Pingüino, clarísimamente... jaja. A esperar el tercero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con German. Si ya el 2x01 me parecio muy bueno, este segundo lo podría fijo en el podium de la serie. El Joker se come la pantalla, y el camino de Bruce Wayne a Batman ya empieza a forjarse... ademas de que Jim ya es el nuevo comisario.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert