Review The flash 2x01: The man who saved Central City

¡Hola a todos! Flash ha vuelto a la parrilla televisiva y lo hace manteniendo la calidad que tuvo en la primera temporada, las cosas siguen interesantes por Central City. La última vez que vimos a nuestro héroe, la situación  de la ciudad era grave. Un agujero negro se había abierto, Eddie se había disparado a sí mismo para detener a Flash Reverse y evitar que hubiera nacido y parecía que por una vez Flash no iba a ser capaz de salvar el día.



¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!
El capítulo empieza como lo dejamos, ese enorme agujero negro abierto en el cielo absorbiendo la ciudad y Barry luchando para detenerlo. Hizo todo lo posible para salvar la ciudad con su velocidad pero los otros se dieron cuenta de que necesitaba ayuda así que Firestorm se unió a él sin dudarlo. Entre ambos consiguen que el agujero se repliegue sobre sí mismo, o vete tú a saber qué, pero durante el proceso algo ocurre que hace que Firestorm se separe y Barry corre a ayudarles, sin embargo, una vez que el agujero se cierra vemos que sólo ha podido salvar al profesor Stein, no a Ronnie.



La primera idea es que Ronnie ha muerto, ha sido absorbido por un agujero negro gigante, pero ya hemos pasado por esto con Ronnie, ¿verdad? Sobrevivió a la explosión del acelerador de partículas - y lo vivió en primer plano - así que podría haber sobrevivido a esto. De hecho, pensándolo bien, el agujero absorbió cosas pero también dejó caer algo - aquel sombrero raro - ¿y si el agujero era también un portal? Apuesto por ello, el agujero actuó de portal con otra dimensión temporal y Ronnie bien puede estar vivo, en otra dimensión. 

Nos movemos seis meses en la historia y vemos cómo han cambiado las cosas. Con la convicción - o el miedo - de que sus amigos seguirán muriendo si le ayudan, Barry ha decidido trabajar solo, Flash va por su cuenta ahora. Caitlin ha ido a trabajar a Mercury Labs y Cisco trabaja con Joe en el departamento de policía en un proyecto especial construyendo una maquina que ayude a capturar a los metahumanos.

Todos parecen haber pasado página salvo Barry. Joe perdió a su compañero, Iris a su prometido, Caitlin a su marido y todos han seguido con sus vidas, aunque aún les duela. No ha pasado suficiente tiempo para superar la pérdida pero sí para aprender a vivir con ella, cosa que Barry no parece haber hecho. Ya no se siente un héroe, puesto que no pudo salvar a sus amigos, cosa muy comprensible.


Una opinión muy distinta tiene la ciudad, que sabe de la existencia de Flash y lo acepta y agradece que les salvara creando el Día de Flash. Al principio no le hace ninguna gracia y es que, como ya he dicho, no se siente un héroe e imagino que no cree que merezca el honor de recibir la llave de la ciudad. Al final se deja convencer y aparece a tiempo de recogerla y justo en ese momento aparece un nuevo metahumano, con la capacidad de absorber la energía alrededor de él y hacerse más grande cada vez, Barry se enfrenta a él pero este se lo quita de encima como si fuera una pluma.


Ahí Iris se da cuenta de que Barry no puede ser actuando solo y hace caso omiso de sus deseos, el viejo equipo - con algún añadido - se reúne en STAR Labs (que aparentemente Barry ha heredado de Wells) para ayudarle pero Barry se les escapa yendo a por Atom solo y sin comunicador. El resultado de la cabezonería de Barry es que Atom esté a punto de ahogarle y no habría salido vivo de allí si Cisco no hubiera intervenido. De vuelta a STAR Labs Barry cae redondo al suelo, consecuencia de los golpes de Atom. Cuando vuelve en sí Barry le explica a Joe que se siente culpable por la muerte de Eddie y RonnieJoe le dice que tiene razón - sí, no lo suaviza no -  pero le aclara que sólo tiene una parte de culpa. Él tomó una decisión aquel día pero todos los demás también, incluidos Eddie y Ronnie y que no debe echarse toda la culpa encima, cosa en la que estoy totalmente de acuerdo con Joe.

La vez siguiente que Barry va a por Atom lo hace con su equipo detrás y con un plan para reducirlo que da muy buen resultado y - por cierto, qué divertido el momento Batman, cómo le han hecho un guiño usando una luz para atraer a Atom tal como hace Gordon cuando quiere llamar a Batman - en sus últimos momentos, Barry le pregunta por qué trató de matarlo y él le dice que alguien llamado Zoom le prometió llevarle de vuelta a casa.



Después de lo que ha pasado parece que Barry está dispuesto a arreglar las cosas y va en busca de Caitlin - sí, la primera persona a la que va a buscar es ella <3 - le habla de la culpa que siente por la muerte de Ronnie y Caitlin le sorprende diciéndole que ella no le culpa y que se culpa a sí misma por no haber abandonado la ciudad con Ronnie cuando este se lo pidió. 

Voy a dejarme llevar por mis ganas de shippear aquí. Cuando Caitlin vio que Stein lo había conseguido pero Ronnie no, a quien se abrazó llorando fue a Barry. Cuando Barry decide arreglar las cosas con el grupo la primera persona a la que va a buscar es a Caitlin. Me caía bien Ronnie y sé que en teoría Barry debería acabar con Iris pero...Carry va a pasar, ya lo veréis.

Volviendo a la trama, a Barry se le cae un pendrive que le han dado de parte de Wells con un mensaje de vídeo que debe ver. No quería verlo pero Caitlin le hace cambiar de opinión ¡y menos mal! En el vídeo vemos a Wells confesando haber matado a Nora - la madre de Barry - para que su padre quede libre de la cárcel. Lo que debería haber sido una alegría para Barry si no fuera porque su padre decide irse de la ciudad. No me quedó muy claro el motivo, no ser una carga para Flash entendí pero no me pareció bien, era evidente que no iban a darla trama si lo sacaban alguna vez de la cárcel pero que se vaya así como así en el primer capítulo....Barry ha dedicado su vida a intentar liberarlo y ahora que lo consigue él se larga, soy yo Barry y me pillo un cabreo monumental. ¿Por qué no puede quedarse? ¿Para no estorbar? ¿Para no ser un punto débil que los enemigos de Flash usen? Teniendo en cuenta que sólo hay uno de ellos que sabe quien es Flash y nunca ha usado a ninguna de las otras personas de su vida como ventaja en eso....No lo entiendo pero tampoco me preocupa que Henry desaparezca, la verdad.

Para cerrar el capítulo aparece Jay Garrick - el Flash original - y les advierte del gran peligro que está a punto de correr su mundo. A manos de Zoom, por supuesto. ¿Recordáis cuando he planteado que Ronnie podría no estar muerto? Este es el punto que apoya mi teoría, si Jay ha venido desde otra dimensión a través del agujero, como ya he dicho, ¿por qué Ronnie no puede haber acabado también en otra dimensión?



Para mi ha sido un buen capítulo aunque, como todos los estrenos, sirve más para establecer la dinámica de la temporada que para aclarar cosas. Habrá que ver cómo se van desarrollando los capítulos, ¿qué os pareció el estreno?

Como siempre, os dejo la promo del próximo capítulo, 2x02: Flash of two worlds



¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert