Review The Vampire Diaries 7x01: Day One of Twenty-Two Thounsand, Give or Take

¡Hola a todos! The Vampire Diaries ha vuelto, sin Nina Dobrev, y no ha estado nada mal. Me convence la trama, me convencen los saltos en el tiempo e increíblemente - unos más y otros menos - me convencen todos los personajes. He estado ocupada con otras reviews y noticias y he tardado un poco más en hacer esta - es lo que tiene llevar un blog sola - pero no quería dejarla pasar, vamos a hacer un pequeño análisis del estreno.



¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

La salida de Elena de la serie cambió la dinámica pero, milagrosamente, las cosas no han cambiado para mal como cabía esperar, las tramas no han salido tan perjudicadas como podía parecer. Sin Elena, la serie no tiene que centrarse básicamente en ella y puede ampliar mejor sus tramas hacia el resto de personajes, incluidos los que hasta ahora han sido más secundarios. No me malinterpretéis, echo en falta a Elena, pero me esperaba algo muy diferente sin ella y en el fondo la esencia ha seguido siendo la misma, además, me ha gustado que hayan sido capaz de recordarla durante todo el capítulo. 

Hay algo que no ha cambiado en Mystic Falls es que con Elena Gilbert o sin ella la ciudad sigue siendo el lugar favoritos de los malos de turno - en este caso los Herejes - que quieren dominarlo todo, algo así como Buffy, Sunnydale y la boca del infierno, todos los malos acababan allí. Al principio parecía que los Herejes iban a comportarse ya que Lily los mantenía encerrados ayudándoles a adaptarse al nuevo mundo para poder coexistir con los demás, ¿problema? Que ellos no quieren coexistir porque, como muchos otros malos antes, creen que son superiores, los más poderosos y que deberían mandar sobre los otros. Lily los mantiene en la casa más o menos bien hasta que atropellan a Valerie - una de ellas - y los culpables se largan creyendo que está muerta, este mezquino comportamiento humano enfada a Valerie que junto a sus dos ¿hermanas? les busca y ataca. 

¿Cómo pretenden lidiar con esto? Stefan lo tiene claro, prepara una bomba y vuela la casa con ellos dentro. Fin del problema. Así que entre Matt, Caroline y él - Damon, Alaric y Bonnie andan de tour turístico por Europa - llevan a cabo el plan. La casa de los Herejes explota como querían y ellos se preparan para ir a la graduación de Matt en la academia de policía. No podía ser tan fácil, al fin y al cabo es el primer capitulo de la temporada. Stefan llama a Lily para darle la noticia y la opción de que se marche - Lily estaba in NYC intentando manipular a Enzo para que la ayudase - pero ella le advierte a Stefan que lo mejor que puede hacer es correr, los Herejes no se matan con esa facilidad. 



No le falta razón a Mrs. Salvartore, su familia se presenta en la graduación de Matt y mata a todos los que hay en ella, salvo al propio Matt, a Caroline y Stefan pero sólo porque Lily llega a tiempo y los para dándoles una charla cargada de decepción. A Stefan no le queda más remedio que negociar un trato con su madre, algo que me pareció lo más inteligente, para que no haya muertos. Evacuarán la ciudad y se la entregarán a los Herejes, incluyendo la casa de los Salvatore, a cambio de que no maten a nadie mientras evacuan, una vez que lo hayan hecho, establecerán los límites en la ciudad y si alguien los traspasa podrán matarlo, básicamente.

Antes he mencionado que Damon, Alaric y Bonnie estaban de viaje por Europa y es que viajar de país en país para probar todas las clases de alcohol que se fabrican es la forma que tiene Damon de ayudar a Alaric a superar la muerte de Jo y, dicho sea de paso, la forma que tiene él de esperar a Elena ya que el pobre tiene hasta los días que faltan contados. Sin embargo Alaric no viaja sólo por el bourbon o por Damon sino que al parecer tiene su propia agenda y en ella sólo consta una cosa: traer a Jo de vuelta. Eso es lo que le dice al tío de la morgue que le guarda el cuerpo de Jo y eso es lo que se intuye de sus visitas a mediums intentando comunicarse con ella, yo mientras no vuelvan a matarme a Alaric no me opongo a que lo lleven a un lugar oscuro por traer a Jo de vuelta. Cosas más raras se han visto en esta serie.

Tengo que hablar de Damon y Bonnie, no porque me guste pero la review no sería completa. Vamos a ver, he leído muchos comentarios sobre el supuesto Bamon que quiere la gente. Yo no, ni remotamente, y no sólo por el hecho de ser Delena sino porque me parecería una incoherencia total. El amor de la vida de Damon está en un ataúd atrapada en una especie de sueño mágico hasta que su mejor amiga muera ¿y él se va a fijar en ella? Ni en toda su inmortal vida. La mejor amiga de Bonnie dio su vida - de esa manera - por ella ¿y se va a fijar en su novio? No lo creo. Los comentarios que he leído diciendo sobre que tienen mucha química...¿seriously? Sin comentarios.

Para Damon, Bonnie es el recordatorio constante de que no puede tener a Elena. Hay gente que piensa que en el último episodio de la temporada anterior Damon eligió a Bonnie por encima de Elena ya que si quería conservar a Elena era tan fácil como dejar morir a Bonnie pero se equivocan. Lo que Damon hizo fue elegir a Elena porque salvar a Bonnie habría sido lo que ella hubiera hecho, ya lo hizo con Matt cuando cayeron por el puente en el 3x22, le pidió a Stefan que salvara a Matt primero quedándose ella atrás y muriendo como resultado. No es que Damon eligiera a Bonnie, es que tomó la única decisión posible. Hay quien está emocionado con el Bamon porque Damon ha dicho que si le pasara algo a Bonnie se volvería loco, bueno, también es su mejor amiga y ya conocemos a Damon, si algo le pasara a Bonnie porque él lo ha permitido sabiendo que podía evitarlo - el atropello por ejemplo - se sentiría culpable y no se lo perdonaría. Repito, una vez más, que Damon es el personaje menos egoísta de toda la serie.

Hay algo que siempre me ha molestado de Bonnie y es que me transmite cierta sensación de superioridad, como si ella tuviera la verdad absoluta sobre lo que hay que hacer. Por ejemplo, de Caroline siempre me ha molestado lo moralista que es, ese doble rasero que muestra a veces, como cuando alguno mata a alguien - por el motivo que sea - y no pasa nada pero si lo hace Damon es porque es un sádico asesino que no sabe hacer nada mejor. Pues con Bonnie igual, Damon tuvo este segundo en el que dudó si apartarla del camino del camión que iba a atropellarla o no y ella le atacó cuando se dio cuenta sin pararse a pensar lo que significa para él. O como cuando les reprocha a Damon y Alaric que no hagan más que beber, ¿por qué no puede darles una tregua? Alaric perdió a su mujer y sus hijos, asesinados, el día de su boda. Damon va a tener que esperar por lo menos 60 años para poder volver a ver al amor de su vida. Y en el fondo todo es culpa de Bonnie. 

Lo cierto es que si Bonnie hubiera guardado sus ganas de venganza, o no las hubiera llevado a cabo de forma tan extrema, nada de todo esto habría pasado. Si hubiera aceptado las disculpas de Kai y no le hubiera dejado encerrado en el mundo prisión - aunque se lo hubiera hecho pagar de otra manera - los Herejes no habrían salido, Jo no habría muerto, Mystic Falls estaría a salvo y sobretodo Elena seguiría con ellos. Eso es lo que Matt se calla cuando vuelve a verla en el pueblo y ella le pregunta si cree que lo que esta pasando es culpa suya, sí Bonnie, lo es. Por cierto, que Matt continúe sobreviviendo como humano en este pueblo y desde el primer capitulo sin haber cambiado en ningún momento es todo un logro.


Al final vemos como Damon y Bonnie se alían para acabar con los Herejes y la verdad es que la forma en que se libran del primero hace que parezca muy fácil todo, Bonnie lo ataca con su magia, el Hereje - Malcolm - va por ella y Damon ataca por la espalda sacándole el corazón. Uno menos, quedan cinco. El problema es que ha matado al favorito de mamá y esto va a provocar la guerra con ellos, ya han hecho su primer movimiento cuando Enzo ataca a Caroline - traidor, después de todo lo que han vivido - para llevársela a Lily ya que cree que es ella la culpable de la muerte de Malcolm.

Hablando de Caroline....hablemos de Caroline y Stefan, me han encantado, la declaración de Caroline fue muy bonita. Ahora que me falta mi pareja principal, Delena, me alegro de que no nos vayan a marear demasiado con Steroline. Sinceramente, llegué a pensar que iban a mantener a Caroline alejada más tiempo y que iban a ser capaces de seguir creando esa situación incómoda - como en el parque - pero no, y menos mal porque sino creo que habría fastidiado la pareja a largo plazo, los fans se habrían acabado aburriendo de la espera y con tanta duda habrían repetido en Caroline las acciones de Elena. La verdad es que me apetece mucho ver cómo evoluciona esta pareja, aunque creo que en su caso evolucionaron todo lo que debían cuando eran amigos, era evidente que había algo más no definido entre ellos y que aunque no estuvieran románticamente juntos sí mantenían una relación como esa, no sé si me explico. Además me gusta la idea de que no vaya a haber drama entre ellos - igual hablo demasiado pronto - que vaya a ser una relación clara, ya tuve todo mi drama con Delena.

En resumen, el episodio estuvo bien, me gustó pero tengo la sensación de que los Herejes toman el relevo de los Originales - o lo intentan -, poderosos, antiguos, difíciles de matar, brujos convertidos en vampiros...que además, ¿no se suponía que no pueden ser brujos y vampiros al mismo tiempo? ¿Que si una bruja se convierte pierde sus poderes? De momento no me llaman demasiado la atención, mi interés está puesto en el salto de tiempo. Esa última escena tres años después en la que vemos a Stefan despertando a Damon en un ataúd y diciéndole que viene a por ellos y alguien disparándoles flechas a lo Arrow....



Lo que más me interesa ahora mismo es saber quién es esa ella, por qué les persigue y qué ha pasado en esos tres años. Imagino que la trama de los Herejes y cómo acabar con ellos irá ligada a eso pero no me importa tanto.

¿Qué os pareció el capítulo? ¿Mejor o peor de lo que esperabais? ¿Notasteis la ausencia de Nina Dobrev? ¡Dejad vuestros comentarios!

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 7x02: Never let me go


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert