Review The Vampire Diaries 7x03: Age of Innocence

¡Hola! En su último capítulo The Vampire Diaries ha jugado más que nunca con el tiempo. No sólo nos llevó hacia el futuro - como viene haciendo desde que empezó esta temporada - sino que también ha habido tiempo para un clásico, los recuerdos de los Salvatore como humanos. Como viene siendo habitual vamos a repasar el capítulo trama por trama que es lo más fácil para todos, ¿vale?


¡SPOILER ALERT! ¡SI NO LO HAS VISTO NO LEAS MÁS!

El pasado
En los flashbacks conocemos al primer amor de Stefan que no es otra que - ¡sorpresa! - Valerie, la hereje. Al parecer cuando Lily planeaba irse a Londres, envió a Valerie - humana en aquel momento - a comprobar cómo estaba Stefan ya que no era capaz de marcharse sin saber cómo les iba a sus hijos. Valerie se enamoró de Stefan y después e pasar la noche juntos decidió pasar de Lily y fugarse con él. Sin embargo, Julian - el novio de Lily en aquel momento y máximo interesado en huir de NYC - la pilló y lo impidió a base de una paliza que no sólo dejó a Valerie malherida sino que también acabó con el hijo de Stefan, porque sí, Valerie se quedó embarazada aquella noche. ¡Digno de una telenovela! Así que el pobre Stefan se queda esperando a una novia que nunca regresó aunque el disgusto le duró poco puesto que al año siguiente conoció a Katherine. Esto es algo que me da qué pensar, tendría que mirar capítulo de la primera temporada para asegurarme pero creo recordar que Stefan - e incluso Damon - se refirieron a Katherine como la primera mujer a la que habían querido, ¿dónde encaja Valerie en la historia? ¿Fue tan importante como nos ha querido hacer creer?


También descubrimos a través de estas escenas retrospectivas que Valerie es la primera hereje del grupo. Lily la curó con su sangre y Valerie, desesperada por lo que le esperaba a merced de Julian, se suicidó en aquel viaje. Eso unido al hecho de que era una bruja la convirtió en la primera hereje. A mi el tema este de que los brujos rechazados tengan magia - cuando supuestamente no tenían siendo brujos - al convertirse en vampiros es algo que no termina de cuadrarme pero imagino que lo irán explicando y ya encajarán las piezas.

Sí, al parecer tenemos otro gran villano en camino. No sabes aún por qué se separaron Julian y Lily o qué ha pasado con él pero visto lo visto en los flashbacks de Valerie de bueno no tiene ni un pelo. 

El presente
Lily también tiene sus propio momento en el pasado en este capítulo, no a través de los flashbacks como con Valerie sino por su conversación con Stefan e incluso con Caroline, algo que hace que Lily tenga un momento de compasión y libere a Caroline. Yo confío que esto ayude para cuando llegue Julian, que sefueo que llega en algún momento, porque ahora sabe que Valerie le mintió cuando le dijo que Stefan estaba bien y eventualmente imagino que se enterará que fue cosa de Julian para poder irse a Londres.

No todo el mundo tuvo un buen día en este capítulo, Damon convenció Alaric y Bonnie para ir a Myrtle Beach a encontrar a Oscar, el sexto hereje, que además - supuestamente - podría deshacerse de las horribles visiones mágicas de Bonnie. Sin embargo cuando Oscar lo intenta que se da cuenta de que Bonnie tiene relación con la piedra fénix, algo que hizo a Bonnie darse cuenta de que Alaric mintió y no destruyó la piedra como dijo. Una vez más la superioridad moral de Bonnie parece infinita, deduce que Damon lo sabía y se molesta con él - y es cierto qeu lo sabía pero porque lo había averiguado por sí mismo - y como no se enfada con Alaric por no haber hecho lo que le dijo. La salva de la quema - en mi caso - que fue capaz de escuchar a Alaric cuando expuso sus razones y de comprender sus motivos, y es que, ¿quién no lo haría? Tiene la posibilidad, por remota y oscura que sea, de traer de vuelta a su mujer, creo que de estar en le lugar de Alaric es algo que todos querríamos intentar, ¿o no? Y Bonnie debería haberlo entendido a la primera porque recuerdo que en su momento Jeremy también estuvo muerto.

Gracias a su sincera explicación Alaric convence a Bonnie de dejarle intentar resucitar a Jo utilizando la piedra. Mientras tanto Damon ha capturado a Oscar- que escapó cuando vio las visiones de Bonnie - y pretende usarle como ventaja frente a Lily, si ella le devuelve el ataúd con el cuerpo de Elena, él de dará a Oscar. Plan perfecto si no hubiera sido por Valerie, y es que según aprece Oscar no estaba con los demñas porque Lily le había enviado a buscar a Julian y Valerie le mata para que no le diga donde está acabando así con la ventaja de Damon. Me pregunto qué hará el mayor de los Salvatore cuando se entere, esa era su mejor oportunidad para recuperar a Elena...

Por otro lado Stefan y Caroline se reencuentran y ella le habla de lo que Valerie le ha contado y él sólo le dice que lo que le importa es ella y el presente. Eso está bien pero si le añadimos que al verla no ha corriendo a abrazarla y que simplemente le ha cogido de la mano y ha dicho que se alegra y le añadimos también que Caroline - y yo - recuerda la primera vez que se vieron pero Stefan no....ha quedado todo un poco feo la verdad. No es por comparar pero Damon recordaba la primera vez que vio a Elena y estoy segura que se hubiese lanzado a abrazarla y besarla aunque ella hubiera estado bajo el hechizo ese que ha transformado la piel de Caroline para que no la puedan tocar, Damon se habría abrasado a gusto por Elena, eso sin mencionar que no hubiera parado hasta salvarla de Lily y no se habría quedado en plan "voy a organizar un plan y ya vemos cómo lo hago" eso es algo que me ha dado mucha rabia de Stefan y me da más cuando recuerdo como se desvivió Caroline para traerle de vuelta cuando murió.

El futuro
Como cada semana hemos tenido un pequeño flashforward, en este capítulo vemos como Stefan quema su Porsche - ¡qué pena! - justo después de llamar a Tyler para pedirle que hable con Caroline ya que ella no le coge el teléfono. 

Vemos a Tyler conduciendo un buen coche, vestido de traje y asegurándole a Stefan que hablará con ella, ¿significa esto que Tyler es el prometido de Caroline? ¿Aquel al que se refería cuando dijo que él ya sabía que no podían volver a Mystic Falls? ¿Qué ha pasado en 3 años para que Stefan y Caroline no sólo no estén juntos sino que ni se hablen y Caroline vaya a casarse - suponemos - con Tyler? 

Otra duda que me provoca este flashforward, justo cuando quema el coche Stefan recoge uno de sus diarios del maletero, ¿será le mismo que ha estado leyendo Caroline? ¿El de 1863? Porque ya sabemos que siempre escribe en el mismo tipo de diario pero hace mucho que no escribe nada.

No sé a vosotros pero a mi esta nueva dinámica en la serie me encanta y cada semana me intriga más saber qué ha pasado en ese lapso de tiempo. ¡Dejad vuestros comentarios!

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo 7x04: I carry your heart with me


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert