Arrow 4x15 - Taken

¡Hola!

Arrow entra en parón esta semana, no demasiado largo (?) pero parón al fin y al cabo y las cosas no han quedado muy bien que digamos....En este episodio, los secretos salen a la luz pública y traen consigo consecuencias desastrosas.


¡Ojo! ¡A partir de aquí haya spoilers!


Oliver & Felicity
El gran secreto de esta semana fue el hecho de que Oliver tiene un hijo. Barry ya le había advertido a Oliver que mantener el secreto tendría consecuencias, y no le faltaba razón. La reacción de Felicity - la que más interesa, para qué nos vamos a engañar - es exactamente lo que se esperaba: no le importa que Oliver tenga un hijo, lo que le importa - y molesta - es el hecho de que se lo ocultase. Sé que mucha gente se ha puesto de parte de Oliver porque la madre del niño no le dejó más opción que ocultarlo si quería verlo pero entiendo a Felicity, su relación con Oliver ha estado llena de secretos y mentiras, es normal que reaccione así y una parte de mi piensa que Oliver podría habérselo dicho, al final hemos visto que a la madre no le ha molestado que Felicity lo sepa. Además, es que hasta Thea lo sabía, vale que Oliver no le contó así porque así pero lo sabía.

Esto lleva a una crisis importante ya que Felicity no está dispuesta a comprometerse a una vida con alguien que la hace a un lado cuando más la necesita así que le devuelve el anillo a Oliver y le pide espacio. Es más, lo toma literalmente ya que el invento de Curtis empieza a funcionar en ese momento y Felicity se levanta de la silla de ruedas para salir por su propio pie del loft dejando a Oliver allí. Otra cosa que me llama mucho la atención, Oliver la ha fastidiado con ella por lo de William - no adrede, ya lo sabemos - y ahora ella recupera la movilidad y él se queda sentado mirando cómo se marcha....pero por favor, ¡ve tras ella! Aunque sólo sea para ver si está bien, que el invento de Curtis igual funciona a medias o se colapsa y deja de funcionar...


Volviendo a la ruptura....sabíamos que esto iba a pasar, que en algún punto les separarían y que no todo iba a ser felicidad pero también sabemos que les volverán a juntar y que al final esa boda se celebrará. Eso es muy predecible xD

Malcolm & Thea
¿A alguien le sorprende ya lo más mínimo las cosas que hace Merlyn? El equipo se da cuenta de que Malcolm fue el que dio a Damien Darhk la información sobre William, está detrás de su secuestro, y sin embargo se sorprenden cuando lo saben. Vamos a ver, Merlyn causó la muerte de Tommy - su propio hijo - cuando intentaba volar la ciudad, mató a Sara - drogó a Thea para que lo hiciera - y eligió su cargo y poder en la Liga de Asesinos por encima de la vida de su hija. ¿De verdad aún son capaces de sorprenderse de los límites que Malcolm cruza?

Sin embargo Merlyn lo justifica todo, aún cuandoThea le acusa - en una escena digna de aplauso - simplemente le responde que es una ingrata al no reconocer todo lo que ha hecho por ella. Siempre está diciendo lo mucho que quiere a Thea pero lo cierto es que sus acciones demuestran todo lo contrario y parece que al fin Thea se ha cansado de intentarlo con él.

Vixen
Otro punto a destacar en este episodio es el debut de Vixen, nos la presentaron en una serie de seis capítulos de dibujos animados y ahora hace la transición al personaje real. Yo no vi la serie animada la verdad pero me gustó el personaje, a pesar de que ya he dicho más de una vez que el asunto sobrenatural no me gusta para Arrow...

Lo cierto es que gracias a Vixen consiguen detener a Darhk, lucha con él y finalmente consiguen detenerle lo que me dejó un poco sorprendida porque esperaba que Darhk aguantara hasta el final de temporada ya que era el malo malísimo supuestamente, sin embargo después de este capítulo me estoy inclinando a pensar que Merlyn va a tener ese papel. Después de todo lo que ha estado pasando con él últimamente parece que están intentando volver a sus orígenes y me encantaría.

Vixen vs Diggle
Mientras que Vixen aconseja a Oliver que aleje a William lo más posible por el mundo en el que viven, Diggle le dice justo lo contrario, que mire donde están Lyla y él y sin embargo jamás alejarían a Sara ya que a pesar de todo intentan darle la mejor vida posible como familia. Y eso es lo que Oliver debería intentar hacer pero ya conocemos a Oliver y al final opta por seguir el consejo de Vixen y enviar a William lejos de él, para protegerle. De hecho lo va a alejar tanto que le graba un video para que le conozca cuando sea mayor de edad...Entiendo a Oliver pero....él lo hubiera tenido más fácil que Diggle así que no entiendo mucho su decisión.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Ha tomado Oliver la decisión correcta? ¿Volverán Felicity y él? ¿Será Merlyn el malo malísimo al que Felicity quiere que maten en el flashforward de la tumba?

¡Dejad vuestros comentarios!

Os recuerdo que la serie vuelve el próximo 23 de marzo con el 4x16: Broken Hearts


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert