Pretty Little Liars 6x20 - Hush, hush, sweet liars

¡Hello, hello!

Antes de anda no he podido hacer review de los últimos capítulos por culpa del trabajo, ¡sorry!

Hemos llegado al final de la sexta temporada de Pretty Little Liars, no sé a vosotros pero a mi se me ha pasado la temporada volando y los capítulos después del parón aún más rápido. Una finale de PLL siempre es algo complicado, quieres que sea algo grande pero intentas esperarte que no lo sea porque todos sabemos que al final siempre nos acaban timando en alguna cosa, esta finale no iba a ser diferente...


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spolilers!



Nos habían dicho que sabríamos quien mató a Charlotte y quien es este Uber A que está amenazando a las liars ahora pero, como ya he comentado antes, siempre nos acaban timando. Alguna cosa sabemos pero ni todo ni esto al 100% o al menos eso fue lo que me pareció a mi.

El plan
Mientras Caleb y Hanna trabajan en el motel para preparar la trampa para A, Spencer, Toby y Mona - los dos primeros juntos por voluntad propia, la tercera se olía algo y les siguió - encuentran en Radley algo que cambiará el curso de las cosas, un archivo con el nombre de Mary Drake quien tuvo a un hiijo, Charles, que fue adoptado por los DiLaurentis.

Recapitulemos, nos han estado vendiendo que CeCe era la hermana de Alison y Jason y que acabó en Radley porque su padre creía que no era normal por querer ser una chica en lugar de un chico. Historia rara pero pudimos procesarla, ahora nos vienen con que no era hija biológica suya sino de otra mujer - que estuvo interna en Radley - y que ellos sólo la adoptaron. No sé a vosotros pero a mi no me sorprende este cambio en la trama ahora, es algo que una se puede esperar de Marlene fácilmente.


Mientras tanto, Alison es perseguida por su madre muerta y Wilden, perseguida hasta el punto de que nota que Wilden la toca y cuando abre los ojos ¡voilà! ¡ahí está! Como resultado de estas visiones tan reales Alison decide que necesita ayuda porque cree que está perdiendo la cabeza y Emily la acompaña a internarse por voluntad propia. No sé dónde se habrá ido porque Rosewood se ha quedado sin psiquiátrico pero bueno la cuestión es que teniendo por marido a un psiquiatra no ha querido esperarle y se ha internado sola. ¿Estará pensándose las cosas?

Mientras tanto en el motel las demás reciben un golpe maestro del nuevo A, a pesar de todo lo que tenían preparado para pillarle, A les despista y para cuando vuelven a la habitación Hanna no está. Vale, cámaras por todas partes, rejas en las ventanas, la puerta cerrada y aún así Hanna ha desaparecido, la cosa tiene su intriga. ¿Qué ha pasado? Pues lo que he dicho, que han recibido un golpe maestro, Hanna ha desaparecido porque A se la ha llevado...a través de un agujero en el suelo. Sí señor, jaque y mate, mis respetos a Uber A.

La historia de la gemela
Llevamos persiguiendo la historia de la gemela desde que la serie empezó, porque ya sabéis, en los libros hay una y se esperaba que en la serie apareciera tarde o temprano. Lo normal era pensar que era la gemela de Alison pero para mi el cartucho de la hermana de Alison lo gastaron convirtiendo a Charles en Cece así que descartado, luego se dijo que podía ser de una de las liars y el fandom empezó a pensar en que fuera Aria la que tuviese una gemela mala que hubiera sido A todo el tiempo pero....tampoco. Después de 6 temporadas resultó que la teoría de la gemela se ha trasladado a la serie sí, como la hermana de Mrs. DiLaurentis. Debería haber sido algo sorprendente si no fuera porque una semana antes los fans ya estábamos barajando la posibilidad de que fuera ella...

Además, no está sola en todo esto. Alison se ha internado porque veía a su madre y a Wilden - ambos muertos - y pensaba que estaba perdiendo la cabeza, pues no, no lo hacía. Alison sí vio a Wilden y es que - cómo ya esperaba - su querido Dr. Rollins no es trigo limpio, es el compañero del mal de la gemela de Mrs. DiLaurentis que se disfrazaba. Eso no es todo lo que averiguamos del nuevo A Team y es que la gemela de Mrs. DiLaurentis - que seguro que mató a Jessica - es Mary Drake, la verdadera madre de CeCe. ¿Qué pinta el Dr. Rollins en todo esto? Pues que al parecer estaba enamorado de CeCe y ha estado utilizando a Alison para conseguir el control del Grupo Carissimi y así recuperar lo que Mary considera suyo, la fortuna de CeCe alias A.

SABÍA que ese tío no era bueno desde el minuto uno en que entró en la serie. Es más, lo comenté con la chica de la web de Keegan Allen Spain, que había algo en Elliot que no nos gustaba nada, de hecho hasta elaboramos la teoría de que estaba obsesionado con Alison y utilizó a CeCe para llegar hasta ella y en parte - quitando la obsesión supongo - así ha sido. 

No me quedó muy claro si estos dos son Uber A o van por su cuenta y hay otro malo, lo único que entendí es que ellos no habían matado a Charlotte. Lo normal sería que ellos hubieran secuestrado a Hanna porque eran los que querían hacer pagar la muerte de Charlotte a las liars pero tampoco me encaja que sean ellos,y no sólo porque no veamos quién arrastra el cuerpo de Hanna, además quien se la llevó les escribió a las demás firmando con un AD y se supone que esa persona estaba interesad@ en pillar al asesin@ que es algo que los otros dos realmente no dicen. Ya sé que Mary Drake apareció por el motel pero podría ser por otro motivo....por lo que parece tenemos 3 malos, Uber A que es quien les escribe y se llevó a Hanna, team Mary & Elliot y el/la asesin@ de CeCe. ¿No os parece?

También digno de mención....

  • Hanna y Caleb besándose en el motel. Me indignó mucho que le hicieran eso a Spencer, los dos, estuvo mal y todavía más después de que Spencer le dijera a Caleb que le quería y él ni respondiera. Con lo mono que me estaba pareciendo esta temporada.... Que sabemos que las cosas están volviendo a su camino de siempre, Haleb se besa y Spoby pasan tiempo juntos....
  • Aria y Ezra vuelven a estar juntos. Como Ezria que soy me alegré muchísimo porque además ya llevaba tiempo esperándolo ( <3) y el momento fue bonito y me encantó que fuera Aria la que diera el primer paso. #NeverGiveUpOnEzria

Debo admitir que la sexta temporada me ha gustado bastante, sobretodo tras el salto, la 6B podría haber sido un poco desastre pero han hecho un buen trabajo con los personajes y la historia. Aunque la finale....para mi ha sido floja, no tenía la sensación de finale que he tenido con otras temporadas y estaba bastante claro que la gemela era la de Mrs. DiLaurentis y que Elliot ocultaba algo malo. Podría haber dado más pero imagino que como se ha acortado la temporada a 20 han tenido que plantear cosas nuevas - por el salto - en pocos capítulos y eso ha hecho que haya quedado un poco simple, para mi gusto.


¿Qué os ha parecido? ¿Content@s con la finale y la temporada? ¿Deseando que llegue la 7?

¡Dejad vuestros comentarios!

Como no hay promo que añadir esta semana, quiero dejaros una lista de cuentas de twitter relacionadas con PLL y el cast que sigo desde hace tiempo y creo que son geniales, tienen siempre mucha información y si sois fans de la serie os gustarán seguro, si hacéis click en el nombre ya os llevará al perfil ;)

@LucyHaleSpain5   @IanSpainHarding    @ShayMSpain   @SpainLovesSasha
@TylerBSpain     @TheTheoryofA    @LiarsEnfurecida   @PLLiars_es   @noisyPLL
@vrayspain   @PLL_random   @KeegsAllenSP   @AshBenzoSpain   @PrettyLiarsSP
@JanelPSpain   @_PLL_Lovers   @PLLSpainA  @DrewVAckerSpain @pll_ateamspain


Hasta aquí esta temporada de PLL y mis reviews, espero que os hayan gustado :) ¡Volverán en junio!

¡Bye, bye liars!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert