Shadowhunters 1x11 - Blood calls to blood

¡Hola!

Antes de anda no he podido hacer review de los últimos capítulos por culpa del trabajo, ¡sorry!

Como lectora de los libros ya sabía lo que se desvela en este episodio, evidentemente, pero me esperaba que se descubriera un poco más tarde en la serie. Sinceramente creo que la historia podría haber dado más juego. Las cosas se están cambiando...


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

La Inquisidora ha llegado
Esta semana la Inquisidora llega y va en serio. Cuando habla con Lidia da miedo y es que a la Inquisidora le preocupa que el comportamiento de Isabelle - sobre lo que ha pasado con Meliorn - sea un reflejo de lo que ocurrió antes del primer levantamiento de cazadores en la época de Valentine. No está dispuesta a dejar que se repita la historia, sobra decir que creo que la Inquisidora considera a Isabelle culpable aún antes de conocerla o de oír su defensa en el juicio.


De poco le va a servir a Isabelle el juicio si no tiene a nadie que la defienda, así que Alec le pide a Magnus que lo haga y aunque al principio parece que le puede su enfado con Alec por casarse con Lidia, al final decide defender a Isabelle y fastidiar un poco a la Clave con la idea de que sea un subterráneo el que lo haga. Tengo que decir que Harry Shum Jr. ha estado genial en este episodio, la verdad es que me gusta mucho cómo ha encarado el personaje de Magnus. 


Y su relación con Alec....qué momento cuando éste le pregunta qué quiere a cambio de ayudar a Isabelle, os aseguro que esperaba que le dijera: tú de verdad, sin broma, ya sabéis en qué sentido <3. Pero a cambio pide su arco y sus flechas.

Magnus como abogado es un tipo duro. Lanza la sombra de la duda sobre el papel de la Clave y las intenciones de la Inquisidora de forma magistral. Isabelle tampoco se queda atrás, creo que Magnus la inspira y hace que se defienda admirablemente diciendo que los cazadores de sombras no son mejores que los subterráneos o comparándolos con Valentine al volverse contra ella como él hizo contra sus amigos cazadores en su momento. Desde luego es algo que molesta a la Inquisidora y Magnus lo sabe y decide rematarla haciendo subir a Lidia al estrado. Sinceramente, creí que Lidia iba a seguir las normas y ponerse del lado de la Inquisidora, al fin  y al cabo es ella la que ha denunciado a Isabelle, pero en una demostración de audacia y valentía Lidia desafía a la Inquisidora y defiende a Isabelle. No es que sirva de mucho realmente porque la Inquisidora considera a Isabelle culpable - se veía venir - y les dice que a menos que entreguen la Copa Mortal que Clary tiene, Isabelle será desterrada. 


Las cosas cambian
Por otro lado tenemos al grupo que han formado Clary y Jace con Luke y Michael. Hay que reconocer que Wayland juega bastante bien su papel de padre preocupándose por el bienestar de Jace y también es agradable con Clary y se lleva bien con Luke - con el que ya tenía historia claro - pero  Clary se siente incómoda con Michael. Su presencia le hace recordar la historia del halcón que Jace le contó y entonces se da cuenta de que él es el niño de la historia y Michael el padre que mató a su halcón y se pregunta cómo pudo hacerlo, Jace respalda a su padre, no ve nada raro porque le estaba enseñando una lección. 

Muy convenientemente parece que Michael oyó el plan de Valentine mientras estaba retenido ya que al haberle inyectado sangre de un subterráneo sus sentidos se desarrollaron.  Clary y Luke deciden ir a echar un vistazo a la localización donde se supone que se oculta Valentine, mientras Michael le reprocha a Jace que haya dejado que Clary le diga que debe hacer. Claro, es un padre tan preocupado que prefiere que su hijo convaleciente vaya a luchar contra demonios antes que quedarse en casa para recuperarse. Tiene todo el sentido del mundo, ¿a qué si? Parece que la impresión de Clary no estaba tan mal encaminada...

Cuando Luke y Clary vuelven les dicen a los demás que vieron demonios en el lugar y Clary insiste en que pueden luchar contra los demonios porque ella tiene la Copa Mortal y podrá manejarlos, de esta forma podrán coger a Valentine y rescatar a Jocelyn.  Michael le dice que seguramente es una trampa y que utilizar la Copa Mortal debe ser precisamente lo que Valentine quiere que haga pero ya sabemos lo cabezota que es Clary, si ella dice que puede manejarlos, puede y lo hará.

Así que los cuatro se dirigen hacia Renwick para encontrar a Jocelyn. Luke se queda fuera para luchar contra algunos de los esbirros del Círculo mientras que Clary, Jace y Michael van por los de dentro en busca de Jocelyn. Finalmente la encuentran pero Clary no puede despertarla y acaban siendo acorralados por los demonios en la habitación, entonces Clary decide usar la Copa pero no funciona bien y Michael le pide que le deje probar.  En el momento en que la Copa cae en su mano Michael se revela con su verdadera identidad: Valentine. Asumió la identidad del padre de Jace con un glamour para engañarles y hacerse con la Copa. No es el único que sabe hacer un glamour, cuando ve que la Copa no funciona Clary descubre otra Copa en su mano - que esta sí funciona - y detiene a los demonios, la que le ha dado a Valentine no era más que un glamour, la chica no es tonta y algo se olía. 

Para mi era tan o más evidente que para Clary que Michael era en realidad Valentine, desde el principio del episodio había algo en él que no encajaba. Al final Valentine escapa abriendo un portal - qué poca gracia habría tenido que pillaran al malo ya - pero antes de irse deja caer una bomba sobre Clary y Jace: él es el verdadero padre de Jace, por tanto, ellos son hermanos.


Esta trama de los hermanos en realidad se lleva a cabo a los largo de los tres primeros libros si no recuerdo mal, en la película no gustó que lo metieran y parece ser que la serie va a seguir el mismo camino. No es lo que como fan me habría gustado pero bueno, todo dependerá de cómo lo desarrollen a partir de ahora supongo.

También digno de mención....

  • La alegría que se lleva el pobre Simon cuando Luke le cuenta que Jace y Clary son hermanos. Es comprensible, pobrecillo.
  • La conversación que tienen Alec y Jace sobre el egoísmo de este último. Algo se ha roto entre estos dos o al menos está muy tenso.
  • Isabelle es liberada gracias a que Clary entrega la Copa a Alec y este a  Lidia.
  • La conversación final entre Alec y Magnus cuando este le pide su arco y sus flechas pero luego le dice que Lidia le gusta en realidad y que se quede con el arco mejor. Magnus es de propósitos largos, seguro que se los ha dejado para que cada vez que los use piense en él xD.
¿Qué os parecido la gran revelación? ¿Sabíais que Michael era en realidad Valentine? ¿Conseguirán despertar pronto a Jocelyn? ¿Cómo será ahora la relación entre Clace? ¿Se casará Alec con Lidia finalmente?

¡Dejad vuestros comentarios!

Yo os dejo la promo del próximo capítulo, penúltimo de la temporada, 1x12: Malec



¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert