Gotham 2x15 - Mad Grey Drawn

¡Hola gothamitas!

Antes de anda no he podido hacer review de los últimos capítulos por culpa del trabajo, ¡sorry!

Después de toda la historia de Mr. Freeze las cosas empiezan a moverse de verdad para todos los personajes y estoy convencida que este capitulo marca un antes y un después en muchos de ellos.


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

La nueva vida de Pingüino 
Una vez libre, Penguin cree que es buena idea ir a ver a Butch, y a Tabitha por extensión. Los dos se sorprenden, por no decir otra cosa, del nuevo Penguin y sorprendentemente Butch decide que pueden dejarle ir porque ya no supone una amenaza aunque Tabitha no está muy de acuerdo ya que piensa que merece un castigo y termina llenándolo de alquitrán y plumas. Una broma nada más.

El siguiente al que Pingüino va a ver es Nygma a quien trata de decirle que la violencia no es la respuesta pero evidentemente no le convence de nada y acaba marchándose. Su siguiente parada es la tumba de su madre, raro es que no fuese la primera. Allí conoce a un hombre llamado Van Dahl que cuando se entera de quién es Oswald ata cabos y le dice que es su padre. No lo tengo claro, mientras lo veía pensé que igual lo había enviado Strange para tener a Pingüino controlado pero de momento no hay señales de eso así que igual sí es el padre. De hecho se lo lleva a casa - una casa estupenda ya que es rico - y le incluye en la familia que tiene si bien me parece que ni la mujer ni los hijos están muy contentos con el nuevo miembro de la familia. Tampoco las tengo todas conmigo sobre la historia de amor imposible que le contó que tuvo con Gertrude, veremos cómo sigue eso.

Bruce, camino de Batman
En el último capítulo Bruce decide que quiere aprender a sobrevivir en las calles de Gotham, así que deja su mansión y se marcha con Selina que le acoge en su escondite con Ivy. Lo siguiente que Selina quiere enseñarle es a robar - no es que el chico vaya a necesitarlo pero bueno - así que le lleva consigo a conseguir el efectivo de una banda de sobra conocida por Selina. ¿Problema? Que les pillan justo cuando ya se iban y Bruce particularmente se lleva una buena paliza por enfrentarse al jefe,pero eh, le devuelve los golpes y al final consiguen escapar. Lo interesante de esto ha sido el cambio que ha producido en Bruce, el chico ha ganado su primera pelea y se ha mostrado decidido y tiene heridas de guerra de las que estar orgulloso así que se siente genial y piensa que es invencible y aunque Selina intenta quitarle esa idea de la cabeza....Bruce ahora ve las cosas claras. Otro paso más para convertirse en el futuro Batman que hay en él está empezando a salir ya.

Nygma & Gordon
El futuro Enigma hace su verdadero debut en este episodio, vemos cómo Nygma le deja pistas a Gordon en el museo para que construya un caso. Bueno más que un caso, es una trampa para deshacerse de Jim que siguiendo las pistas llega hasta el tren de Market Street donde Nygma prepara una bomba de la que Jim escapa por los pelos, y porque Nygma lo tenía todo controlado la verdad. 

El siguiente movimiento de Nygma es mucho más violento y definitivo, mata a uno de los policías de la unidad especial de Jim y luego lo prepara todo para que Gordon aparezca por allí con la idea de que está siguiendo una pista para el caso. El problema es que no sólo Jim aparece, también lo hace el capitán Barnes que llega justo en el momento en que Jim está en casa del policía muerto y claro - como ya sospechaba de él por lo de Galavan - le detiene. Nos enteramos que Nygma ha hecho una jugada maestra y es que no sólo programó que el capitán llegara justo a tiempo de pillar a Jim sino también se encargó de eliminar la supuesta pista que Jim recogió para acabar en casa del policía y recogió sus huellas para ponerlas en el arma homicida y crear un motivo para que Jim matase al policía, que este era el testigo anónimo que iba a declarar por lo de Galavan. 

Con tantos hechos en contra Gordon es llevado a juicio en menos de 24h y es encontrado culpable, cumplirá la pena máxima. Nygma quería que Gordon dejara de indagar en la desaparición de Mrs. Kringle pero lo que ha hecho ha sido cargarse su vida y su carrera, salir de esta no va a ser fácil, o Bullock - que sabe que Jim no hizo nada - encuentra pruebas de que Jim es inocente o las encuentra de que Nygma le ha tendido una trampa y eso sacara a Ed fuera de la GCPD para convertirse en Enigma y no tengo muy claro que eso vaya a pasar tan pronto, es más, teniendo en cuenta a Bruce no debería pasar vamos.

También digno de mención...

  • Jim deja a Lee para que rehaga su vida y se encargue del hijo de ambos sin estar atada a él y su desgracia.
  • Barbara despierta del coma.
¿Qué os ha parecido el plan de Nygma? ¿Conseguirá Bullock demostrar la inocencia de Gordon? ¿Aceptará Lee la ruptura y se marchará o luchará por Jim? ¿Recordará Barbara algo de lo que pasó antes de su "accidente"?

¡Dejad vuestros comentarios!

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 2x16: Prisoners


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert