The Flash 2x16 - Trajectory

¡Hola!

The Flash ha vuelto del parón - thank God - y no sé vosotros pero yo lo echaba de menos ya, ¡quedó demasiado interesante! Bueno pues su vuelta no ha sido menos interesante.....


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Nuevo Flash en la ciudad
Barry está obsesionado con entrenar y volverse más rápido para poder ir a por Zoom y así salvar a la gente de E-2 pero acaba por agotar al equipo. Por decisión unánime salen de fiesta esa noche esperando relajarse un poco del trabajo - ¡Por favor qué bueno Cisco bailando! xD - pero el trabajo les sigue hasta el club ya que Flash aparece robándole a todo el mundo sus carteras. Bueno, no Flash, el nuevo Flash. Nosotros pensando que Barry era único y últimamente dan una patada a una piedra y aparece un nuevo Flash al momento xD


Para más inri este nuevo Flash también es más rápido que Barry - van a tener que empezar a cambiar eso del principio sobre the fastest man alive - y eso es lo que le hace pensar a Caitlin en cómo ha aparecido este nuevo Flash. Ella y Wells le cuentan a Barry lo del V-9 que crearon para ayudar a Jay y al principio Barry se mosquea porque él está matándose a entrenar para ser más rápido y resulta que sus amigos tenían un suero que podía ayudarle pero se le pasa pronto cuando entiende que podría matarle lentamente.

¿Quién es este nuevo Flash? Para empezar es nueva ya que se trata de una chica - cosa que me gustó - y se hace llamar Trajectory. Caitlin tiene una ligera idea de cómo puede haber adquirido su velocidad y es que, ¿recordáis cuando Caitlin pidió ayuda a una compañera de Mercury Labs para desarrollar la fórmula para Jay? Tenemos culpable a la vista.  Caitlin y Joe van a verla pensando que alguien pueda  haber robado las notas que Caitlin le pasó sobre la fórmula - notas que según ella no eran suficientes para desarrollar el resto y conseguir la fórmula - pero Eliza miente descaradamente diciendo que no sabe nada. 

Sin embargo Eliza está usando el V9 para sembrar el caos en Central City mientras los habitantes culpan a Flash. Al final acaba siendo adicta a la fórmula llegando al punto de que aparece en Star Labs pidiendo más, cosa que al final le dan ya que amenaza la vida de Jessie. Y sí, se deshacer de Flash fácilmente encerrándolo en una de las cápsulas de la galería, pobre Barry xD

Después de conseguir su dosis, Trayectory provoca la ruptura de un puente aunque Flash rescata a todos antes de que caiga y al fin consigue superar su barrera de velocidad al saltar el puente para seguir a Trayectory. Después de alcanzarla, Flash intenta convencerla de que se está haciendo daño y que debe dejar la V9 pero ella no le hace caso y se inyecta la última dosis que le queda para huir de él.  Algo curioso sucede mientras corre: Su rayo se vuelve azul como el de Zoom y poco después Trayectory se desintegra ante los ojos de Flash. El momento fue genial, me encantó cómo lo hicieron ^^

Conectando los puntos
La cosa es que esto deja a Barry pensando, Eliza se ha desintegrado debido a la rápida degeneración celular que el V9 ha causado en su organismo y eso es lo mismo que le pasaba a Jay. De repente Barry conecta los puntos y se da cuenta de que Jay es Zoom ya que si Zoom tiene el rayo azul como Eliza es porque se está degenerando celularmente y si quiere la velocidad de Barry es porque pierde la suya, busca una cura, como Jay. Como era de esperar Caitlin se niega a creerlo pero Barry lo tiene claro, no es la primera vez que ven a un velocista estar en dos sitios a la misma vez - todos recordamos la jugada de Wells con Reverse Flash - y al final con la ayuda de las vibraciones de Cisco - que había percibido algo sobre Zoom y se lo calla hasta ese momento - el equipo confirma que Barry tiene razón.

Para Barry es extremadamente duro descubrir que Jay es Zoom, después de lo que pasó con Wells la temporada anterior. Lo cierto es que el pobre no gana para traiciones, primero todo lo que ocurrió con Wells siendo el Reverse Flash - asesino de su madre - en la primera temporada, después la traición de este otro Wells robándole la velocidad para Zoom y ahora descubre esto. Después de todo es normal que desconfíe cuando aparece alguien nuevo por el laboratorio, si es que al pobre le han engañado demasiadas veces y lo tonto que se debe sentir porque desconfío de Jay cuando apareció - y de Wells en realidad - y al final resulta que tenía razón porque estaba ahí para utilizarles. Con lo majo que parecía Jay - aunque yo siempre vi algo en él que no me terminaba de gustar - ¿quién podría pensar que todo el rato estaba utilizando al equipo para conseguir su propósito?

También digno de mención...

  • Jessie decide abandonar la ciudad para empezar a vivir por sí misma después de comprender que su padre sería capaz de cualquier cosa con tal de salvarla.
  • Iris y su nuevo jefe acaban tonteando después de discutir por Flash. Iris deja la puerta abierta a un posible romance con él, lo que me parece genial porque ya va siendo hora de que la chica tenga algo y supere del todo lo de Eddie.

¿Qué os ha parecido el capítulo? Nosotros ya sabíamos que Jay era Zoom pero ¿creéis que la revelación para el equipo ha estado bien hecha? Personalmente creo que sí, y me ha gustado que fuera Barry el que atara cabos. ¿Qué ocurrirá ahora? ¿Podrían viajar a otra línea temporal para evitar que Jay se convierta en Zoom tal vez?

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo promo del próximo capítulo, 2x17: Flash back



¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert