Review Arrow 4x17 - Beacon of Hope

¡Hola!

Nuevo capítulo de Arrow - cada vez más cerca del final de temporada - y primero sin Felicity en el Team. Las cosas son diferentes pero como siempre ;)


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Las noches sin Felicity
En este capítulo hemos han explorado la nueva dinámica del equipo sin Felicity al ordenador ayudándoles y es que la chica iba en serio sobre lo de dejar el team, no ha vuelto ni piensa hacerlo. En su lugar, Felicity ha vuelto a trabajar a tiempo completo en Palmer Tech, intentando crear tecnología más barata o más accesible para todo el mundo. Le molesta que los implantes espinales como el que ella tiene sean tan caros para la gente, un precio que la junta – por supuesto – pretende incrementar.

Esto se vuelve algo relevante cuando Brie Larvan – la hacker a la que Felicity ayudó a Barry a encerrar en Central City la temporada pasada - hackea su salida de prisión y lleva a sus abejas a Palmer Tech para conseguir – precisamente – el implante que Felicity tiene. Mata a un miembro de la junta y amenaza al resto y a la propia Felicity para que le de su propio implante ya que no puede pagar por uno.

Mientras Felicity, Thea y Donna ayudan a los demás miembros de la junta a escapar de Brie, Curtis ve el ataque desde su casa, en las noticias, y de inmediato se dispone a ayudar. Utiliza la tecnología para encontrar la guarida del Team y ofrecer su ayuda. Debo decir que Curtis cada vez que sale me gusta más, descubrir al Team y que Oliver era el propio Green Arrow le deja alucinado y él vuelca todo su entusiasmo en bromas con el Team que no encajan muy bien, sobre todo con Oliver. Como era de esperar – más que nada porque el Team necesita a alguien – Curtis toma el lugar de Felicity frente al ordenador y les ayuda a parar a Brie y salvar a las chicas.

Oliver no encaja fácilmente que haya otra persona en la silla de Felicity, aunque sea Curtis. Entre eso y la ruptura definitiva acaba pagando su mal humor con Curtis diciéndole una serie de cosas bastante duras, hasta que Laurel se mete por medio y le hace comprender que se ha pasado. Al final Oliver le da a Curtis el crédito que se merece por haberles ayudado a parar a Brie pero lo cierto es que Curtis ha visto demasiado y no está nada seguro de que el Team Arrow y su trabajo sean tan estupendos como él pensaba. De momento – porque yo no creo que sea 100% definitivo – decide no formar parte del Team.

En realidad Curtis está pensando lo mismo que Felicity que ahora que se ve fuera del Team se da cuenta de lo peligroso que era y de lo bien que está así, por eso mismo no piensa volver. Eso no quita que Felicity siga siendo ella misma y tenga protagonismo e incluso su propio momento de gloria electrocutando con una lámpara rota al bicho de abejas que ha creado Brie y salvando así la situación. 

Darhk sobrevive
Mientras tanto, en la cárcel, Damien Darhk es atacado por otros reclusos después de que Merlyn le cuente – en pocas palabras – que es prescindible para la organización y han decidido pasar de él vamos. Darhk debió pensar que iban a quitarle de en medio porque la vez siguiente que estos mismos reclusos se enfrentan a él, uno mata a los otros dos y es que Darhk se ha cubierto las espaldas sobornándolo.

También digno de mención…. 
  • Merlyn parece estar escalando hacia la cima de HIVE, como no podía ser de otra manera. Hablamos de Merlyn.
  • Al final del episodio Merlyn se reúne con Andy Diggle quien está de vuelta en HIVE. Otra cosa esperada, nunca me creí su redención.
¿Qué os pareció el capítulo? Estamos cada vez más cerca del final, ¿creéis que Felicity volverá al Team? ¿La sustituirá Curtis?

¡Dejad vuestros comentarios!

** Antes de dejar la promo de la próxima semana, quiero comentar una cosa. Durante esta semana ha salido una foto spoiler de quién está en la tumba que vimos en el 4x01, os pido a los que comentéis la entrada que si habéis visto el spoiler y ya sabéis quién es no lo digáis en vuestro comentario. ¡Gracias!

Ahora sí, os dejo la promo del próximo capítulo, 4x18: Eleven - Fifty - Nine



¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert